D01 Curso de guitarra clásica 01

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
José Andrés Cervera
Alumno de los cursos en linea

Re: D01 Curso de guitarra clásica 01

Mensaje por José Andrés Cervera » Vie Sep 15, 2017 3:34 pm

Hola Roberto,
No se ve nada, aparece un mensaje como que el video no está disponible.

Saludos,

roberto castañeda

Mensaje por roberto castañeda » Vie Sep 15, 2017 8:44 pm

hola, creo que el problema era que lo tenia en privado ,lo podrías comprobar de nuevo por favor ?

Jeisson Sanchez

Mensaje por Jeisson Sanchez » Vie Sep 15, 2017 9:08 pm

roberto castañeda escribió:
Vie Sep 15, 2017 8:44 pm
hola, creo que el problema era que lo tenia en privado ,lo podrías comprobar de nuevo por favor ?
Efectivamente ese era el problema, ya se pueden ver los videos. :okok:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Sep 16, 2017 6:27 am

Argenis Guerra escribió:
Jue Sep 14, 2017 8:22 pm
Francisco Rodriguez Vargas escribió:
Jue Sep 14, 2017 7:08 pm
Hola aprovecho .. ... me surge la duda de los silencios.
LA, cuerda 3 traste 2 y tengo un signo de silencio/2 me faltan dedos, como lo hago?
Hola Francisco en el gráfico que muestras no aparece ningún silencio, si te refieres al símbolo que se muestra indica que debes apagar el sonido de la nota una vez que termine la duración correspondiente de acuerdo a la figura de nota, en este caso una negra. ¿como hacerlo? caso 1: si la nota está pulsada por un dedo de la mano izquierda entonces levanta ligeramente el dedo que pulsa la nota y se interrumpe el sonido.
caso 2: la nota la produce una cuerda al aire, en ese caso colocas ligeramente sobre la cuerda la yema de un dedo de la mano derecha y se interrumpe el sonido. existen muchos métodos de hacerlo que aprenderás mas adelante.

saludos
Argenis
Buenos días, con el permiso de Argenis.
En este caso, lo que se pide, es apagar la nota precedente, con el dedo 2 de la mano izquierda(Si eres diestro) que es la mano que pisa, esto se hace al tiempo, cuando pisas el La de la cuerda 3, traste 2, ese mismo dedo lo inclinas un poco y rozas la cuerda 2, y así apagas la nota Si, que suena al aire.

Como bien dice Argenis, después vendrán otras soluciones.

En este gráfico, también te pide apagar notas con la mano derecha y te lo detalla, ejemplo un silencio final apagar con "m" de la mano derecha.

Un saludo, esto de los apagados es importante.

Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

roque_hernandez_duran

Mensaje por roque_hernandez_duran » Sab Sep 16, 2017 10:08 am

Buenas,

Mis vídeos de la primera entrega:

Youtube

Youtube

Youtube

Youtube

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Sab Sep 16, 2017 3:56 pm

Gracias Mariano muy bien explicado, dicen que distintos caminos llegan a Roma.
No es fácil ese tema de los apagados a mi me costó mucho y aún hay casos donde se me escapa algún apagado, lo bueno de esto es que estamos aprendiendo y nos podemos ayudar entre todos.
Saludos Amigo.
Argenis
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Diego Torres Bustos

Mensaje por Diego Torres Bustos » Lun Sep 18, 2017 3:27 pm

Buenas tardes
antes que nada, no sé si los vídeos hay que subirlos en este tema del foro. Si es así mis vídeos son
https://youtu.be/x5VB_HyFT0E
https://youtu.be/v8yVO2wEm3U
https://youtu.be/KLmsWUjaiFA
https://youtu.be/J6KivxGiNtk

Se me nota cierto uso de la guitarra, pero es que mi problema es que quiero aprender a interpretar partituras con la guirarra.

Un saludo

roque_hernandez_duran

Mensaje por roque_hernandez_duran » Mar Sep 19, 2017 5:27 pm

Diego Torres Bustos escribió:
Lun Sep 18, 2017 3:27 pm
Hola,

Sí, los vídeos parece ser que van en este tema. Enhorabuena por tu trabajo, me ha gustado. Lo único que te diría es que si grabas los vídeos con el móvil, yo lo pondría en horizontal para que pueden verse las 2 manos en el grabación.

Un saludo.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Sep 19, 2017 7:56 pm

Diego Torres Bustos escribió:
Lun Sep 18, 2017 3:27 pm
Buenas tardes
antes que nada, no sé si los vídeos hay que subirlos en este tema del foro. Si es así mis vídeos son
https://youtu.be/x5VB_HyFT0E

Se me nota cierto uso de la guitarra, pero es que mi problema es que quiero aprender a interpretar partituras con la guirarra.

Un saludo
Hola Diego, por supuesto que van aquí los vídeos, mira las publicaciones de los demás compañeros y por favor lee las instrucciones.
Los vídeos deben ser insertados como se indica aquí: viewtopic.php?f=26&t=15444
Saludos

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Sep 21, 2017 8:18 am

Animo a todos en estos momentos iniciales del curso y el que sirve de introduccion a este maravilloso mundo de la guitarra clasica.
Estos cursos es muy importante sentar bien las bases,para no perderse años posteriores en limar defectos.
Este año teneis la oportunidad mas facuil y cercana de consultar los trabajos y la resolucion de dudas de otros alumnos que ya pasaron por aqui el curso pasado.
:guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

José Andrés Cervera

Mensaje por José Andrés Cervera » Sab Sep 23, 2017 10:08 am

Hola Roque he estado mirando tus vídeos y me ha parecido, desde mi humilde opinión que está muy bien ejecutados.

Un saludo,

José Andrés Cervera

Mensaje por José Andrés Cervera » Sab Sep 23, 2017 10:24 am

Hola Diego,
Felicidades por tu trabajo, me ha parecido notar alguna cosilla en los tiempos pero supongo que es normal.

Ya se ha comentado por ahí en el foro, al hacer los videos con el móvil, mejor usarlo en horizontal, así se permite ver el mástil completo y la ejecución de la mano izquierda.

Y también intenta poner las etiquetas de YouTube correctamente para que se pueda ver directamente en esta página sin necesidad de que salte a YouTube. Sólo hay que añadir las etiquetas "YouTube" y en medio poner el identificador del vídeo (no la url completa).

Saludos,

Juan Pedro Lopez

Mensaje por Juan Pedro Lopez » Sab Sep 23, 2017 10:47 am

Hola, estoy un poco liado, ¿en que hilo van apareciendo los ejercicios que hay que ir haciendo y subiendo cada semana?. Si es en este mismo, no esta ordenado por el año del curso?.
Gracias

Argenis Guerra
Alumnos tutore

Mensaje por Argenis Guerra » Dom Sep 24, 2017 3:05 pm

Juan Pedro Lopez escribió:
Sab Sep 23, 2017 10:47 am
Hola, estoy un poco liado, ¿en que hilo van apareciendo los ejercicios que hay que ir haciendo y subiendo cada semana?. Si es en este mismo, no esta ordenado por el año del curso?.
Gracias
Hola Juán si ya tienes listos tus ejercicios puedes enviarlos como respuesta en este mismo tema con la opción adjunto y añadir archivo.
los mensajes y lecciones normalmente se organizan por fechas, los mensajes de este año
( últimos mensajes) aparecen al final.
Saludos :bye:
Argenis
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Sep 24, 2017 7:11 pm

Juan Pedro Lopez escribió:
Sab Sep 23, 2017 10:47 am
Gracias
Hola Juan, primero lee bien esto: viewtopic.php?f=26&t=15362
No se suben ejercicios cada semana, sino por curso, ahora está abierto el 01, a partir del 4 de octubre (como está indicado en el calendario) se abrirá el 02 y así. Se abre el curso y debes estudiar lo que se indica, a la semana siguiente ya puedes subir tus vídeos o audio. Lee bien las indicaciones, a veces se pasa desapercibido algo.
Saludo

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”