ayuda! Construcción de Guitarra Silenciosa ^.^

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

ayuda! Construcción de Guitarra Silenciosa ^.^

Mensajepor Waldemar Escobar » Sab Ene 05, 2008 9:39 pm

Muy buenas tardes Amigos y compañeros, me he decidido a aperturar este nuevo post porque la verdad necesito ayuda en la construccion de una guitarra, pero no es una guitarra normal ni mucho menos comun, es una guitarra silenciosa de las que ya se han visto por aca en algunos temas por alli anda rodando una "guitarra virtual decacorde" que la verdad me parece muy buena idea pero la verdad es que no me gustan las 10 cuerdas, a mi no me soluciona mi problema de estudio nocturno.... bueno la verdad amigos es que es la primera guitarra que estoy construyendo, sin saber nada de lutheria solo investigando por alli por internet y pues mi intuicion como guitarrista, ya tengo el mastil con sus trastes con maderas como palosanto y la otra la verdad es que no se cuel es... Mi problema es el siguiente: Como yo quiero hacer una guitarra sin caja acustica esta solo va tener una silueta y eso de los aros huecos tya esta resuelto, pero ademas de eso yo quiero que tenga sonido de amplificacion, ya resolvi eso con un circuito de amplificacion que concegui por alli en internet, mas aun no se que tipo de madera usar para colocar la chapa osea en la parte donde una guitarra normal acustica tendria la boca alli tendria una madera, y en la parte de abajo pues llevaria la chapa, que madera pueso usar??????????????? yo le voy a tomar unas fotos pero cuando este mejor ahorita esta echa todo un desastre y la verdad no vale la pena mostrarla asi... Le agradeseria muchisimo a alguien que sepa del tema y si es luthier por favor deje su comentario si???????? De ante mano muchisimas gracias! :guitare: :bye:
Profesor/ Especialidad: Educación Musical / Upel-Ipc
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II, PC Audicity

titocotos

Re: ayuda! Construcción de Guitarra Silenciosa ^.^

Mensajepor titocotos » Jue Ene 10, 2008 6:49 pm

Hola guitar_85.

Como no va a ser una guitarra acústica, no necesitas usar pino o cedro rojo para la tapa. Puedes usar la misma madera que vas a usar para la caja sólida.

Te recomiendo que visites las páginas de "Yamaha Silent Guitar" y de "Soloette". No hay mucha información pero lo poquito que tienen te podrá ayudar.

Es importante que te consigas un libro de construcción de guitarra ya que te va a servir para que hagas el tiro en la medida correcta, veas sobre la separación de cuerdas, etc.

Suerte,

Tito

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Waldemar Escobar » Vie Oct 23, 2009 8:28 pm

Hace mucho más de un año que coloque este post, pero ahora deje el proyecto por tiempo y cuestiones de material... nuevamente he decidido reanuda el proyecto y he investigado un poco sobre el tema, por otro lado sigue siendo la madera el tema que me inquieta porque estoy buscando un tipo que no sea muy pesada pero que mantenga algo de acustica con los microfinos, como este campo es muy pequeño o pocos se atreven a meterce en el es dificil preguntar hacerca de experiencias... gracias y espero subir poco a poco fotos de como se esta desarrollando el poyecto. cambio y fuera! :okok:
Profesor/ Especialidad: Educación Musical / Upel-Ipc
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II, PC Audicity

manola´s

Mensajepor manola´s » Sab Nov 28, 2009 6:54 pm

Hola Guitar 85,
Hace un tiempo yo construi una guitarra sin caja armonica, para lo cual parti de una tabla de pino perfectamente curada, sobre la cual hice la pala pègue el diapason dando forma al mastil y practicando el alojamiento para una pastilla electrica a la altura de lo que seria la boca reforzando por detras la tabla en cuestion siendo algo mas ancha en esta zona, sobre la misma tabla pegue el puente a la distancia conveniente dejando sobresalir la madera hasta lo que seria el final de la guitarra sirviendo asi de soporte para para unos aros simulados,

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

GabrieleCorazza

Mensajepor GabrieleCorazza » Dom Ene 03, 2010 8:00 pm

guitar_85 escribió:...mas aun no se que tipo de madera usar para colocar la chapa osea en la parte donde una guitarra normal acustica tendria la boca alli tendria una madera, y en la parte de abajo pues llevaria la chapa, que madera pueso usar???????????????

Hola,
Los demas suelen usar arce o caoba pero puedes utilizar aun nogal, cereza y el arbol de pera.
Gabriele Corazza

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”