Manera apropiada de limar las uñas para guitarra clasica

Uñas de los guitarristas clásicos
Deatho

Manera apropiada de limar las uñas para guitarra clasica

Mensajepor Deatho » Vie Dic 23, 2005 9:33 pm

¿Cuàl es la manera apropiada de lijar las uñas para una mejor interpretación?... ayuda :(

GaBsS

Mensajepor GaBsS » Jue Ene 12, 2006 9:55 am

he visto entre los guitarristas que la mejora manera de limar las uñas es de forma redonda sin mucho pico, que no esten muy largas ya que asi resvalaran mas rapido y facil por las cuerdas.

renato

Mensajepor renato » Jue Ene 12, 2006 5:25 pm

DE FORMA REDONDEADA CON LEVE TENDENCIA PERPENDICULAR A LA DERECHA .ESA LIMADA ME ACOMODA

adriansgarza

Mensajepor adriansgarza » Jue Ene 12, 2006 6:45 pm

pues yo me limo las uñas de forma redondeada a un largo que sea comodo porque muchas veces estando ya muy largas me quita un poco de flexibilidad al tocar. yo pienso que redondas y el largo lo definas segun la comodidad para tocar

cua

Mensajepor cua » Vie Ene 13, 2006 11:10 am

Muy buenas a todos y en especial a ti Deatho que abriste este post. Me parece que lo de las uñas es algo muy personal, algunos opinan que deben ser largas, otros cortas, otras super largas, redondas, puntiagudas....un sin fin de combianciones, lo mejor es que vayas probando par aver con cual de las formas te encuentras mas comodo a la hora de tocar y con un sonido que te parezca mas agradable. Yo solo te puedo dar el consejo de como yo klas tengo, no muy largas, redondeadas y con la del pulgar mas largas (bastante) que el resto. Un abrazo a tod@s

Mangore

Mensajepor Mangore » Dom Ene 15, 2006 9:49 pm

Basicamente se debe tener en cuenta el tipo de cuerda a pulsar (y si se va a pulsar con las uñas sino esto no tendria sentido jajaja). Lo razonable es siempre que no tenga forma muy puntiaguda, algunos se liman la uña en forma cuadrada y otros en forma redondeada, eso es cuestiòn de gustos. En lo personal yo creo que uno debe tener las uñas como le sea màs còmodo, yo no puedo tener las uñas muy largas porque pierdo totalmente motricidad y no me gusta como suenan las cuerdas asi. Resumiendo, USALAS COMO MEJOR TE GUSTEN Y TE QUEDEN MAS COMODAS

ninotorres

Re: Manera apropiada de limar las uñas para guitarra clasica

Mensajepor ninotorres » Jue Mar 05, 2009 4:52 am

Hola a todos.

Yo les recomiendo que compren un libro de Scott Tennant, que se llama "Pumping Nylon". Es sumamente efectivo, porque ademas de buenas ilustraciones acerca de un buen limado de uñas, tiene ejercicios para todas las tecnicas, tremolo, apoyado, trinos, arpegios, velocidad, etc.

El libro esta en ingles, pero vale la pena tenerlo.

Saludos.

pokytoloko95

Mensajepor pokytoloko95 » Vie Mar 06, 2009 1:16 am

a cada quien le acomodan distinto yo las tengo de un tamaño largo pues las uñas desprenden muy avajo de mis dedos y eso me da comodidad y redondas no por completo del lado derecho de la uña practicamente lo revajo a todo para que el sinido sea mas limpi y el timbre mas redondeo

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensajepor Pedro Reina Yáñez » Vie Mar 06, 2009 2:09 pm

Cierto es que existen muchas formas de limarse las uñas. Tiene mucho que ver los gustos personales, sensación de comodidad, forma de los dedos, etc. En mi caso intento tocar con uñas cortas pero me es incomodo y el sonido no es tan bueno. Esto creo que se debe a que desde siempre me acostumbre (o me acostumbraron) a tocar con uñas un poco más largas.

Hasta la próxima.

Enrique Garcia

Mensajepor Enrique Garcia » Dom Mar 08, 2009 1:13 am

la manera de limar las uñas depende mucho de la constitucion de las mismas, es decir si son muy fragiles(delgadas) es conveniente tenerlas redondeadas pero no muy largas, si son gruesas, puedes dejarlas largas y puntiagudas(como plumillas) en mi caso las tengo de papel(muy fragiles) pero la manera que mas me ha acomodado es; no muy largas, cuadradas, con las orillas redondeadas, y el pulgar tambien no muy larga la uña, y con un ligero desvaste en la parte que ataca la cuerda. saludos a todos y espero haya sido de ayuda.

abolengo

Mensajepor abolengo » Mié Mar 11, 2009 8:49 pm

hola me han dicho q hay una lima llamada "lima de agua" la cual no es tan rustica para el limado pero no logro conseguirla.. si alguien tiene una reconmendacion.. tambien lei dond recomiendan un limado redondeado.. :wink:

capinedito

Mensajepor capinedito » Mar Mar 17, 2009 8:20 pm

Y yo no me quiero dejar crecer las uñas ni un poquito asì que el consejo que me dan es ¿cual es'? no existen aparato alguno para sustituir eso de hacerse crecer las uñas.

Joel E. Lopez
Moderador
Moderador

Mensajepor Joel E. Lopez » Mié Mar 18, 2009 2:34 am

A que mano te refieres? a la derecha o a la izquierda? no conozco ningun aparato para eso.
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

FranciscoTellez06

Mensajepor FranciscoTellez06 » Mié Mar 25, 2009 10:35 pm

Bueno, pienso que el trabajo en la guitarra le va diciendo cual es el punto exacto de estado de las unas. También pienso que deben tener cierta inclinación hacia la izquierda para atacar fácilmente la cuerda, especialmente el pulgar. Un dia descubrí que los bajos los estaba tocando con la yema solamente, le di el tratamiento a la uña inclinándola un poco hacia la izquierda y listo.

Me funcionó. Pero las reglas las ajusta cada uno a su gusto.

Francisco Téllez
Colombia

Josep Mª

Mensajepor Josep Mª » Mié Abr 01, 2009 8:45 am

Creo que es algo muy personal, ya que cada uno de nosotros tenemos los dedos de formas distintas. Lo importante es que la uña no toque a la guitarra cuando se pisa una cuerda.

Volver a “Uñas de los guitarristas”