D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Andrea Bellomo
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Andrea Bellomo » Mié Sep 28, 2016 10:12 am

filippo de bellis escribió:
Andrea Bellomo escribió:Subo mi primera grabación del curso D06. Ya sé que el vals tiene que mejorar mucho. :desole:
Gracias por cualquier comentario. :merci: :merci:

Hola Andrea. Oí su grabación. Está bien ....
Yo también he enviado L'Etudiant de Salamanca.
Me gustaría preguntarle algo acerca de su método
Estudios una pista a la vez o en paralelo con una o más piezas del 5 de la lección ....

Ciao.Filippo
Grazie Filippo, per mancanza di tempo non riesco a studiare più pezzi contemporaneamente anche se forse sarebbe più efficace.
Ho ascoltato il tuo Etudiant mi sembra a buon punto. :bravo:
Penso che potresti provare a eseguire la tambora come illustrato da Alejandro. Non so se ci sono riuscito bene ma a me non è sembrato tanto difficile.

Gracias Felipe, por falta de tiempo no puedo estudiar más piezas al mismo tiempo, a pesar de que podría ser más eficaz.
Escuché su Etudiant parece bien encaminado. :bravo:
Creo que usted podría intentar ejecutar la tambora como explicado por Alejandro. No sé si yo lo hice bien, pero a mí no me pareció tan difícil.

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Mié Sep 28, 2016 10:22 am

fernando percopo escribió:Saludos a todos los amigos de la D06 es aquí mis grabaciones. los comentarios de bienvenida :bye: :bye:
Hi Fernando
Nice Pavana VI. Just need polishing:-) :bravo:
On the tango you have som problems getting the right rythm. Check the post with a "robot-tango" from Eric here: viewtopic.php?f=90&t=21516&start=90#p153578

I count/sing: 1- and-a-2-a in bar 1-5 etc., 1-and-a-2-and-a in bar 6,7,9 etc.
I little reading mistake in bar 2 where you play G#+E (with finger 1 and 2?) insted of F+D (next string with finger 3+2)
In bar 10 you play the 5th note longer than the 4th note. The first 3 notes should have the same amount of time as the last 2 notes. And similar in bar 13. I bar 14 it is the 3rd note that is played to long. Bars 20+21 and 23+24 has the same issue as bar 10.
The waltz part was good. The end part with the trills and pull-offs needs more work to get the timing right. And the tambour only needs more practice.

Código: Seleccionar todo

Hola Fernando
Niza Pavana VI. Sólo necesita pulir :-)
En el tango tiene problemas som conseguir el ritmo correcto. Compruebe el mensaje de Eric con un tango robot  aquí: [url]http://www.guitarraclasicadelcamp.com/viewtopic.php?f=90&t=21516&start=90#p153578[/url]
Cuento / cantar: 1- y-a-2-a en la compás 1-5, etc., 1-y-a-2-y-uno en la barra de 6,7,9 etc.
Me poco la lectura de error en la barra 2 en el que juegas G # + E (con el dedo 1 y 2?) En restaurantes en vez de F + D (siguiente cuerda con el dedo 3 + 2)
En la compás 10 que toque la nota quinta más larga que la cuarta nota. Las 3 primeras notas deben tener la misma cantidad de tiempo que las 2 últimas notas. Y similar en la compás la compás 13. I 14 es la tercera nota que se juega a tiempo. Bares 20 + 21 y 23 + 24 tiene el mismo problema que la compás 10.
La parte vals era bueno. La parte final con los trinos y pull-offs necesita más trabajo para obtener el derecho de distribución. Y el tambour sólo necesita más práctica.

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Mié Sep 28, 2016 10:28 am

Andrea Bellomo escribió:Subo mi primera grabación del curso D06. Ya sé que el vals tiene que mejorar mucho. :desole:
Hi Andrea
Congratilation with a very good performance tango part of the Salamanque. :bravo: In the waltz part you have the notes, and only need more work. The tambour technique seems just right. Only more practice is needed.

Hola Andrea
Congratilation con una muy buena parte de tango rendimiento del Salamanca. En la parte vals que tiene las notas, y sólo necesita más trabajo. La técnica tambour parece justo. Sólo se necesita más práctica.

Ciao Andrea
Congratilation con una buona parte delle prestazioni di tango del Salamanque. Nella parte valzer di avere le note, e solo bisogno di più lavoro. La tecnica di tamburo sembra giusto. è necessario solo più pratica.

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Mié Sep 28, 2016 10:40 am

filippo de bellis escribió:hola a todos!

Envío L'Etudiant de Salamanca, el tango-valse verter guitare Opus 31.

Gracias por cualquier comentario. :merci:

Me pregunto si puedo ir a la segunda lección ...
Hi Filippo
Good job. Read my comments to Fernando about the tango rythm.

Ciao Fernando
Nizza Pavana VI. Solo bisogno di lucidatura :-)
Sul tango avete problemi som ottenere il ritmo giusto. Controllare la posta da Eric qui ...
Conto / cantare 1- e-a-2-a in bar 1-5 ecc, 1-e-a-2-e-un in bar 6,7,9 ecc
Ho poco lettura errore nel bar 2 dove si gioca G # + E (con il dito 1 e 2?) Al posto della F + D (stringa successiva con il dito 3 + 2)
Nella barra 10 si gioca il 5 ° nota più lungo del 4 ° nota. I primi 3 note dovrebbero avere la stessa quantità di tempo come le ultime 2 note. E simili a Bar 13 bar I 14 è il 3 ° nota che si gioca a lungo. Bar 20 + 21 e 23 + 24 ha lo stesso problema come bar 10.
La parte valzer era buono. La parte terminale con i trilli e pull-off ha bisogno di più lavoro per ottenere il giusto tempismo. E il tamburo ha solo bisogno di più pratica.
The tambour part should not be strummed. It might have helped you to get the rythm right. Instead of strumming, you should use the whole length of your thumb to drum on all the string at the same time. Try to do it in a quick motion to only get sound from the strings and minimize a booming effect on the guitar body.

Hola Filippo
Buen trabajo.
Leer mis comentarios a Fernando sobre el ritmo de tango. 
La parte tambour no debe ser pulsaba. Podría haber ayudado a conseguir el ritmo correcto. En lugar de rasgueo, se debe utilizar toda la longitud de su dedo pulgar de tambor en toda la cadena al mismo tiempo. Trate de hacerlo en un movimiento rápido sólo para obtener sonido de las cuerdas y minimizar un efecto pleno auge en el cuerpo de la guitarra.

Ciao Filippo
Buon lavoro
Leggere i miei commenti a Fernando circa il ritmo di tango. La parte tamburo non deve essere strimpellava. Potrebbe hanno aiutato a ottenere il ritmo giusto. Invece di strumming, si dovrebbe usare tutta la lunghezza del pollice di tamburo su tutta la stringa allo stesso tempo. Provate a farlo in un movimento rapido per ottenere solo il suono dalle corde e ridurre al minimo un effetto forte espansione sul corpo della chitarra.

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Jue Sep 29, 2016 10:33 am

håvard.bergene escribió:
Hi Andrea
Congratilation with a very good performance tango part of the Salamanque. :bravo: In the waltz part you have the notes, and only need more work. The tambour technique seems just right. Only more practice is needed.
:merci: Håvard

jean-michel bongiraud

Mensaje por jean-michel bongiraud » Vie Sep 30, 2016 6:00 pm

bonjour,
voici mes enregistrements pour ce premier cours !!
félicitations à ceux qui ont déjà mis en ligne leurs morceaux ! c'est très bon !!
bon guitare à tous
jmb

hola,
Aquí están mis registros para este primer curso !!
Felicitaciones a los que ya han publicado sus canciones! es muy bueno !!
buena guitarra en absoluto
JMB

Hello,
Here are my records for this first course !!
Congratulations to those who have already posted their songs! it is very good !!
good guitar at all
jmb
L'étudiant de Salamanque Joseph Ferrer.MP3
Pavana VI Don Luys Milan.MP3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Sab Oct 01, 2016 9:12 am

Subo mi Pavana

adiós y gracias :merci:

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Dom Oct 02, 2016 4:30 pm

håvard.bergene escribió:
enzo alessi escribió:pavana VI
Hi Enzo.
Good job. :bravo: I know it can be frustrating trying to get a perfect recording. In my opinion there is no need to aim for that goal in the first week (++). To avoid this frustration I try to follow this rule: Start recording, play the piece trough three times. (Just as you would when not practicing difficult parts.) Stop recording, and choose one of the three for uploading no matter how bad it is.
At bar 9 and 10 you play the 5th quarter note as a half note making the duration of the bar one quarter note to long. And similar in bar 12. The rest of the piece is played with some hesitations indicating that you should slow down the tempo a bit.
Good luck with the Salamanque, and try the recording trick;-)

Hola Enzo.
Buen trabajo. Sé que puede ser frustrante tratar de conseguir una grabación perfecta. En mi opinión, no hay necesidad de lograr ese objetivo en la primera semana (++). Para evitar esta frustración Trato de seguir esta regla: iniciar la grabación, tocar la pieza a través de tres veces. (Tal como lo haría cuando no practicar las partes difíciles.) Detener la grabación, y elegir uno de los tres para subir sin importar lo malo que es.
En el compás 9 y 10 que toque la nota quinto trimestre como nota blanca haciendo que la duración de la barra de una negra y largo. Y similar en la barra 12. El resto de la pieza se juega con algunas vacilaciones que indica que debe ralentizar el ritmo de juego un poco.
Buena suerte con el Salamanca, y probar el truco de grabación;-)
hi Hårvard.
thank you for having listened to my recording.
I will try to follow your recording trick.
I will try to play more slowly. :merci:

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Oct 03, 2016 5:26 pm

Estimados compañeros: Envío el primer trabajo de este Curso D06 que es El Estudiante de Salamanca de José Ferrer.- Lo de la "tambora" no lo tengo claro.- Saludos a todos en este nuevo Curso. Jesús.-

Youtube

jean-michel bongiraud

Mensaje por jean-michel bongiraud » Lun Oct 03, 2016 7:49 pm

hola Jesús y Andrea
cintas de las grabaciones de sus canciones!
Esto es excelente! ¡bravo
JMB

hello Jesus et Andrea
bels enregistrements de vos morceaux !
c'est excellent ! bravo
jmb

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Mar Oct 04, 2016 8:40 am

jean-michel bongiraud escribió:hola Jesús y Andrea
cintas de las grabaciones de sus canciones!
Esto es excelente! ¡bravo
JMB

hello Jesus et Andrea
bels enregistrements de vos morceaux !
c'est excellent ! bravo
jmb
:merci: Jean-Michel

jean-michel bongiraud

Mensaje por jean-michel bongiraud » Jue Oct 06, 2016 6:35 am

¡Hola
Pensé que leer el segundo curso de ayer, no tiene un problema con el ordenador?
cordialmente
JMB

hello
je croyais lire le deuxieme cours hier, y a-t-il un probleme informatique ?
cordialement
jmb

filippo de bellis

Mensaje por filippo de bellis » Jue Oct 06, 2016 4:07 pm

Hola

He subido la segunda versión de la Pavana vio Luys Milán.
Tomé un poco de tiempo ..... son de lento aprendizaje .....
Me disculpo ....

Filippo

:guitare:

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Sab Oct 08, 2016 5:09 pm

En este nuevo Curso D06 en el que me encuentro perfectamente, hecho de menor a los compañeros del anterior Curso D05, por ejemplo Abraham Mercara, etc. Darme noticias.- Saludos a todos.- Jesús.-

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Oct 10, 2016 7:48 am

Buenos días a todos!
Que tal Jesús Manuel, muchas gracias por preguntar por mi, compañero.
El año pasado terminé el curso a duras penas y no pude dedicarle el tiempo que requería cada pieza y mis interpretaciones eran muy mejorables. seguramente hubiera necesitado más de un año para trabajar el D05.
Este año no quería hacer lo mismo así que me pasó por la cabeza repetir curso, pero... durante el verano tomé una decisión con la que estoy muy contento: me he apuntado en una escuela de música en guitarra clásica y lenguaje musical. Agradezco al profesor Iván Gil que me animara a dar este paso.
Ahora estoy empezando, tocando obras sencillas, pero tratando de corregir los detalles que me impiden ser mejor guitarrista y músico. Le estoy dando mucha caña al lenguaje musical... aparte de lo que hago en la escuela estoy trabajando con algunas obras de delcamp: una de D09 y el libro D01 para practicar la lectura a primera vista jejeje. Es como volver a empezar en cierta manera.

Un abrazo a todos, os seguiré atentamente aunque participe menos.

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”