Guitarra de concierto

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.

Guitarra de concierto

Notapor mfeole » Dom Feb 22, 2009 1:55 pm

El tema es así, tengo una duda sobre donde comprar una guitarra de concierto en Argentina.

Cuento con algo así como $2500. No creo que alcance para una buena buena guitarra de concierto, pero me conformo con una muy buena de medio concierto.

Tengo un par de marcas pensadas, antigua casa nuñez, jose yacopi, gracia..
Pero quería saber si alguien me podía dar alguna otra marca, o lugar, donde vendan guitarras, tal vez, mejores.

Aclaro que preferiría guitarras fabricadas artesanalmente, y que sean nuevas, no quiero usadas.

Muchas gracias!
mfeole

Re: Guitarra de concierto

Notapor Joel E. Lopez » Dom Feb 22, 2009 2:37 pm

has visto esta seccion?
viewforum.php?f=4
no siempre las guitarras usadas son mala idea, menos si hablas de una de concierto, muchos creen que con el correr del tiempo, suenan mejor... Hay un luthier, que es español y vende sus guitarras aca en el chaco, pero creo que en buenos aires debe haber...Guitarras ESTEVE
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!
Joel E. Lopez
Moderador
Moderador

Notapor Gonzalo Barreiros » Dom Feb 22, 2009 10:41 pm

Por ese dinero te alcanza y te sobra para una buena guitarra de concierto. Los luthiers con los que he hablado no bajan de los 1000 dólares (en verdad arrancan en esa cifra), pero Yacopi sigue siendo un buen luthier y tiene guitarras de concierto que rondan los 2000 pesos (de tapa sólida que es lo mejor porque esas son las que mejoran con el tiempo). Las guitarras de Zagert, los que fabrican La Alpujarra, tienen una de concierto pero no sé en qué precio.
Yamaha tiene un modelo de concierto cerca de los 600 dólares.
Date una vuelta por Vendoma, en la calle Sarmiento, o Libertella (queda en Núñez pero son gente que sabe lo que vende, les compré a ellos una guitarra y además podés probarlas sin compromiso y saben).Las de Casa Núñez, aunque muchos de mis alumnos comienzan con esas, no suenan muy bien, si hablamos de una guitarra de concierto con buen volumen, timbre, etc.
Yacopi tiene una página web y si le solicitás el catálogo te lo envían por email. Tiene buenas guitarras y a buen precio.
Obviamente, las mejores que he tocado y escuchado son las de Salmone pero cuestan 3000 dólares! Son excepcionales y si tuviera el dinero no lo dudaría un segundo.

PD: como no sé dónde vivís, te hablé de estas casas de música pero esto es en Buenos Aires. Si llegaras a ser de aquí o a venir, contactate conmigo y no tengo problemas en acompañarte a ver y probar guitarras.

Para Enteos: suenan bien las Esteve? Y por qué precios están? Las he visto aquí pero no he probado ninguna, y próximamente tengo que comprar guitarra y quisiera una referencia de esas. Gracias desde ya
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón
Gonzalo Barreiros
Moderador
Moderador

Notapor Joel E. Lopez » Lun Feb 23, 2009 1:48 am

he escuchado..mi compañero y profesor las compraron..hay una de 2000 aproximadamente..he asistido a una clinica de este luthier y creo que valen la pena. si bien el considera que la de 2000 es de estudio, muchos la consideran de concierto..yo la compraria si no tuviera las 2 guitarras que tengo..(las pienso vender y comprarme una esteve)
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!
Joel E. Lopez
Moderador
Moderador

Notapor calero » Lun Feb 23, 2009 1:49 pm

Yo compre una guitarra en Argentina al luthier Julio Malarino hace unos 2 años aproximadamente por ese precio, bueno despues de algunos ajustes la guitarra esta es muy bien y estoy contento con ella, a mi me salio por 2000 euros, personalmente te recomiendo que la compres nueva, de esta forma el luthier te hara cualquier ajuste, de segunda mano puedes tener problemas si quieres realizar algun ajuste, te dejo su dirección web para que consultes o le envies un mensaje: http://www.malarinoluthier.com.ar/
calero

Notapor Gonzalo Barreiros » Lun Feb 23, 2009 8:10 pm

enteos_x escribió:he escuchado..mi compañero y profesor las compraron..hay una de 2000 aproximadamente..he asistido a una clinica de este luthier y creo que valen la pena. si bien el considera que la de 2000 es de estudio, muchos la consideran de concierto..yo la compraria si no tuviera las 2 guitarras que tengo..(las pienso vender y comprarme una esteve)

Gracias por el dato!
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón
Gonzalo Barreiros
Moderador
Moderador

Volver a Luthiers, taller de guitarras