D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jesús Manuel Pombo Pérez
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Jue Sep 15, 2016 4:18 pm

Hola Juan Antonio: He visto y escuchado el vídeo que me indicastes. Aunque está en chino se entiende perfectamente y tiene una buena colección de toques especiales. El efecto "tambor" es mas o menos la idea que yo tenia, pero con el vídeo lo entiendo mejor. A practicar. Muchas gracias. Jesús.-

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Sep 15, 2016 6:54 pm

Amigos,
Tambora es golpear las cuerdas cerca del puente. Tocas notas cuyos acordes pones con la mano izquierda. Tambor (o caja) es cruzar las 5a y la 6a normalmente en el VII. Puedes combinar con tocar en otras cuerdas. Ver ambos efectos en Ji Lie gran jota de concierto. http://www.dailymotion.com/video/xi1rju ... -jie_music .
Es que se entiende, pero la nomenclatura no se percibe, salvo que sepas chino, je.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Sep 15, 2016 8:20 pm

Sobre la tambora, también podéis revisar este mismo curso de hace tres años: viewtopic.php?f=90&t=20049#p132730

Espero que sirva de ayuda también :ouioui:

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Vie Sep 16, 2016 10:47 pm

Hi friends. Here is my work for the first lesson. I did the D06 lessons two years ago, so the pieces were not new to me. I'll continue to work slowly on some of the parts in both pieces, so I can play with more confidence. And maybe start adding some ornamentation to the pavana...

Código: Seleccionar todo

Hola amigos. Este es mi trabajo para la primera lección. Hice las clases D06 hace dos años, por lo que las piezas no eran nuevos para mí. Voy a seguir trabajando lentamente en algunas de las partes en ambas piezas, para que pueda jugar con más confianza. Y tal vez empezar a añadir un poco de ornamentación a la pavana ...
D06L01 Luys Milán Pavana 6

Youtube

D06L01 José Ferrer y Esteve L'Etudiant de Salamanque, tango valse pour guitare opus 31

Youtube

- Håvard

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Sab Sep 17, 2016 7:58 pm

He escuchado con gran placer sus ejecuciones :bravo:

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Sab Sep 17, 2016 7:59 pm

håvard.bergene. bravo.

Fernando Javier Cáceres Bofill

Mensaje por Fernando Javier Cáceres Bofill » Dom Sep 18, 2016 2:11 pm

filippo de bellis escribió:hola chicos! Pongo la primera grabación de Pavana 6 de Luys Milán.
Dime por favor lo que piensas y lo que son los errores para eliminar ..... :merci:

en los próximos días el envío el Etudiant de Salamanque.
Hola Filippo. Felicitaciones por tu intento.
Tienes que corregir muchas cosas, partiendo por el tempo. Compás apresurado. Debes tocarlo mas rápido. Además hay problemas de lectura. Revisa nuevamente la partitura.

saludos, y a trabajar.
Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Jesús Manuel Pombo Pérez

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Sep 19, 2016 6:40 pm

Estimado Havard: He escuchado las dos piezas obligatorias y para ser el primero en romper el fuego las encuentro bastante bien. Indudablemente se pueden mejorar. Yo estoy luchando para poder subirlas.- Saludos. Jesús.-

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Mié Sep 21, 2016 7:10 pm

Hola a todos. Pública la primera pieza obligatoria requerida. En cada grabación he cometido tantos errores. La siguiente es una que contiene menos. Gracias a los que van a escuchar y comentar.

enzo alessi

Mensaje por enzo alessi » Mié Sep 21, 2016 7:11 pm

pavana VI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fernando Percopo

Mensaje por Fernando Percopo » Sab Sep 24, 2016 4:50 pm

Saludos a todos los amigos de la D06 es aquí mis grabaciones. los comentarios de bienvenida :bye: :bye:

Andrea Bellomo

Mensaje por Andrea Bellomo » Dom Sep 25, 2016 6:21 pm

Subo mi primera grabación del curso D06. Ya sé que el vals tiene que mejorar mucho. :desole:
Gracias por cualquier comentario. :merci: :merci:

filippo de bellis

Mensaje por filippo de bellis » Mar Sep 27, 2016 7:11 pm

hola a todos!

Envío L'Etudiant de Salamanca, el tango-valse verter guitare Opus 31.

Gracias por cualquier comentario. :merci:

Me pregunto si puedo ir a la segunda lección ...
Última edición por filippo de bellis el Mié Sep 28, 2016 6:32 am, editado 1 vez en total.

filippo de bellis

Mensaje por filippo de bellis » Mié Sep 28, 2016 6:25 am

Andrea Bellomo escribió:Subo mi primera grabación del curso D06. Ya sé que el vals tiene que mejorar mucho. :desole:
Gracias por cualquier comentario. :merci: :merci:

Hola Andrea. Oí su grabación. Está bien ....
Yo también he enviado L'Etudiant de Salamanca.
Me gustaría preguntarle algo acerca de su método
Estudios una pista a la vez o en paralelo con una o más piezas del 5 de la lección ....

Ciao Andrea. Ho sentito la tua registrazione. Va bene....
Pure io ho inviato L'Etudiant de Salamanca.
Vorrei chiederti qualcosa sul tuo metodo
Studi un brano per volta o parallelamente 1 o più brani dei 5 della lezione....

Ciao.Filippo

håvard.bergene

Mensaje por håvard.bergene » Mié Sep 28, 2016 6:46 am

enzo alessi escribió:pavana VI
Hi Enzo.
Good job. :bravo: I know it can be frustrating trying to get a perfect recording. In my opinion there is no need to aim for that goal in the first week (++). To avoid this frustration I try to follow this rule: Start recording, play the piece trough three times. (Just as you would when not practicing difficult parts.) Stop recording, and choose one of the three for uploading no matter how bad it is.
At bar 9 and 10 you play the 5th quarter note as a half note making the duration of the bar one quarter note to long. And similar in bar 12. The rest of the piece is played with some hesitations indicating that you should slow down the tempo a bit.
Good luck with the Salamanque, and try the recording trick;-)

Código: Seleccionar todo

Hola Enzo.
Buen trabajo. Sé que puede ser frustrante tratar de conseguir una grabación perfecta. En mi opinión, no hay necesidad de lograr ese objetivo en la primera semana (++). Para evitar esta frustración Trato de seguir esta regla: iniciar la grabación, tocar la pieza a través de tres veces. (Tal como lo haría cuando no practicar las partes difíciles.) Detener la grabación, y elegir uno de los tres para subir sin importar lo malo que es.
En el compás 9 y 10 que toque la nota quinto trimestre como nota blanca haciendo que la duración de la barra de una negra y largo. Y similar en la barra 12. El resto de la pieza se juega con algunas vacilaciones que indica que debe ralentizar el ritmo de juego un poco.
Buena suerte con el Salamanca, y probar el truco de grabación;-)

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”