Luthier japones

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
luissv

Luthier japones

Notapor luissv » Mié Ene 20, 2010 2:35 am

Hace unos meses pregunté si alguien conocía a un Luthier japones, KUROSAWA, pus tengo una guitarra de él, hecha en 1970, que ha causado una excelen te impresión en misprofesores, alguien conoce algo mas de este Luthier?

Gracias

Krishna
MensajesCOLON 468
RegistradoCOLON Lun Dic 25, 2006 7:16 pm
UbicaciónCOLON Santa Maria (RS) Brasil

Re: Luthier japones

Notapor Krishna » Mié Ene 20, 2010 5:39 am

La historia comienza con Tsunesaburo Kurosawa, que fue luthier pero que en 1967 mudó de ramo y luego se notabilizó por ser dueño de una cadena de comercios de música en Japón.
Su sobrino Sumio Kurosawa, estudió lutherie con él desde 1958 y se transladó a España en 1963. Estudió con Aguado por un par de años y regresó a Japón. En una época se dedicó a montar instrumentos de la marca Hernandis para una tienda de Chicago-Illinois, USA. Su hijo Tetsuo, estudió con su padre por un tiempo y en 1997 viajó a España. Se formó en los talleres de MarianoTezanos y Teodoro Pérez (ambos a su vez discípulos formados en el taller de José Ramírez III) y también con Antonio Marín. Sus instrumentos por lógica consecuencia tienen la particularidad de poseer elementos característicos de dos escuelas fundamentales de la violeria española ; Madrid y Granada. Retornó a Japón en 1999.
Por la fecha que colocas de tu instrumento (1970) debe haber sido construído por Sumio.

Salu2.
Guitar: Ignacio Fleta. (Barcelona - España) 1954.

luissv

Re: Luthier japones

Notapor luissv » Mié Ene 20, 2010 12:13 pm

Gracias por la respuesta, bueno la mia es hecha por Tsunesaburo, tienes alguna idea del costo de una guitarra de estas ? el sonido es espectacular.

Krishna
MensajesCOLON 468
RegistradoCOLON Lun Dic 25, 2006 7:16 pm
UbicaciónCOLON Santa Maria (RS) Brasil

Re: Luthier japones

Notapor Krishna » Vie Ene 22, 2010 2:30 pm

Es difícil determinar valores pues son instrumentos que tienen varias ramificaciones. Lo poco que pude averiguar es que los mas valiosos serian los construidos por Tesuo por ser los mas actuales y los de mejor factura. En el caso de los provenientes de Tsunesaburo existe el factor industrialización en el cual esta persona transformó su actividad artesanal con el consiguiente desmedro de calidad y por ende serian los menos cotados. Ahora asignarle valores a un instrumento depende de muchos factores, sobre todo debido a que no son ampliamente divulgados y/o conocidos.
Guitar: Ignacio Fleta. (Barcelona - España) 1954.


Volver a

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 12 y 0 invitados