¿Cuerdas de alta tension?

Cuerdas para guitarra clásica

¿Cuerdas de alta tension?

Notapor tonino » Lun May 05, 2008 12:30 am

Me podrian explicar esto de las cuerdas de alta o baja tencion. Que huso tiene unas u otras
:shock:
tonino

Re: ¿Cuerdas de alta tension?

Notapor Pedro Jose Larriba » Vie May 30, 2008 11:37 am

Básicamente, la diferencia desde el punto de vista de sónido es que tienen un mayor volumen.
Por el contrario, son cuerdas más duras y sufre mas tanto los dedos como las uñas.
Se sufre un poquito más al tocar con las cuerdas de HT.
Pedro Jose Larriba

Notapor jaramillo » Mié Jul 09, 2008 2:10 pm

de acuerdo la diferencia es el sonido. pero depende mucho del ataque que se tenga, si este es suave se recomienda unas de baja tension y al contrario. son muy utiles para lograr una sonoridad alta, que es importante para el guitarrista, es CANSADO IR A UN CONCIERTO Y QUE NO SE ESCUHE, tratas de orejear. no confundir con los p pp ppp que son relativos de acuerdo al volumen medio.
jaramillo

Notapor jisbin » Vie Ago 22, 2008 5:03 am

Bueno, se ha dicho en conclusión que las cuerdas de alta tensión tienen mejor volúmen y sustain, siendo más duras al tacto... y que las de tensión normal son más dóciles y blandas al ataque.

En consecuencia; para una persona que no es concertista (o sea yo), sino que le gusta tocar y estudiar piezas para sí mismo, por gratificación propia, ¿se recomiendan unas de tensión normal por un asunto de comodidad y de "no-necesidad" de un gran volúmen?

lo otro; es mito que las cuerdas de alta tensión pueden dañar las guitarras a largo plazo?

gracias.
saludos.
jisbin

Notapor DreamZeppelin » Sab Sep 06, 2008 7:03 pm

Pues no se si sea mito... Me han recomendado no usar cuerdas de alta tensiòn si no se posee una excelente guitarra. Yo uso tensiòn media. Aunque mi guitarra es una buena guitarra prefiero no ir a los extremos. Me gusta el sonido que dan las cuerdas de tensiòn media, da un buen "color" al sonido.
DreamZeppelin

Notapor pipecr » Lun Sep 15, 2008 3:44 am

Yo les recomiendo que prueben las cuerdas savares tension combinada, a mi me han resultado muy bien para cuando tengo que presentarme o tocar en examenes
pipecr

Notapor pedro suarez lozano » Mié Abr 01, 2009 3:31 pm

La presión máxima cómo se distingue para no reventar la cuerda?
Se puede tocar "nocturnos" con esta presión?
UNA VOLUNTAD SOSTENIDA,ES MAS EFICAZ QUE UN ESFUERZO DE CORTA DURACION.-
pedro suarez lozano

Notapor serranop » Jue Abr 02, 2009 11:22 am

si no eres una persona que necesita sacar un volumen fuerte, te recomiendo media tensión, pues disfrutarás más y te permitirá concentrarte también en otras cosas y no sólo en la ejecución.
saludos.
serranop

Notapor kenki » Dom Jul 05, 2009 6:14 am

Bueno saludos a todos los colegas de la musica y de la guitarra!!!
En verdad tengo una gran duda, ayer fui a la tienda a comprar un encordado de cuerdas D'Addario calibre 0.11HT.
para my guitarra fender squier 22 trastes para ser especifico!, leyendo sus respuestas me di cuenta de algo muy logico, que entre mas tención tenga el encordado es mas factible de que se doble o de enbombarce la guitarra hacia fuera.
en lo personal las ensayé, y si !, es mucho mas duro la ejecución del instrumento pero el sonido es increiblemente brutal y tiene una proyección excelentemente muyy bn. y no me gustaria cambiarla me gustó a pesar q toco con bastante esfuerzo, pero me hiré acostumbrando, es lo que queria!!!!!!!!!! para las influncias de DREAM THEATER AND DOMINICI.

Me gustaria saber si my guitar puede resistir la HT???? :?
por favor me gustaria tener respuesta BN ESPECIFICADA de uds.

muchas gracias. :bye:
kenki

Notapor nico191089 » Vie Dic 18, 2009 6:14 pm

Para las cuerdas de alta tension, si es la primera vez que usas esas cuerdas, tenes que calibrar la guitarra.
Es simple, se hace con una llave allen. Mediante este proceso, se puede "corregir" la concavidad o convexidad del mástil, por si se está doblando.
Creeme que, si es la primera vez, se va a doblar el mastil si no la calibrás.
En este video se explica el proceso:

http://www.youtube.com/watch?v=8rWdjbIVP8E

Suerte!
nico191089

Notapor gonzalodr » Jue Ene 07, 2010 3:03 am

yo me acabo de cambiar de savarez alliance alta tensión a hanabach silver tension normal y estoy feliz! sonido dulce, buen canto, brillante y fáciles de tocar.
saludos
"when music is loved, it lives"
gonzalodr

Notapor robby » Mar Feb 16, 2010 11:16 pm

voy a explicar algo con respecto al supuesto "Mito", Las guitarras estan provista de una estructura interna de madera la cual junto con la tapa, el fondo, los Aros y el mastíl, deben ser capacez de soportar la enorme tensión generada por las cuerdas. Si una guitarra esta construida con elementos fragiles, es posible que unas cuerdas de alta tensión o extra-alta tension tiendan a arquear la guitarra, es decir; tratar de acercar el puente y el clavijero. Este efecto he podido observarlo en otros instrumentos de madera como la mandolina. Por lo tanto preguntale al Luthier que tensión recomienda para la cuerdas.
robby

Notapor gilosle » Mar May 18, 2010 10:16 pm

Yo empecé con cuerdas de alta tensión porque eran las que venían en mi guitarra sevillana. Pero cambié a las de tensión normal Savarez porque las de alta tensión me resultaban muy duras para la fuerza de mis dedos. Por lo tanto, creo que al experiencia del guitarrista es importante a la hora de elegir la tensión. Ahora estoy bien contento con las que uso. He observado que otros guitarristas en España usan cuerdas mucho más blandas porque las curvan con gran facilidad. tal vez sea interesante probar las de baja tensión de vez en cuando. Siempre se aprende algo nuevo con esos cambios.
gilosle

Notapor Paladin » Mar Sep 07, 2010 9:07 am

Buenos días, yo tengo una pregunta más acerca de la tensión de las cuerdas, ¿sabe alguien si hay alguna relación entre la tensión de la cuerda (alta o media) y el grosor de las cuerdas?. Yo he cambiado las cuerdas que traía mi guitarra (una Manuel Rodriguez C-11) por unas D´Addario de tensión media, y me da la sensación que la cuerda 1 es mas fina que la que tenía antes. Muchas gracias.
Paladin

Notapor mauriziaccio » Mié Abr 13, 2011 11:01 am

Leí todo lo que estaba escrito. He leído las cosas bien, otros menos, pero sobre todo lo que veo es que no las ideas muy claras.
Hay por lo general corde1) tensione2 baja) baja tensione3) normale4 tensión) Tensión forte5) fuerte tensión extra. La tensión se expresa como una fuerza para indicar (en kilogramos) de la cuerda. Advertencia: una cuerda de HT (alta tensión) no es igual a un Agustín Hannabach HT o La Bella. Cada fabricante tiene sus propios valores. Algunos fabricantes de cadenas que indica la tensión de cada una de las seis cuerdas en el envase, algunos no lo hacen. pero en Internet, si uno va a ver se encuentran varios valores en kg de tensión. Esto significa que, por ejemplo, una cadena normal de la tensión Savarez podría suponer una carga normal, como un voltaje o Pirazzi Hannabach. Y esto es un concepto.
La elección de la tensión depende de varios factores, el gusto personal, la técnica, la guitarra ...
Me sorprende leer que la cadena con un alto voltaje pueden causar daños a la guitarra. Tal vez una guitarra de cartón, pero si es sólo una guitarra medianamente decente esto no sucede, por supuesto. Algunas guitarras han sido diseñadas para desarrollar también la energía y el volumen, y requerirá una cuerdas mayor tensión. Es s cierto que las cuerdas son rígidos ligeramente mayor tensión, pero esto no significa que usted pierde algo en términos de expresión.Otro factor a considerar es que las cuerdas vibran en baja tensión con una amplitud mucho mayor, por lo que si tenemos un acuerdo en una posición fija, aunque nuestra posición es correcta, las cuerdas, vibrando mucho para ser golpeado algunos dedos de su mano izquierda, haciendo que el ruido no deseado y el olor. Hay ventajas y desventajas, a continuación, cada scegierà lo que mejor se adapte a su técnica, o para su guitarra.
Lo importante es pruebas, y no sólo una vez.
un cordial saludo
mauriziaccio

Siguiente

Volver a Cuerdas para guitarra clásica