Cuerdas de Carbono.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.

Cuerdas de Carbono.

Notapor rogi89 » Sab Feb 11, 2012 10:37 am

Hola a todos.
Hace unas semanas un amigo pidio por correo electronico en la pagina de Thomas varias cosas para el. Compro tambien unas cuerdas de guitarra española de carbono. Nunca habia oido hablar de esas cuerdas asi que me regalo un juego.

Le dije que en cuanto las pusiera y pasaran unas semanas le diria como ivan. Y bien. Ya han pasado unas semanas y ya estan asentadas las cuerdas en la guitarra.

El sonido que tienen los bordones me gusta. Es grave y proyectan el sonido muy bien, es duradero.

Una de mis guitarras, la que la he puesto estas cuerdas, es de Amalio Burguet, Valenciano. El intrumento lo compre en 1998. Madera de Koa.
Solo combie los bordones ya que las otras suenan bien.
Por otro lado digo que hasta ahora siempro he buscado las de la marca HannaBach, que para mi son las mejores, aunque un poco caras. En estos momentos me cuestiono si no cambiare de marca.

Os digo la marca de las cuerdas por si las probais y me decis vuestras impresiones.

---PIRAMID--- Made in Germany.
---Super classic-
Trebles FLURO CARBON.
(Est.1850)
Si para llegar pronto es tarde, para llegar tarde, hay tiempo.
rogi89

Re: Cuerdas de Carbono.

Notapor eluri4 » Vie Dic 21, 2012 5:28 am

De todos modos, las cuerdas que son de ese material llamado "carbono" son las tres primeras, no los bordones.
Se caracterizan por ser un poco más gruesas (especialmente las hannabach) y ofrecer más resistencia al vibrato, aunque generan una ganancia de sonoridad importante respecto a otras cuerdas como las d´addario.
La primera cuerda suele sonar medio chillona (aunque depende mucho de la guitarra), por eso muchos recomiendan utilizar una tensión más baja en ésta cuerda respecto a las cuerdas dos y tres (también se venden por separado).
Te recomiendo que prueben las "savarez alliance-cantigas", cuyas tres primeras cuerdas (alliance) son de carbono, sin embargo son más finas que las hannabach. Por su parte, las bordonas (cantigas) tienen una sonoridad con gran proyección y además son bastante blandas más allá de la tensión que elijas. Además, son mucho más baratas que las hannabach (por lo menos acá donde vivo).

Saludos!
No olvides disfrutar!
eluri4

Notapor Alejandro Gerardo » Mar Dic 25, 2012 8:21 pm

Hola amigos:

El comentario de Eluri me parece acertado. Busca cuerdas finas. Las Savarez Cantiga o las New Cristal son claras, diáfanas y sonoras, con un sonido delicado. Mucho mejor que las "gordas" D'Addario o las gordas Hannabach, ambas las probé recientemente y no me gustan en absoluto cuando comparas con las citadas, o con las "normales". Yo no he notado estridencias en la prima. También he probado y me gustan las alliance alta tensión y también las "Tomatito" que suenan muy limpio y brillante.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado
Alejandro Gerardo

Notapor Mario Millan » Mié Dic 26, 2012 11:17 am

eluri4 escribió:Te recomiendo que prueben las "savarez alliance-cantigas",...

Hola!
Yo te recomiendo las Knobloch actives. Son un poco mas caras, pero el sonido es impresionante y duran mas tiempo.
:bye:
Mario Millan

Notapor eluri4 » Jue Dic 27, 2012 1:44 am

Mario Millan escribió:
eluri4 escribió:Te recomiendo que prueben las "savarez alliance-cantigas",...

Hola!
Yo te recomiendo las Knobloch actives. Son un poco mas caras, pero el sonido es impresionante y duran mas tiempo.
:bye:

Hola! Adónde conseguís la Knobloch?
Yo vivo en La Plata, Argentina y no se ven por ningún lado. Sabés si se pueden comprar por internet?
No olvides disfrutar!
eluri4

Notapor dfvg » Dom Ene 13, 2013 2:48 am

hola creo que lo mejor sera que pruebes varias marcas y modelos y veas cual es la que va mejor en tu guitarra, puedes comenzar con la que te han recomendado, si tienes como grabar el sonido de la guitarra con cada tipo de cuerda que vayas cambiando podras tener una buena base para ver cual es la que quieres, la grabacion debe ser el sonido de la guitarra sin enchufar
dfvg

Volver a Luthiers, taller de guitarras