Cuerdas de carbono?

Cuerdas para guitarra clásica

Cuerdas de carbono?

Notapor cunibertg » Mar Ene 31, 2006 5:24 pm

Hola, perdonen mi ignorancia pero me gustaria saber que es eso de cuerdas de carbono, y que diferencias tienen respecto a las de nylon.
Gracias.
cunibertg

Notapor Tomás GR » Sab Feb 25, 2006 6:31 pm

Es la primera vez que oigo que se hagan cuerdas de carbono. Me imagino que se diferenciarán, sobre todo, en su duración.
Tomás GR

Notapor rafael lopez » Mar Feb 28, 2006 4:12 pm

podrían contar algo más de esas cuerdas de carbono desconocidas para mí
rafael lopez

Notapor cua » Mié Mar 01, 2006 11:14 am

buenas a todos, las cuerdas de carbono que yo sepa solo vienen para la 3ª. El sonido que tienen es mas metalico que unas de nailon, con respecto a la duracion me imagino yo que duraran mas pero no lo se.
cua

Notapor Enrikette » Vie Mar 03, 2006 7:31 pm

bua pues el otro dia me compre unas savarez alliance, y al principio no me gustaba mucho el sonido, pero no se si esque me estoy acostumbrando a el o que, pero me empiezan a gustar :P
Enrikette

Notapor Pepe » Dom Mar 12, 2006 9:33 pm

tus cuerdas Savares aliance eran de carbono???
Pepe

Notapor Grecko » Dom Jun 25, 2006 3:58 pm

Me entero de cuerdas de carbono :shock: :? :lol:
Grecko

Notapor the_bollo » Lun Jul 31, 2006 3:53 am

Pues yo llegue a ver unas con baño de plata, osea ke ps igual y si hay de carbono
the_bollo

Notapor fingolfin » Mié Ago 02, 2006 2:38 pm

Las Savarez Alliance Cuorum son de carbono . ( la 3ª suena muuuy bien :D )

http://www.savarez.fr/anglais/alliance-corum.html
fingolfin

Notapor EDUARDO » Lun Ago 07, 2006 3:22 pm

Gracias por el dato, voy a probarlas a ver que tal, sobre todo por el comentario de la tercera que debe ser un buen balance entre el entorchado metálico de la cuarta y la suavidad del nylon de la segunda.
EDUARDO

Notapor EDUARDO » Lun Ago 07, 2006 3:23 pm

Gracias por el dato, voy a probarlas a ver que tal, sobre todo por el comentario de la tercera que debe ser un buen balance entre el entorchado metálico de la cuarta y la suavidad del nylon de la segunda.
EDUARDO

Notapor JRodriguez.lara » Dom Sep 24, 2006 5:59 pm

Gracias, yo tambien voy a ver si consigo para probar.
JRodriguez.lara

Cuerdas de carbono

Notapor Jorge Donoso » Lun Sep 25, 2006 6:19 pm

Savarez tiene varios modelos de estas cuerdas. La diferencia radica en las distintas tensiones.

Los modelos que yo conozco de este tipo son 540R (tensión normal), 540J (alta tensión) 540AR, etc.

En su mayoría, las primeras tres cuerdas de son de fibra de carbono (savarez las llama KF Alliance)

Yo he utilizado las 540R.

Cada una de las cuerdas dentro del set tiene su propio número, para el caso de la primera cuerda el número es 541R, para la segunda 542R, etc.

Otra marca de cuerdas de este tipo es Thomastic.

En chile el precio fluctua entre los $12.000.- (doce mil pesos) y los $15.000.- (quince mil pesos), para el set completo.
Jorge Donoso

Me resulta muy interesante

Notapor Super EEE » Mar Sep 26, 2006 10:06 pm

Hola,

Creo que en estos paises solo vemos las cuerdas de nylon, me gustaria concer las de carbono, sobre todo su sonido.

Saludos
Super EEE

Notapor MIGUELON » Lun Oct 16, 2006 3:45 pm

Hola, creo que probaré estas cuerdas de carbono, ¿alguien sabe si son mas duraderas que las de nylon?
MIGUELON

Siguiente

Volver a Cuerdas para guitarra clásica