Condiciones para participar de los cursos

Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Reglas del Foro
Los cursos de guitarra clásica son gratuitos. Están diseñados para el aficionado que no tiene la oportunidad de tener un profesor o maestro. Solicito su inscripción en el grupo de alumnos para participar en las clases.
Nivel D01 - Nivel D02 - Nivel D03 - Nivel D04 - Nivel D05 - Nivel D06 - Nivel D07 - Nivel D08 - Nivel D09 - Nivel D10 - Nivel D11 - Nivel D12 - IX Catálogos de los PDF, MP3 y Video de los foros Delcamp.
Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Condiciones para participar de los cursos

Mensaje por Jean-François Delcamp » Mar Oct 26, 2010 2:51 pm

Buenos días a todos,
A partir del Miércoles 7 de Septiembre 2016, voy a empezar una nueva edición de los cursos que comprenden los 7 primeros años de conservatorio (D01, D02, D03, D04, D05, D06 y D07).
Mi propósito es ayudar a aquellos aficionados que no tienen oportunidad de tener un profesor. Deseo que mis alumnos del foro se ayuden y se animen mutuamente. Mi papel como profesor consiste en alcanzar una meta razonable, proponiendo, dentro del respeto a los derechos de autor, un repertorio del mayor valor musical posible. Ilustro mis cursos con ejemplos de audio o video para cada obra o ejercicio. Desgraciadamente no podré responder a vuestras preguntas más que en raras ocasiones, por falta de disponibilidad.

Se pueden inscribir a los cursos de los 3 primeros años (D01, D02, D03) todos aquellos que hayan publicado al menos 2 mensajes en el foro: un mensaje donde haga su presentación y otro en el que el alumno solicite su inscripción al grupo de alumnos. Aquellos que hayan publicado al menos 20 mensajes podrán inscribirse al cuarto, quinto, sexto y séptimo curso (D04, D05, D06, D07).

Para aceptar a un nuevo alumno, pido que se acepten cuatro condiciones:
1/ estar inscrito en el foro bajo su verdadero nombre y apellidos. Para cambiar el nombre de usuario, solicitadlo en el foro : "Mensajes al Administrador Jean-François Delcamp"
Para inscribirse en los cursos y para manifestar vuestra aceptación a las condiciones solicitadas para participar en los cursos, utilizad la discusión
"Condiciones para participar de los cursos".

2/ Hacer publicidad de los cursos del programa 2016 - 2017 . Esta publicidad puede consistir en poner un anuncio en vuestro panadero o en la tienda de vuestro guitarrero habitual. Hacedlo también en FaceBook, Twitter, Youtube, cualquier grupo de discusión, blog o página de Internet. Cuanto más numerosos sean los alumnos, más fuerte será el apoyo mutuo. Transmitirlo a vuestros amigos guitarristas de viva voz o por email.
Incluyo un texto:
GuitarraClasica.Delcamp.net
Cursos gratuitos de guitarra en internet
Los cursos están impartidos por Jean-François Delcamp
Los cursos empiezan en Septiembre del 2016 y acaban en Junio del 2017
Estos cursos de guitarra clásica corresponden a los 7 primeros años de conservatorio
Estos cursos de guitarra clásica son gratuitos. Tienen el objetivo de poder ayudar al aficionado aislado que no tiene la oportunidad de tener un profesor.
Las condiciones de inscripción se pueden consultar en el foro: http://www.guitarraclasicadelcamp.com/

Adjunto un anuncio en formato JPG :
affiche-sans-date_ESP.jpg

Adjunto un anuncio en formato PDF :
affiche-sans-date_ESP.pdf

3/ Comprometerse a publicar las grabaciones de, al menos, 7 de los 10 cursos de esta edición. Si el alumno tiene algún impedimento pasajero, debe avisar a los otros alumnos y ponerse al día lo antes posible. Si este impedimento se prevé de varios meses, el alumno deberá informar al moderador del grupo del alumno, para que el moderador mantenga al día su lista de alumnos. Un alumno puede seguir varios cursos de diferente nivel con la condición que se comprometa a publicar sus grabaciones de 7 de los 10 cursos de esta edición. El alumno puede cambiar de curso a lo largo del año, en cuyo caso deberá empezar por ponerse al día en su nuevo nivel.

4/ Escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel seguido y comentar su trabajo. Esto lo hará publicando, como mínimo, una vez por semana, un mensaje de ánimo, critica constructiva o consejo.

En cualquier momento el alumno puede solicitar ayuda en el foro, ya sea sobre la marcha del curso o del funcionamiento del foro.

Condiciones de uso de los documentos de Delcamp:
Las partituras, curso de guitarra en linea, grabaciones de audio y video de Delcamp son gratuitos y libres de derechos para una utilización individual y no comercial. Los participantes no están autorizados a redistribuir copias de los documentos, ni en el formato original, ni después de convertirlo a cualquier otro formato. Si eres profesor de guitarra inscrito en alguno de los foros, estas autorizado a facilitar copias, impresas sobre papel, de aquellas partituras del foro a aquellos de tus alumnos que no tengan acceso a Internet. La ayuda que aportéis a los miembros del foro es la contrapartida que se os solicita por la oferta gratuita de los documentos puestos a vuestra disposición en los foros. Se dejas de participar en el foro y de ayudar a sus miembros, deberás dejar de utilizar los documentos de Delcamp.

Grupos "002" y "020":
Si usted es un miembro del grupo 002, puede descargar las partituras del foro: "Partituras para guitarra clásica - D01, D02, D03". Si usted no es miembro del grupo "002", deberá publicar dos mensajes en el foro: un mensaje en el que se presente a los demás miembros del foro y el mensaje que solicite su inscripción en el grupo de estudiantes. La validación de la inscripción en el grupo 002 se realiza generalmente en 24 horas. Si la inscripción no se valida pasadas 24 horas, siempre que haya publicado sus dos mensajes, informe al administrador o a los moderadores en el foro "Mensajes al administrador del foro".

Si usted es un miembro del grupo 020, puede descargar las partituras del foro: "Partituras para guitarra clásica - D04, D05, D06". Si usted no es miembro del grupo "020", deberá publicar 20 mensajes en los foros, incluyendo un mensaje en el que se presente a los demás miembros del foro y el mensaje que solicite su inscripción en el grupo de estudiantes. La validación de la inscripción en el grupo 020 tarda normalmente de 1 a 3 días. Si la inscripción no se valida pasados tres días, siempre que haya publicado sus veinte mensajes, informe al administrador o a los moderadores en el foro "Mensajes al administrador del foro".

Calendario de cursos y exámenes para la sesión de 2016-2017:
Los cursos se desarrollan de la siguiente manera:
En la fecha anunciada, puedo actualizar un curso existente o publicar un nuevo curso. Mediante mi mensaje comunico las obras y ejercicios que hay que trabajar en un período de aproximadamente cuatro semanas. Algunas obras han de ser trabajadas y publicadas en el curso para discutirlas de manera constructiva con los demás estudiantes. Doy enlaces de las partituras que hay que descargar, todas ellas con muchas grabaciones de audio o de vídeo. La participación en un curso está abierta durante todo el año. Lo ideal es empezar en Septiembre, pero usted puede comenzar a tomar los cursos en cualquier momento del año, también puede ponerse al día de las clases en cualquier momento.

Les pido a todos los estudiantes que escuchen las grabaciones de cada estudiante de su mismo nivel, para dar ánimos, su opinión y si es posible, su consejo. A los estudiantes que han recibido asesoramiento se le pide que demuestren que saben utilizar los consejos de otros usuarios del foro, publicando una nueva grabación en la que apliquen los consejos recibidos. En ausencia de vídeo, publiquen fotografías de ustedes tocando la guitarra puesto que esto puede permitir que otros les den consejos sobre la mejor posición que debe adoptar para sostener su guitarra. Todos los consejos constructivos son bienvenidos, confío en la ayuda de todos los usuarios del foro. En particular, les pido la ayuda de mis compañeros maestros, para ayudar, animar, asesorar y, finalmente, para ayudar a avanzar a los estudiantes de los cursos en línea.

El calendario en detalle:
Los cursos de (D01, D02, D03, D04, D05, D06 y D07) se actualizarán:
Actualización del curso 1 el Miércoles, 07 de septiembre 2016
Actualización del curso 2 el Miércoles, 05 de octubre
Actualización del curso 3 el Miércoles, 02 de noviembre
Actualización del curso 4 el Miércoles, 07 de diciembre
Actualización del curso 5 el Miércoles, 04 de enero 2017
Actualización del curso 6 el Miércoles, 01 de febrero
Actualización del curso 7 el Miércoles, 01 de marzo
Actualización del curso 8 el Miércoles, 29 de marzo
Actualización del curso 9 el Miércoles, 26 de abril
Actualización del curso 10 el Miércoles, 31 de mayo

Examen de fin de primer curso: los días 12, 13, 14 Mayo

Examen de fin de segundo curso: los días 20, 21, 22 Mayo

Examen de fin de tercer curso: los días 28, 29, 30 Mayo

Examen de fin de cuarto curso: los días 28, 29, 30 Mayo

Examen de fin de quinto curso: los días 20, 21, 22 Mayo

El examen final de sexto año (D06) tendrá lugar en el foro en español, el 12, 13, 14 Mayo.

El examen final de séptimo año (D07) tendrá lugar en el foro en español, el 28, 29, 30 Mayo.

Las lecciones del nivel de sexto año de la escuela de música (D06) tendrán lugar solamente en el foro en español.
Las lecciones del nivel D06 sólo van a contener demostraciones en video.
Estas lecciones no van a contener ningún texto explicativo

Las lecciones del nivel de séptimo año de la escuela de música (D07) tendrán lugar solamente en el foro en español.
Las lecciones del nivel D07 sólo van a contener demostraciones en video.
Estas lecciones no van a contener ningún texto explicativo.

En Septiembre de 2016 comienza el período de cursos 2016-2017. Las lecciones del curso anterior, 2015-2016, serán cerradas y se trasladarán los archivos.

Examen de fin de año:
Al final del año, el estudiante que haya publicado el trabajo requerido por lo menos en siete de cada diez lecciones, podrá realizar el examen y obtener un diploma.

¡ Buena suerte a todos!

Suyo, Jean-François
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jean-François Delcamp el Mié Sep 04, 2013 8:13 am, editado 29 veces en total.
:( + ♫ = :)

Jean-François Delcamp
Site Admin
Site Admin

Re: Condiciones para participar de los cursos

Mensaje por Jean-François Delcamp » Lun Sep 07, 2015 8:54 am

Hello everyone.

I have just updated the topic "Condiciones para participar de los cursos" with the new lesson dates and display posters, and have moved the old posts from that thread to the archives. I have also cleared out the "Students" group ready for new registrations from students who wish to follow the new 2015-2016 session.

Regards to all.
Jef
:( + ♫ = :)

Jules Valentin Kpale-Pelyme
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jules Valentin Kpale-Pelyme » Lun Sep 07, 2015 9:03 am

Deseo inscribirme en el próximo curso D06 y declaro:

1- Que estoy inscrito con mi nombre real, el cual es Jules Valentin KPALE-PELYME
2- Que estoy haciendo publicidad entre mis amigos y que haré publicidad en cuanto se encuentre disponible el nuevo cartel en mi página de Facebook
3- Que me comprometo a publicar los ejercicios de al menos 7 de las 10 lecciones.
4- Que me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel D06 y comentar su trabajo, publicando, como mínimo, una vez por semana, un mensaje de ánimo, critica constructiva o consejo.

Desde ya, muchas gracias por esta oportunidad y espero ser aceptado para participar en los cursos.

Jules
La Réunion island (France)| D06 - Alhambra 9P - Zoom H4n recorder

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Lun Sep 07, 2015 9:41 am

Muchísimas gracias, maestro Delcamp.

Todo aquél que quiera apuntarse a los cursos gratuitos, simplemente que lea el primer mensaje de este tema, y después de entender los compromisos y requisitos que se piden, que indique en un mensaje en este mismo tema cómo cumple todos ellos, desglosando punto por punto cada uno de ellos... (por ejemplo: he hecho publicidad de los cursos colocando los carteles en... diciéndoselo a los amigos/colegas... etc.)

Revisad las condiciones del primer mensaje: veréis que hay 4 condiciones... que son las que tenéis que comentar de forma similar a:

1- Estoy inscrito con mi nombre real, que es...
2- He hecho publicidad de la siguiente forma...
3- Me comprometo a publicar los ejercicios de al menos 7 de las 10 lecciones.
4- Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel D0... y comentar su trabajo, publicando, como mínimo, una vez por semana, un mensaje de ánimo, critica constructiva o consejo.

Jean-François Delcamp escribió: Se pueden inscribir a los cursos de los 3 primeros años (D01, D02, D03) todos aquellos que hayan publicado al menos 2 mensajes en el foro...
Aquellos que hayan publicado al menos 20 mensajes podrán inscribirse al cuarto, quinto y sexto curso (D04, D05, D06).
Recordad que para participar en los cursos D04, D05 y D06 debéis de tener al menos 20 mensajes (con contenido, no simplemente mensajes para subir "la cuenta") :cornet: :cornet:

Para los alumnos que no hablan español, a la hora de participar en los cursos, deberéis redactar vuestros mensajes incluyendo vuestro texto en el idioma que queráis, y obligatoriamente añadiendo la traducción del mismo texto al español (podéis utilizar cualquier traductor) dentro del mismo mensaje: de esa forma será más fácil poder seguir y entender vuestros comentarios.
Obligatoriamente también el vídeo se incluirá una única vez (no hace falta repetirlo) por mensaje.

Por último, y por las reglas de cortesía que imperan en los foros y en internet en general, cuando hagáis citas de mensajes, eliminad siempre del mensaje citado el enlace al vídeo (es todo lo que va entre etiquetas "youtube", incluidas éstas últimas), para ralentizar lo mínimo posible la carga de las páginas, y aliviar también en la medida de lo posible la carga que soportan las conexiones a internet más lentas. De esa forma la navegación por el foro podrá ser más fluida, y apta para cualquier tipo de conexión (módem, adsl, móvil, etc).

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y colaboración :ouioui: :bravo: :ivresse:
:bye: :bye:

-- -- --

Poco a poco os iré añadiendo, tened un poco de paciencia.

¡¡ GRACIAS !!

Miguel
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Gabriel-Guégan

Mensaje por Gabriel-Guégan » Lun Sep 07, 2015 9:42 am

Yo deseo inscribirme a grupo de los alumnos para seguir los cursos D06

Según las condiciones de participaciones:
  • soy inscrito bajo mi verdadero nombre Gabriel-Guégan
  • hecho y continuaría haciendo propaganda de los cursos Delacamp.
  • Me comprometo en publicar los registros de, por lo menos, 7 de 10 cursos de esta edición.
  • je me compromete en escuchar los registros publicados por otros alumnos y en comentar su trabajo.
Saludos, mil gracias y ansioso por poder acceder a estos cursos

Gabriel
Última edición por Gabriel-Guégan el Lun Sep 07, 2015 10:43 am, editado 1 vez en total.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Lun Sep 07, 2015 10:01 am

Hola, deseo inscribirse en el curso D04.
1._Estoy inscrito con mi verdadero nombre Agustin Blesa Fernandez.
2.- Estoy haciendo publicidad de los cursos por internet así como por palabra a colegas, conocidos etc.
3.- Me comprometo a publicar al menos 7 de las 10 lecciones del curso.
4.- Me comprometo a leer y comentar las lecciones publicadas de mis compañeros del curso D04.
Gracias por este nuevo año que podemos disfrutar y compartir estos cursos.
Salu2.Agus.

David.Smyth

Mensaje por David.Smyth » Lun Sep 07, 2015 10:05 am

Hello,

I would like to register for the 2015/16 - D06 On-line lessons.

I have publicised the lessons by putting up the posters on notice boards in the coffee areas at my office and at my local scout group's Meeting Hall. I agree with Mr Delcamp's terms & conditions for participating in the lessons.

Thank you.
David
D07 Student
Guitars: Yamaha G-235 (1980) / James Lister (2015)
Strings: D'Addario Pro-Arté EJ45 / EJ46
Recorder: GoPro Hero 4 & Roland R-09HR

jean-michel bongiraud

Mensaje por jean-michel bongiraud » Lun Sep 07, 2015 11:06 am

Yo deseo inscribirme a grupo de los alumnos para seguir los cursos D06

Según las condiciones de participaciones:
soy inscrito bajo mi verdadero nombre Gabriel-Guégan
hecho y continuaría haciendo propaganda de los cursos Delacamp.
Me comprometo en publicar los registros de, por lo menos, 7 de 10 cursos de esta edición.
je me compromete en escuchar los registros publicados por otros alumnos y en comentar su trabajo.

Saludos, mil gracias y ansioso por poder acceder a estos cursos
jean-michel

Inmaculada Torres

Mensaje por Inmaculada Torres » Lun Sep 07, 2015 11:19 am

Buenos días,
Deseo inscribirme en el curso D03

1- Estoy inscrito con mi nombre real, que es Inmaculada Torres
2- He hecho publicidad de la siguiente forma: he informado con todo detalle sobre este estupendo foro a todos mis amigos y conocidos, haciendo especial hincapié sobre los interesados en la guitarra
3- Me comprometo a publicar los ejercicios de al menos 7 de las 10 lecciones.
4- Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel D03 y comentar su trabajo, de manera constructiva con mensajes de ánimo o consejos.
Gracias al Maestro Delcamp y a todos sus colaboradores por esta maravillosa oportunidad que nos brindáis y por vuestro esfuerzo.
Espero un nuevo curso con ilusión
Hasta pronto

Daniel Muñoz

Mensaje por Daniel Muñoz » Lun Sep 07, 2015 11:20 am

Hola a todos, deseo continuar con este maravilloso curso. Confirmo que:

1.- Estoy inscrito con mi verdadero nombre, Daniel Muñoz
2.- He hecho publicidad en varias redes sociales y he enviado correos a amigos que pueden estar interesados
3.- Me comprometo a publicar los ejercicios de al menos 7 lecciones
4.- Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel D06 y comentar su trabajo, publicando, como mínimo, una vez por semana, un mensaje de ánimo, critica constructiva o consejo.

Gracias a todos los responsables por brindarnos esta oportunidad

Diego Hoyo Martínez

Mensaje por Diego Hoyo Martínez » Lun Sep 07, 2015 11:35 am

Estimado Profesor Jean-François Delcamp :

Desearía inscribirme y poder iniciar los cursos D02 y D03, para lo cual:

1. Declaro (y proclamo) estar inscrito con mi nombre y apellidos verdaderos.

2. He hecho publicidad de los cursos en las redes sociales y entre mis amigos y conocidos.

3. Me comprometo a publicar las grabaciones de, todo lo menos, 7 de los 10 cursos de esta edición.

4. Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos y comentar su trabajo de forma constructiva.

Saludos,

Diego Hoyo Martínez

Fernando Javier Cáceres Bofill

Mensaje por Fernando Javier Cáceres Bofill » Lun Sep 07, 2015 11:45 am

Estimado Profesor Jean-François Delcamp :

Desearía inscribirme y poder iniciar los cursos D06, para lo cual:

1. Declaro (y proclamo) estar inscrito con mi nombre y apellidos verdaderos.

2. He hecho publicidad de los cursos en las redes sociales y entre mis amigos y conocidos.

3. Me comprometo a publicar las grabaciones de, todo lo menos, 7 de los 10 cursos de esta edición.

4. Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos y comentar su trabajo de forma constructiva.

Gracias,

Fernando Cáceres Bofill
Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Salvador A. González

Mensaje por Salvador A. González » Lun Sep 07, 2015 11:50 am

Desearía inscribirme en los cursos D04 y D05.

1. Declaro estar inscrito con mi nombre y apellidos verdaderos.
2. He hecho, y voy a continuar haciendo, publicidad de los cursos entre mis amigos y compañeros de trabajo, y, en particular, entre mis amigos músicos
3. Me comprometo a publicar las grabaciones de al menos 7 de los 10 cursos de esta edición.

Saludos,

Salvador A. González

Javier Morla

Mensaje por Javier Morla » Lun Sep 07, 2015 11:51 am

Hola deseo inscribirme en el curso D01.
1º Estoy inscrito en el foro con mi verdadero nombre Javier Morla
2º Estoy haciendo publicidad del curso por internet así como comentándolo a mis amigos.
3º Me comprometo a publicar al menos 7 de las 10 lecciones del curso.
4º Me comprometo a leer y comentar las lecciones publicadas de mis compañeros del curso D01
Gracias por el curso, un saludo cordial.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Sep 07, 2015 11:53 am

Buenas a todos otro año más. Deseo apuntarme al curso D06, confirmo que:

1.- Estoy inscrito con mi verdadero nombre, Ismael González Haro
2.- Estoy realizando publicidad de los cursos en facebook y comentándolo con compañeros de trabajo
3.- Me comprometo a publicar los ejercicios de al menos 7 de las 10 lecciones
4.- Me comprometo a escuchar las grabaciones publicadas por otros alumnos del nivel D06 y comentar su trabajo, publicando, como mínimo, una vez por semana, un mensaje de ánimo, critica constructiva o consejo.

Gracias a Miguel y por supuesto al maestro Delcamp, así como todo el resto de colaboradores.

Saludos cordiales
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Volver a “Cursos de guitarra clásica en línea”