D06 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Rick Beauregard
Alumno de los cursos en linea

Re: D06 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por Rick Beauregard » Jue Sep 28, 2017 8:51 pm

I'm not a musicologist. I speak only generically as to the style. Anyway, the score is clear. That is how I played it. It sounds great either way.

No soy un musicólogo. Hablo sólo genéricamente en cuanto al estilo. De todos modos, la puntuación es clara. Así es como lo hice. Suena genial de cualquier manera..

Non sono un musicologo. Parlo solo genericamente per quanto riguarda lo stile. Comunque, il punteggio è chiaro. Così ho giocato. Sembra grande sia il modo..

Je ne suis pas musicologue. Je ne parle que généreusement du style. Quoi qu'il en soit, le score est clair. C'est ainsi que je l'ai joué. Cela semble génial de toute façon

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Sep 28, 2017 9:35 pm

Yo también pienso que la obra está basada en temas o aires populares. Se le puede preguntar a Ignacio Ramos, que es un experto en esos temas.

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Jue Sep 28, 2017 11:32 pm

Con todo respeto a los dos, creo que si es así debería existir alguna referencia bibliográfica, o una otro tipo de referencia, suena bien quizás pero de eso a poder afirmar que sea basada en algún sonido popular es difícil de comprobar al menos sin una prueba reverencial, aún así si fuera cierto la escritura es clara y al menos en esta no propone alternativas a esos compases como le harían en alguna otra como podría citar un ejemplo, vesiones de alirio diaz de valses de lauro con dobles compases.

With all due respect to the two, I think that if this is the case there should be some bibliographic reference, or another type of reference, sounds good maybe but from that to be able to claim that it is based on some popular sound is difficult to verify at least without a test reverential, even if it were true the writing is clear and at least in this one does not propose alternatives to these bars as they would do in some other, as an example could illustrate, vidrios of alirio diaz de valses de lauro with double measures.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Sep 29, 2017 5:47 pm

Sí, revisa la colección Boije, http://musikverket.se/musikochteaterbib ... samling-f/
Si entras en la partitura, verás que la obra hace parte de una colección de piezas publicadas al parecer en 1924, y que como dice el subtítulo: "Piéces caractèristiques españoles", es un movimiento de Tango (No tango argentino por supuesto) En los compases en cuestión, es clara la diferencia entre compases.
Pero es verdad, desconocemos si se refería a melodías concretas populares.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Sep 29, 2017 7:00 pm

El problema es que el Maestro Delcamp hace las dos veces lo mismo.....me imagino que lo hace por inercia y lo repite sin darse cuenta.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Sep 29, 2017 7:30 pm

Sí, lo habíamos comentado

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Vie Sep 29, 2017 7:53 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Vie Sep 29, 2017 7:00 pm
El problema es que el Maestro Delcamp hace las dos veces lo mismo.....me imagino que lo hace por inercia y lo repite sin darse cuenta.....un saludo.

Eso seria mucho más comprehensible, puede pasar sino estas muy concentrado, o si estas muy confiado.
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Dom Oct 01, 2017 10:49 am

Rick Beauregard escribió:
Lun Sep 25, 2017 10:44 pm
Pavana VI
L’Etudiante de Salamanque
Hi Rick
good to listen to you again, thanks also for the translations in all the students languages

No comment on the Pavana's speed :) As usual, you pay attention to the sound and apart from the few glitches, the result is good, the chords are well played with some variations, and melodies are clear

L'Etudiant
The first part is nice, but you start quick, which impacts the rest. I remember having read that some players start learning pieces by the end, as this is what's left once it stops.

Hola Rick
bueno escucharte de nuevo, gracias también por las traducciones en todos los idiomas de los estudiantes

Ningún comentario sobre la velocidad de Pavana :) Como de costumbre, prestas atención al sonido y aparte de los pocos fallos, el resultado es bueno, los acordes son bien jugados con algunas variaciones, y las melodías son claras

L'Etudiant
La primera parte es agradable, pero empiezas rápido, lo que afecta al resto. Recuerdo haber leído que algunos jugadores empiezan a aprender piezas al final, ya que esto es lo que queda una vez que se detiene

:bravo:
D06

Vincent Martin

Mensaje por Vincent Martin » Dom Oct 01, 2017 10:52 am

Waldemar Escobar escribió:
Mar Sep 26, 2017 3:44 am
Mi primer video en el foro.
Hola Waldemar,
Impresionante, el tempo alto no se siente estresado, todo suena muy claro, es solo corto :)

Hi Waldemar,
Impressive, the high tempo doesn't feel stressed, all sounds very clear, it is just to short :)
D06

Stewart Doyle

Mensaje por Stewart Doyle » Dom Oct 01, 2017 3:18 pm

Hi everyone,
I am trying to keep up with the postings and all the languages. ..
The playing standard at D06 is hard enough; trying to follow all the comments makes it harder still. I just wanted to say how much I enjoyed your Pavane, Rick. You clearly have put a lot into it and it paid off. I know what you are saying about the Ferrer piece. I don't think M. Delcamp plays the notes exactly as written' if so it would sound like the 'robot tango' referred to several pages back.
Waldemar, I wish I had your ease of playing and fluency. Great to see the video too!
I hope to record my Pavane soon!

Hola todo el mundo,
Estoy tratando de mantenerse al día con los mensajes y todos los idiomas. ..
El juego estándar en D06 es difícil; tratando de seguir todos los comentarios que hace más difícil todavía. Yo sólo quería decir cuánto disfruté su Pavana, Rick. Usted claramente ha puesto mucho en él y paga. Sé lo que dices sobre la obra de Ferrer. No creo que M. Delcamp juega las notas exactamente como están escritas ' si así sonaría como el 'tango robot' que se refiere a varias páginas atrás.
Waldemar, ojalá que tuviera tu facilidad y fluidez. ¡Ideal ver el video también!
¡Espero poder grabar mi Pavana pronto!

Ciao a tutti
Sto cercando di tenere il passo con le registrazioni e tutte le lingue. ..
Il gioco standard a D06 è difficile abbastanza; cercando di seguire tutti i commenti lo rende ancora più difficile. Volevo solo dire quanto ho apprezzato molto il tuo Pavane, Rick. Chiaramente avete messo molto in esso e pagato fuori. So quello che stai dicendo circa il pezzo di Ferrer. Non credo che M. Delcamp suona le note esattamente come è scritto ' se così suonerebbe come il 'tango robot' rinviato per diverse pagine.
Waldemar, magari che avessi la facilità di riproduzione e fluidità. Ottimo per vedere il video troppo!
Spero di registrare mio Pavane presto!

Salut tout le monde,
Je suis en train de rattraper les validations et toutes les langues. ..
La norme de lecture à D06 est assez ; essayant de suivre tous les commentaires le rend encore plus difficile. Je voulais juste dire combien j’ai apprécié votre Pavane, Rick. Vous avez clairement mis beaucoup dedans et cela a payé. Je sais ce que vous dites au sujet de la pièce de Ferrer. Je ne pense pas que M. Delcamp joue les notes exactement comme écrit « si si, cela sonnerait comme le « tango de robot » renvoyé à plusieurs pages.
Waldemar, j’aimerais bien qu'avoir votre facilité de jeu et d’aisance. Formidable de voir la vidéo de trop !
Je souhaite enregistrer mon Pavane bientôt !

:bye:

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Dom Oct 01, 2017 3:29 pm

Stewart Doyle escribió:
Dom Oct 01, 2017 3:18 pm
Hi everyone,
I am trying to keep up with the postings and all the languages. ..
The playing standard at D06 is hard enough; trying to follow all the comments makes it harder still.
I agree Stewart. It would make less work for everybody to translate your own posts into English, Spanish, Italian and French rather than let the reader do this work. It gets very tedious just to keep up with all the comments, and I'd hate to miss anything. The comments are always so helpful.

Estoy de acuerdo con Stewart. Sería menos trabajo para todos para traducir sus propios mensajes en Inglés, español, italiano y francés en lugar de dejar que el lector hacer este trabajo. Se pone muy tedioso sólo para mantenerse al día con todos los comentarios, y no me gustaría perder nada. Los comentarios son siempre tan útiles.

Estoy de acuerdo con Stewart. Sería menos trabajo para todos para traducir sus propios mensajes en Inglés, español, italiano y francés en lugar de dejar que el lector hacer este trabajo. Se pone muy tedioso sólo para mantenerse al día con todos los comentarios, y no me gustaría perder nada. Los comentarios son siempre tan útiles.

J'accepte Stewart. Cela rendrait moins laborieux pour tout le monde de traduire vos propres publications en anglais, espagnol, italien et français plutôt que de laisser le lecteur faire ce travail. Il devient très fastidieux de suivre tous les commentaires, et j'aimerais tout manquer. Les commentaires sont toujours utiles.

Antonio Lo Iacono

Mensaje por Antonio Lo Iacono » Dom Oct 01, 2017 9:46 pm

Ciao a tutti,
prima che sia troppo tardi e si passi alla seconda lezione, voglio pubblicare la registrazione del Passemeze, secondo me il brano più complicato della lezione. Le difficoltà maggiori sono state bloccare le risonanze delle note non suonate e la velocià della seconda parte.
Dopo avere provato e riprovato il brano questo è il mio migliore risultato.
Scusate per gli errori.

Hola a todos,
antes de que sea demasiado tarde y vayas a la segunda lección, quiero publicar la grabación Passemeze, en mi opinión la parte más complicada de la lección. Las mayores dificultades fueron bloquear las resonancias de las notas no jugadas y la velocidad de la segunda parte.
Después de haber probado y probado la canción de nuevo este es mi mejor resultado.
Perdón por los errores.

Hello everybody,
before it's too late and we pass to the second lesson, I want to post the Passemeze recording, in my opinion the most complicated piece of the lesson. The biggest difficulties were blocking the resonances of the unplayed notes and obviously the speed of the second part.
After having tried and tried again the song this is my best result.
Sorry for the mistakes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rick Beauregard

Mensaje por Rick Beauregard » Lun Oct 02, 2017 12:53 am

:bravo: Antonio!

Stewart Doyle

Mensaje por Stewart Doyle » Mar Oct 03, 2017 8:12 pm

Indeed, very impressive Antonio :bravo:

Finally, just as the lesson ends, my Pavane. Most errors are kept to the end, and as always, in a place I hadn't previously had a problem.
(Incidentally, having long suspected I have some fundamental flaws in my technique, I'm trying to follow the Stanley Yates book 1 Foundation to Virtuosity. I'm finding it tough to find the time alongside D06, but as mentioned before, I'm expecting to repeat D06)

--
De hecho, Antonio muy impresionante

Finalmente, justo cuando termina la lección, mi Pavane. La mayoría de los errores se mantienen hasta el final, y como siempre, en un lugar que no había tenido anteriormente un problema.
(Por cierto, después de haber sospechado que tengo algunos defectos fundamentales en mi técnica, estoy tratando de seguir el Stanley Yates libro 1 Fundación para la Virtuosidad.Me resulta difícil encontrar el tiempo junto con D06, pero como he mencionado antes, m esperando repetir D06)

--
Infatti, Antonio molto impressionante

Infine, proprio come finisce la lezione, il mio Pavane. La maggior parte degli errori sono tenuti alla fine, e come sempre, in un luogo non avevo precedentemente avuto un problema.
(Per inciso, dopo aver sospettato di avere alcuni difetti fondamentali nella mia tecnica, sto cercando di seguire il libro di Stanley Yates 1 Foundation alla Virtuosity. Sto trovando difficile trovare il tempo accanto a D06, ma come accennato prima, m in attesa di ripetere D06)

--
En effet, très impressionnant Antonio

Enfin, tout comme la leçon se termine, mon Pavane. La plupart des erreurs sont conservées jusqu'à la fin, et comme toujours, dans un endroit où je n'avais pas eu de problème.
(Par ailleurs, après avoir longtemps soupçonné d'avoir des défauts fondamentaux dans ma technique, j'essaie de suivre la Fondation 1 de Stanley Yates 1 à Virtuosity. Je trouve difficile de trouver le temps avec D06, mais comme je l'ai déjà mentionné, Je m'attends à répéter D06)

Milan- Pavane

Youtube

Thanks

Nicolas Teichner

Mensaje por Nicolas Teichner » Mar Oct 03, 2017 8:57 pm

Bonsoir,
je vois qu'il faut déjà passer au cours suivant faut passer au cours suivant.
Je vais tenter de commenter rapidement toutes les contributions avant de poster, mais c'est difficile en raison du nombres de participants et des différentes langues.
Good evening,
I see that it already pass to the next course must pass to the following course.
I will try to comment quickly on all the contributions before posting, but it is difficult because of the number of participants and the different languages.

Buenas noches,
Veo que ya pasa al siguiente curso que debe pasar al siguiente curso.
Trataré de comentar rápidamente todas las contribuciones antes de publicarlas, pero es difícil debido al número de participantes y los diferentes idiomas.

Buona sera,
Vedo che già passare al corso successivo deve passare al corso seguente.
Cercherò di commentare rapidamente tutti i contributi prima della pubblicazione, ma è difficile a causa del numero di partecipanti e delle diverse lingue.

Antonio Lo Iacono ‬
José Ferrer y Esteve - L'Etudiant de Salamanque, tango-valse pour guitare opus 31 n°2
Bravo, c'est réussi, mais j’entends toujours des petits problèmes de rythme.
Bravo, it is successful, but I still hear small problems of rhythm.
Bravo, tiene éxito, pero sigo escuchando pequeños problemas de ritmo.
Bravo, ha successo, ma sento ancora piccoli problemi di ritmo.
Luys Milán - Pavana 6 :bravo:
Excellent, j'aime beaucoup la variation de la reprise. La version 2 est excellente également.
Excellent, I like the variation of the recovery. Version 2 is also excellent.
Excelente, me gusta la variación de la recuperación. La versión 2 también es excelente.
Eccellente, mi piace la variazione del recupero. La versione 2 è anche eccellente.

‪Jesús Manuel Pombo Pérez‬‬
José Ferrer y Esteve - L'Etudiant de Salamanque, tango-valse pour guitare opus 31
Difficile d'écouter, le son est très faible, néanmoins semble plutôt correct.
Difficult to listen, the sound is very low, nevertheless seems rather correct.
Difícil de escuchar, el sonido es muy bajo, sin embargo parece bastante correcto.
Difficile ascoltare, il suono è molto basso, tuttavia sembra piuttosto corretto.
Luys Milán - Pavana 6
le son très faible également, manque de légato.
the sound very low also, lack of legato.
el sonido muy bajo también, la falta de legato.
il suono anche molto basso, la mancanza di legato.
Última edición por Nicolas Teichner el Mar Oct 03, 2017 11:06 pm, editado 2 veces en total.
Guitarra Bertrand Ligier n°38
Alumno D06

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”