La pieza mas dificil para Guitarra

Carlos Prado

Re: La pieza mas dificil para Guitarra

Mensaje por Carlos Prado » Vie Dic 07, 2007 9:23 pm

mm pienso que una de la mas dificieles es la "Gran J" por su alto contenido de varias tecnicas y compleja interpretacion

max360360

Mensaje por max360360 » Vie Dic 14, 2007 2:23 am

En lo peronal las partituras mas dificile son marcha turca (trascripcion para guitarra)de W. A. Mozart, la de diario de V. Kucera, Chacona de Jhoan Sebastin Bach aunque la mayoria de sus hobras son un poco complicadas de tocar solo hay que dedicarles su tiempo para poderlas tocar como asturis(andante) es muy facil de tocar lla que si le das su tiempo para practicar en 15 dias te veras tocarla perfectamente.

Preludio

Mensaje por Preludio » Dom Dic 16, 2007 3:51 am

Mmm no estoy de acuerdo en que muchos mencionen a la Chacona en Re menor de Bach, ya que esa obra no fue escrita para guitarra y los que dicen que Asturias es la "más dificil" solo les quiero comentar que aqui donde vivo, todos lo estudiantes de guitarra que conozco interpretan aceptablemente bien esa pieza. (La cual no fue escrita para guitarra) :desole:

Mi punto, es que muchos estan considerando TRANSCRIPCIONES. Por ejemplo, el arreglo de un guitarrista japones que tiene fama de tocar muy rapido (no recuerdo su nombre) de la obra Cuadros de una Exposición de Mussorgsky es "n" veces más dificil que la Chacona para violín de Bach.

Ahora bien, alguien mencionó que las piezas de Paco de Lucia son de las más dificiles y la verdad si lo son, en especial piezas como Aires de Linares y Generalife bajo la luna. Hay una obra para guitarra no clásica (guitarra folk) llamada The Clap de Steve Howe que es un verdadero reto para cualquiera.

En mi opinion en el campo "clásico" las obras más dificiles son las Rossinianas de M Giuliani, las variaciones - fuga sobre La Folia de Ponce y El gran solo de Sor.

Gracias por su atención.

juanma35

Mensaje por juanma35 » Dom Dic 16, 2007 3:18 pm

Hola Preludio!! Coincido contigo en todo..excepto en eso de que: El infierno esta lleno de músicos aficionados. ....!!!??? Porque esa frase :grire: !!??Jjajaj..si podés explicármela, te lo agradeceria!SALUDOS... :okok: :okok: :okok:

NJMB

Mensaje por NJMB » Jue Dic 20, 2007 5:29 am

- Hola para mi las mas dificiles son la latinoamericanas sobre todo las del Maestro Antonio Lauro de la cual sobresale el majestuoso seis por derecho http://es.youtube.com/watch?v=pT4az_Fzfqo vean el video interpretado por el mejor del mundo Alirio Diaz :okok:

DarioMorel

Mensaje por DarioMorel » Vie Dic 21, 2007 12:46 am

Creo que depende del tipo de practica que uno tiene... pero citando algunas:

- Un Sueño en la Floresta - Barrios
- Gran Jota - Tárrega
- Allegro Sinfónico - Barrios
- La Caterdal - Barrios
- Capricho Nº24 - Paganini

eluri4

Mensaje por eluri4 » Sab Ene 26, 2008 5:22 am

cuando vi por primera vez capricho arabe dije "que dificil", y cuando lo tenia listo dije "no era tan dificl"

ahora vi paisaje cubano con campanas y dije "la pucha... que terriblemente dificil" y seguramente cuando la toque voy a decir "ahora es facil"

todo depende de cuan dificil piense uno que es una obra... pero en fin, en este momento, la pieza mas dificil, para mi es, paisaje cubano con campanas, y el dia que la toque será otra...

un abrazo!
No olvides disfrutar!

davidgc

Mensaje por davidgc » Mié Ene 30, 2008 12:01 am

hola amigos del foro. escoger una pieza como la más dificil de todas es como querer elegir al mejor guitarrista del mundo. Creo que obras de tremolo como recuerdos o una limosna siempre tendran un grado alto de dificultad tecnica e interpretativa, pero, hay mucho mas repertorio moderno que presenta destrezas nuevas, como las ritmicas en brouwer o las escalas en dyens. Sin embargo, en lo personal , lo que me genera mayores dificultades a la hora de tocar es <Bach. La suites para laud. desde medellin colombia, un saludo a todos :guitare:

Felix Lopez Espinoza

Mensaje por Felix Lopez Espinoza » Jue Mar 06, 2008 2:44 pm

Yo supongo que es el Capricho 5 de Paganini, aunque es original para violin, en guitarra son practicamente 9 notas por segundo en...

juanma35

Mensaje por juanma35 » Jue Mar 06, 2008 5:05 pm

......................... en......

Donde nos quedamos felix!?

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Jue Mar 20, 2008 8:24 pm

Pues de todas las piezas que he tocado la que considero mas complicada (y muy bella también)es la Fuga BWV 998 de J.S. Bach aun no termino con ella :chaud:

Saludos!

Maglor.

juanma35

Mensaje por juanma35 » Vie Mar 21, 2008 12:26 am

Uffffff..... Si! Me encanta la chacona..pero, que complicada y extensa se ve!Deberé tomarlo con calma
y respetar mis tiempos....Creo que la pieza si vale la pena ! !!Seguramente cuando la domine, consideraré a eso un logro importante! Las obras barrocas son las que más me gusta!..Y si que esta es complicada!!!! :cornet:
No se si sera la más---pero si muy muy complicada !!!! :chaud: Saludos :guitare:!!!

metalpab

Mensaje por metalpab » Sab Abr 05, 2008 2:05 am

en mi opinion es las transcripciones de otros instrumentos como es el caso de la sinfonia 9 de Dvorak que solo la toca Yamashita y Caballero en el mundo.

juanma35

Mensaje por juanma35 » Sab Abr 05, 2008 3:00 am

metalpab escribió:en mi opinion es las transcripciones de otros instrumentos como es el caso de la sinfonia 9 de Dvorak que solo la toca Yamashita y Caballero en el mundo.
Guauuu!!! Metalpab!!! Estas seguro de lo que decis? Solo dos hombres en el mundo pueden tocar esas piezas...?
Estoy tan incrédulo como intrigado. ...y eso último es bueno!(jJJjajaj)Si sabes como conseguir el audio o el video de cuando se interpretaron esas piezas..pues dímelooo, te estaré muy agradeccido! Yo ya los estoy buscando!!!!

UN SALUDO :strizzalocchio:

rasec

Mensaje por rasec » Dom Abr 06, 2008 1:36 am

Quizas alguna de Paganini.

Saludos.

Volver a “Compositores”