D03 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
David Sainz Alvarez

Re: D03 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Sep 18, 2016 6:23 pm

Hola Jesus desde Errenteria, Guipuzkoa. Comento tus trabajos.

-Sobre musicalidad, en general, pienso que vas muy bien pues suena con dulzura y es agradable de escuchar.
-Me ha sorprendido gratamente tus ejercicios de apoyando del D01. Se te ve bastante comodo haciendolos. Bien.
-En los arpegios de Carulli ( cambiaste los titulos en el video) hay alguna nota sucia, pienso que por no arquear quiza el dedo en cuestion. Poca cosa, suenan lentos pero musicales y bien en general. En este sentido, como pregunte al principio en el hilo, yo los hecho mas ejercicio e intentando acercarme a esa velocidad de claqueta. Para mi disfrute no los tocaria asi seguro y de hecho el año pasado no los grabe asi.
-Sobre la obra de G. Mainerio pienso que esta en una fase muy verde. Ademas de limpieza , le falta fluidez, y un ritmo uniforme ademas de velocidad pues es una danza.
Valorar como positivo que tienes calma y quieres hacerlo bien practicando despacio. Eso es de gran valor para el musico estudiante y ya lo quisiera para mi.

Pd: ojo que me da que la cuerda 4 en Re esta algo desafinada. Suelo mirar el foro a menudo, asi que ya sabes, si te puedo ayudar por aqui estare.
Saludos

Jesus Martinez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesus Martinez » Lun Sep 19, 2016 7:17 pm

Buenas tardes desde Madrid, muchas gracias David por tus comentarios, son certeros.
Sobre la obra de G. Mainerio, si, está verdecita e intentaré publicarla nuevamente en estas semanas, si me da tiempo a trabajarla algo más.
Sobre la RE desafinada, lo comprobé y estaba bien, pero la 5ª y 6ª estaban algo mas altas y tal eso te pudo hacer escuchar esa diferencia. Muy bien .

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié Sep 21, 2016 7:11 am

Buenas. Dejo el segundo ejercicio de los apagados. No estan requeridos pero quiero hacerlos.
https://www.youtube.com/watch?v=mkuk9bBkbXA
Saludos.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié Sep 21, 2016 7:13 am

Lo hago sin apoyar entre otras cosas porque lo que me interesa es aprender el movimiento del pulgar para tapar el sonido, mas que como se pulse.

Christian Rodriguez Carrión

Mensaje por Christian Rodriguez Carrión » Mié Sep 21, 2016 7:25 pm

Anna tocas muy bien, me gustaron mucho tus videos, tienes un buen sonido estás a tiempo y eres muy musical

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Sep 23, 2016 6:00 pm

https://www.youtube.com/watch?v=LqwLScoICAw.
Este es el 3º de la pagina 86 del D03
No esta seguro todavia el ejercicio, pero si me podeis decir que tal va eso de apagar los bajos estaria muy agradecido.

Maria Del Carmen Llamas Piriz

Mensaje por Maria Del Carmen Llamas Piriz » Dom Sep 25, 2016 12:20 pm

Hola, David. Parece que los apagados los llevas bien, yo los hago así también, con el pulgar, e intento hacerlo de forma rápida y que no afecte al sonido de la nota que tiene que sonar en ese momento.
Saludos.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Sep 25, 2016 2:18 pm

Gracias Maria del Carmen.
Se aprecia que todavia no salen de forma natural pero como dices estoy en camino y contento por eso. Lo mismo con lo de apoyando. Una cosa es hacer el ejercicio adecuado y otra llevarlo a las canciones, pero bueno, poco a poco.
Saludos.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Sep 26, 2016 1:10 pm

Resonancia apagada nº 4 pag 86. https://www.youtube.com/watch?v=N8v1d749p_o

Christian Rodriguez Carrión

Mensaje por Christian Rodriguez Carrión » Mar Sep 27, 2016 2:55 am

DAvid muy bien hecho el ejercicio sigue adelante

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Sep 29, 2016 7:31 am

https://www.youtube.com/watch?v=DgqMINt2mKU Pues nada, cada loco con su tema que se suele decir y dejo el 5º y ultimo por el momento de los ejercicios de apagados.
Estan justitos, no dominados, mi intencion es practicarlos a mas velocidad y juntarlos en un solo video. He ido subiendolos de uno en uno porque asi me motivo mas facilmente.
Ahora a por las extensiones :guitare:

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Oct 05, 2016 5:12 pm

Buenas tardes.
Dejo las obligatorias de esta lección

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Saludos.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Oct 05, 2016 5:14 pm

El video si que existe, no se que pasará

Youtube
Última edición por Luis González el Mié Oct 05, 2016 6:02 pm, editado 1 vez en total.

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Oct 05, 2016 5:17 pm

No se porque razón la última no la sube, lo intentare más tarde

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Oct 05, 2016 5:25 pm

Intento otra vez colgarla , a ver si va

Youtube

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”