las mejores cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica

Re: las mejores cuerdas

Notapor drago » Dom Jun 01, 2008 5:47 pm

Hola:
Alguien sabe donde puedo conseguir cuerdas Titanium Stringbel en Tenerife(Canarias) o si saben de alguna pagina web de venta online o contrareembolso. Yo las compraba en Santa Ursula (Tenerife) en una tienda que se llamaba Sound&magic, pero ya cerró definitivamente.
Agradezco información si alguien sabe de su venta en internet, pues me gustaron mucho, tiene un sonido muy brillante en los agudos y profundo en los bajos.
Gracias.
drago

Notapor bordon » Sab Jun 21, 2008 9:43 pm

Para mi gusto y despues de haber probado muchas marcas, definitivamente las mejores Dàdario Classical Guitar Ej46 hard tensión
bordon

Notapor Gloria » Dom Jun 22, 2008 1:31 pm

A mi me gustaban las de la bella 2001, pero ya salen muy caras y nada mas lo consgio ahora en una casa de musica q compro la exclusividad. Ahora las que uso son las hannabach que estan muy bien de sonido, es muy dulce y la tensión alta es perfecta para mi guitarra, me gustan mucho el model goldin (pero estan caras) o las titanyl, El problema es que los bajos de opacan a las tres semanas de uso y eso me molesta un poco.
Gloria

Notapor OSRO » Dom Jun 22, 2008 4:25 pm

A mi las que mas me acomodan son las Dàdario Classical Guitar Ej45, Ej46, pero uso mas las Ej45 por que las 46 se ponen muy duras en mi guitarra :oops: .

Salu2
OSRO

Notapor bordon » Lun Jun 23, 2008 8:51 pm

Y como está la relacióm precio-calidad?
bordon

Notapor Luis Breull » Mié Jun 25, 2008 5:42 am

Sugiero probar y mezclar si es necesario. Yo ocupo las tres primeras Hannabach Goldin (tensión media-alta, de fibra de carbono) y los bajos Corum Alliance de Savarez (tensión media). El sonido que se consigue tiene cuerpo, calidez y también delicadeza.

En todo caso siempre dependerá del gusto personal, el ataque y la guitarra (maderas).

Saludos,

LB
Luis Breull

Notapor guillermo » Jue Jul 10, 2008 2:46 pm

Una consulta. Acabo de encordar una guitarra nueva con cuerdas D'Addario EJ46 - Hard Tesion. Es la primera vez que uso estas cuerdas y les comento mis observaciones: los bajos son excelentes, lo mejor de lo mejor, buen sustain, sonido brillante. El problema esta en las cuerdas agudas, pero sobre todo en la tercera, cuyo sonido es muy apagado (en relacion a la primera y la segunda) y tiene muy poco sustain, el sonido "dura poco" y es apagado y debil... en fin, la tercera cuerda la encuentro absolutamente insatisfactoria. ¿Cual es la mejor tercera cuerda que me recomiendan?
guillermo

Notapor davaen » Jue Jul 10, 2008 6:50 pm

Voy a aportar mi granito de arena , De todas las que he probado para mi HANNABACH goldin tension media/alta
..el camino para conseguir la paz interior reside en finalizar las cosas que ha comenzado.
davaen

Notapor Gonzalo Duque Heredia » Dom Jul 13, 2008 2:13 am

Alguien que me recomiende donde puedo conseguirlas mejores cuerdas en el Ecuador. He utilizado la bella y no he logrado buenos resultados
Gonzalo Duque Heredia

Notapor josemiguel » Dom Jul 13, 2008 11:11 pm

muchas gracias a todos por esta acesoria deveras me sirvio resto,,, muchas gracias de verdad
josemiguel

Notapor jisbin » Vie Ago 22, 2008 4:59 am

Bueno, se ha dicho en conclusión que las cuerdas de alta tensión tienen mejor volúmen y sustain, siendo más duras al tacto... y que las de tensión normal son más dóciles y blandas al ataque.

En consecuencia; para una persona que no es concertista (o sea yo), sino que le gusta tocar y estudiar piezas para sí mismo, por gratificación propia, ¿se recomiendan unas de tensión normal por un asunto de comodidad y de no-necesidad de un gran volúmen?

lo otro; es mito que las cuerdas de alta tensión pueden dañar las guitarras a largo plazo?

gracias.
saludos.
jisbin

Notapor Gloria » Jue Oct 02, 2008 3:42 pm

yo no creo que una cuerda de tension alta le haga daño a una guitarra, el chiste es ver qué tan blanda es ésta última. Si tu guitarra ya tienes sus añitos y no te quieres arriesgar a que tenga tension de más pues si ponle una blanda, pero eso depende de cada instrumento.

Tambien hay que tomar en cuenta que muchas veces para elegir una cuerda el sonido no solo es lo importante sino también cómo te sientes con las cuerdas: en mi caso yo uso cuerdas muy blandas porque tiendo a tocar un poco duro, por lo que si uso de éstas cuerdas solo hago que mi guitarra trastee mucho o me haga mucho eco. pero si le pongo unas cuerdas mas duras me acomodo mucho mejor, además no a todas mis guitarras les pongo la misma tension, cada una tiene la suya.
Gloria

Notapor DarkPaul » Lun Dic 15, 2008 3:23 pm

He puesto unas Hannabach Goldin a mi guitarra después de ver que las recomendáis. A ver, las tres primeras suenan de lujo, pero los bajos los odio... suenan muy "metálicos". Provaré las Savarez Alliance a ver la experiencia ^^
DarkPaul

Notapor dannni » Jue Ene 01, 2009 8:56 pm

vaya no cabe duda que el mundo de la guitarra es muy extenso, me asombra eso de las cuerdas y los materiales y sobre todo el efecto que producen, para bastaba con ir a la tienda de musica y pedir del 1 al 6 segun la que me faltara, ya se que soy un ignorante pero me interesa que mi guitarra suene mejor asi que tome nota de lo que dijeeron y voy a buscar mejores cuerdas
dannni

Notapor xckyur » Dom Ene 11, 2009 8:38 pm

yo uso cuerdas flamencas de calibre 800 unas rojas me parece que son d'ario pero me llaman la atencion las de titanio
xckyur

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerdas para guitarra clásica