Nueva guitarra Vicente Carrillo

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.

Nueva guitarra Vicente Carrillo

Notapor ricardogp » Lun May 21, 2012 11:25 pm

Hola.

Alguén conece la nueva guitarra de Vicente Carrillo?

Pienso que es la Herencia

"Fabricadas con las mejores maderas seleccionadas de su reserva, cada guitarra es una obra de arte, pero al mismo tiempo un instrumento de expresión y precisión musical de altísimo nivel. Su nueva Generación de guitarras New Concept, construidas con un nuevo sistema interior, simplemente nos han dejado sin palabras. Potencia como ninguna otra y al mismo tiempo un timbre, una nitidez y una armonía hasta ahora desconocidas. Innovación y tradición se dan la mano en un instrumento simplemente insuperable" (guitarrasdeluthier)
ricardogp

Re: Nueva guitarra Vicente Carrillo

Notapor Alex_Champi » Mar Jun 26, 2012 6:52 pm

Hola Ricardo, mi nombre es Alejandro y tengo el placer de disfrutar de una de estas guitarras. Es de tapa de abeto y estéticamente resulta muy atractiva. En cuanto a sus características sonoras destaca por su gran proyección y nitidez, capaz de "llenar" un auditorio de 400 personas sin problemas (Auditorio Antonio Lecuona, en el Conservatorio de Tenerife). Tiene un gran equilibrio entre graves y agudos y, sobre todo, un timbre diferente. Puedes encontrar una grandísima gama de sonidos y posibilidades sonoras (desde lo más dulce, casi como una guitarra romántica, hasta el sonido brillante de una guitarra clásica española). Créeme cuando te digo que es un lujo tocar una guitarra como este último modelo. El maestro Carrillo, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, ha hecho una maravilla de instrumento. He tenido oportunidad de compararla con otras grandes guitarras y, hasta la fecha, no la cambiaría por ninguna de ellas. Pronto colgaré algunos vídeos en los que interpreto diferentes temas con esta guitarra que, por ser de fabricación muy reciente, aún está "haciéndose" y mejora día a día.
Un saludo, Alejandro.
Alex_Champi

Notapor Pablo Fco. » Vie Abr 26, 2013 9:55 pm

Hola, Ricardo. Efectivamente es la "Herencia".
Tengo, al igual que Alejandro, el gran placer de tener una guitarra clásica Herencia, de madera de Palo Santo de Madagascar y tapa de Abeto. Se la compré al maestro Vicente Carrillo hace sólo una semana, y es impresionante (¡qué potencia!).
Yo sí tuve la suerte de conocer al Sr. Carrillo, que fue tan amable de enseñarme su taller de Casasimarro y mostrarme los diferentes pasos de la fabricación de las maravillas que es capaz de crear. Yo aprendí a tocar con una buena guitarra de su madre "Gabriela Casas" (viuda de Vicente Carrillo Cantos) del año 1975, y por eso decidí probar las nuevas guitarras de esta saga de artesanos guitarreros, no porque tenga como clientes a famosos guitarristas. Estoy contentísimo de haber tomado esa decisión.
Saludos, Pablo.
Pablo Fco.

Notapor tonet » Mié Jun 18, 2014 6:45 pm

Hola, compañeros.

¿Sería mucha indiscreción preguntar el precio?

Muchas gracias.
tonet

Volver a Luthiers, taller de guitarras