D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Domenico Sarchione
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Domenico Sarchione » Vie Oct 20, 2017 7:31 pm

Pablo Emilio Bujedo escribió:
Vie Oct 20, 2017 4:13 am
Bueno les dejo mis grabaciones de las obras. Espero sus opiniones, sin la cámara me sale un poquito mejor :lol:

ignoren a la gata de fondo
Mui :bravo: Pablo

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Vie Oct 20, 2017 11:25 pm

Waldemar Escobar escribió:
Vie Oct 20, 2017 4:43 pm

Amigo nuestro, quiero decirle antes que nada que tiene un muy buen sonido, un sonido bien ligrado y bastante firme. Quiero darle varios consejos espero tome a consideración para su mejora y crecimiento como guitarrista. Voy a enfocarme sobre el trabajo de la tecnica de la mano derecha y no sobre el trabajo de la obra. Debe: Trabajar alternando los dedos de la mano derecha, repite mucho el dedo indice. Proporcionar la distancia correcta a los desdos al parece el dedo medio es de largo más amplio en su mano pero esto se supera al colocar los dedos de manera diagonal con respecto a las cuerdas sin llevar a lo diagonal tambien la muñeca. Puede alternar entre dedos pulgar e indice aun cuando las cuerdas que toca son del apartado de los bajos por colocarle un nombre. Toca con la guitarra algo diagona y esto inside directamente en la tacnica con la que toca, su posición debe mejorar un poco con respecto a su cuerpo, la guitarra de esa manera le obliga a tocar con los dedos quizas un poco enredados. Espero haber sido claro en mi forma de expresarme y ademas con todo el respeto que merece como nuestro compañero. Un fuerte abraazo.
Compañero primero que nada muchas gracias por la observación. De ninguna manera debe aclarar la intención de sus críticas, jamás me las tomaré para mal sino todo lo contrario, más sabiendo de quien viene.

Es todo cierto lo que dices. La postura, la mano derecha y el dedo índice han Sido mis puntos a mejorar desde siempre y estoy trabajando en ello. Mis brazos son muy largos y no logro encontrar el punto aun, espero hacerlo.
En mi defensa grabé esto a primera toma y a las apresuradas porque quería subir rápido el materia para así estudiar las nuevas obras. Si no me concentro firmemente en éstos aspectos que le señalaste me salen las cosas así.

Muchas gracias por la devolución y al resto de los compañeros saludos!

Giuseppe Gasparini

Mensaje por Giuseppe Gasparini » Sab Oct 21, 2017 2:32 pm

Bueno les dejo mis grabaciones de las obras. Espero sus opiniones, sin la cámara me sale un poquito mejor :lol:
Amigo nuestro, quiero decirle antes que nada que tiene un muy buen sonido, un sonido bien ligrado y bastante firme. Quiero darle varios consejos espero tome a consideración para su mejora y crecimiento como guitarrista. Voy a enfocarme sobre el trabajo de la tecnica de la mano derecha y no sobre el trabajo de la obra. Debe: Trabajar alternando los dedos de la mano derecha, repite mucho el dedo indice. Proporcionar la distancia correcta a los desdos al parece el dedo medio es de largo más amplio en su mano pero esto se supera al colocar los dedos de manera diagonal con respecto a las cuerdas sin llevar a lo diagonal tambien la muñeca. Puede alternar entre dedos pulgar e indice aun cuando las cuerdas que toca son del apartado de los bajos por colocarle un nombre. Toca con la guitarra algo diagona y esto inside directamente en la tacnica con la que toca, su posición debe mejorar un poco con respecto a su cuerpo, la guitarra de esa manera le obliga a tocar con los dedos quizas un poco enredados. Espero haber sido claro en mi forma de expresarme y ademas con todo el respeto que merece como nuestro compañero. Un fuerte abraazo.
Hola, lo siento pero solo para entender, Pablo tiene razón, para mí es muy compacto y relajado, es perfecto (¿por qué?) Está bien ... el índice repite ... ¡muchos concertistas lo hacen! :bye:

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Oct 21, 2017 4:40 pm

.....
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Sab Oct 21, 2017 6:32 pm

Giuseppe Gasparini escribió:
Sab Oct 21, 2017 2:32 pm
Hola, lo siento pero solo para entender, Pablo tiene razón, para mí es muy compacto y relajado, es perfecto (¿por qué?) Está bien ... el índice repite ... ¡muchos concertistas lo hacen! :bye:
Siendo un participante del curso el me ha dado sus razones, acá yo no stoy para juzgar pero lamento mucho que algunos participantes solo se limiten a decir "Bravo" cuando es notorio que se puede mejorar en muchos aspectos, no soy un aprendiz pasivo, me gusta hacer enfasis en las cosas que pueden lograrse sino estamos perdiendo el tiempo acá, el curso es para crecer como músicos y como guitarrista, el mundo esta lleno d aficionados de cualquier cosas, el conformismo es un enemigo terrible para un ejecutante. Lamento que este en desacuerdo con tu postura.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Oct 21, 2017 7:41 pm

Totalmente de acuerdo Waldemar.....en cuanto se dice algo que no sea positivo parece que eres el malo de la película y es ridículo ya que estamos estudiando para mejorar no para que nos doren la pildora.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Sab Oct 21, 2017 8:40 pm

Es para seguir aprendiendo y mejorar que me he unido a este foro. Recibo con alegría toda crítica que me hagan. Y agradezco a Waldemar por tomarse la molestia de dar una devolución tan detallada y por el mismo motivo le respondí de igual manera.

Recordemos también que no estamos en un conservatorio y nos estamos "evaluando" entre alumnos. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Si a Giuseppe le parece que lo que señaló es válido yo lo respeto por ser su opinión y le agradezco por su devolución. El hecho de si repetir el índice es tan grave o no se puede debatir.

Saludos a todos y de nuevo gracias
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Sab Oct 21, 2017 9:38 pm

Amigo mio todo es válido en el mundo de la guitarra, pero hablamos de optimizar la ejecución, es por eso que se nota una gran diferencia entre aficionados y aprendices. Siempre es decisión de cada estudiante tomar o no los consejos. El nivel de los estudiantes del curso se limita a la conformidad. Yo no tengo tiempo para ir a un conservatorio pero en estas dos clases se que mi nivel a subido y es gracias a la interacción con otros estudiantes que ven en mi ejecucion cosas que yo simplemente no puedo ver o que paso por alto cuando estudio, ese punto de vista es el que yo necesito para mejorar. Este tema para mi es muy importante, Andres y otros estudiantes saben la importancia que tiene. Yo no temo en sugerir a alguien trabajar de alguna manera, y además creo que debemos aprovechar este gran grupo, sus participantes y conocimientos cada uno con muchas virtudes. Un gran abrazo amigo, espero poder contar con su presencia todas las clases que restan.
Guitarra Esteve 4ST

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Sab Oct 21, 2017 10:20 pm

Por supuesto compañero yo estoy de acuerdo contigo en todo y me tomo a pecho las devoluciones que me hacen. Si solo quisiera tocar para que me digan "que lindo" tocaría para mí mamá.
Todo valen si es con respeto. No creo que merezca darle más vuelta al asunto
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mar Oct 31, 2017 11:07 pm

Bueno, acá con mi versión segunda en video de L'Etudiant de Salamanque.
Youtube
Guitarra Esteve 4ST

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Nov 01, 2017 6:55 pm

He visto solo ahora tu ejecucion, simpatica la gata... :D
Pablo, que decir, muy bien. :okok:
El resultado musical es muy agradable.
El consejo de Waldemar pero es correcto, buscar una buena postura de la mano derecha y alternar los dedos que tocan la melodía no es superfluo.
Posible que en estas piezas no sea fondamental, pero verá que en otras, quizás más rápidas, esta técnica será útil para una buena ejecucion.
La tambora es amejorable (como la mia...), buen ritmo pero la melodia es un poco confundida.
Sigue asì :bravo: :bye:

Claudio Bravini

Mensaje por Claudio Bravini » Mié Nov 01, 2017 7:01 pm

Mar Oct 31, 2017 11:07 pm
Bueno, acá con mi versión segunda en video de L'Etudiant de Salamanque.
Muy relajada y agradable, :bravo:
La tambora (punto dolorido) se puede hacer mejor.
El sonido es bueno pero el ritmo se interrumpe, mientras debería ser más continuo.
:bye:

Satyajit Kadle

Mensaje por Satyajit Kadle » Sab Nov 18, 2017 11:51 am

Hello, here are my first lesson recordings. Still need practice with the pieces, but thought to get the ball rolling. Hope to improve as we go along.

Hola, aquí están mis primeras grabaciones de lecciones. Todavía necesito practicar con las piezas, pero pensé en hacer rodar la pelota. Espero mejorar a medida que avanzamos.

Luys Milan Pavane 6

Youtube

José Ferrer y Esteve - L'Etudiant de Salamanque

Youtube

FrancoGiordano

Mensaje por FrancoGiordano » Sab Nov 18, 2017 12:16 pm

Satyajit Kadle escribió:
Sab Nov 18, 2017 11:51 am
Hello, here are my first lesson recordings. Still need practice with the pieces, but thought to get the ball rolling. Hope to improve as we go along.

Hola, aquí están mis primeras grabaciones de lecciones. Todavía necesito practicar con las piezas, pero pensé en hacer rodar la pelota. Espero mejorar a medida que avanzamos.
Luys Milan Pavane 6
José Ferrer y Esteve - L'Etudiant de Salamanque
Un lavoro discreto,da perfezionare nella velocità e con la correzione di qualche dettaglio,specie nel tratto tambureggiato dell Et... de Sal.....Ciao Franco

Un trabajo discreto, para ser perfeccionado en velocidad y corrección de algunos detalles, especialmente en el tramo de Et ... de Sal ... Hola Franco

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”