¿Lo mejor de Agustín Barrios?

cesar senmache

Barrios

Mensaje por cesar senmache » Lun May 21, 2007 10:04 pm

El legado del Maestro es extenso, indudablemente La Catedral tiene una importancia marcada, siendo considerada pieza ineludible dentro del repertorio de cualquier guitarrista clásico, sin embargo, este tema pasa por los gustos que cada uno de nosótros tiene, particularmente para mi aparte de la colosal La Catedral, me quedo con Maxixa, Danza Paraguaya Nro. 01 y el Preludio en Do menor. Saludos

leitoh

Maxixe

Mensaje por leitoh » Vie Jun 01, 2007 3:33 am

yo creo q una de las mejores obras q tiene Barrios...es El Ultimo Canto...Conocido mas como ¨Una limosnita por el amor de Dios¨.....pero obviamente...Tratandose de Mangore..Todo su repertorio es facinante....Salu2!!! :lol:

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Sab Jun 02, 2007 5:55 pm

Y Julia Florida es muy bella.

¡Qué hermosa canción! :oops:

Gonzalo

Mensaje por Gonzalo » Dom Jun 03, 2007 1:37 am

Pues son varias pero una que me gusta en especial es el "Estudio Vals
" corta pero que bonita que es.. No menciono las otras que son muy obvias.. jeje..

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Lun Jun 04, 2007 4:01 am

A mi me gustan tres temas en especial..."El sueño de la muñequita" "Una limosnita por el amor de Dios" y "Las abejas", temasgeniales verdad?? pirate

Hendrix Dun

variacione sobre un tema de tarrega

Mensaje por Hendrix Dun » Lun Jun 04, 2007 1:45 pm

alguien habra escuchado las variaciones que hiso Agustin Barrios la preludio Lagrima de Francisco tarrega?

Camomila

Mensaje por Camomila » Lun Jun 04, 2007 10:36 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me ha sorprendido tan buena acogida al tema que propuse pero todo lo que se hablar de Agustín Barrios suele tener una gran aceptación por la importancia que tiene para la guitarra el guaraní. Desde entonces, he incoporado el tango nº1, "Don Perez Freire", que también me encanta.

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Sab Jun 09, 2007 1:47 am

Siii!!!Ahora que lo menciona Hendrix, yo no recordaba la existencia de las variaciones, pero si las he escuchado y son buenisimas!! Las escuche en un concierto, poco despues de que por accidente llegaron a mis manos las partituras. No se por que no son mas populares, creo que es una obra genial y creativa.
Entre las obras de barrios mas conocidas la que mas me gusta es un sueno en la floresta.

Ignacio Moreno

hola

Mensaje por Ignacio Moreno » Jue Jul 05, 2007 8:46 pm

hola:
Tambien me gusta mucho Mangoré, decidi a estudiar la guitarra cuando escuché La catedral, en ese momento me dije, este es mi mundo.
Las unicas obras de Mangoré que toco en estos momentos son Una limosna por el amor de dios y La catedral, son las dos que mas me gustan, aunque todas sus obras son buenisimas.

Saludo Ignacio

edvel

Mensaje por edvel » Jue Jul 05, 2007 9:31 pm

Creo que todas las obras que se mencionan son buenas, pero La Catedral y el Vals n° 4 son mis favoritas.....por cierto existe un cd de John Williams que interpreta musica de Barrios, se llama "The Great Paraguayan" lo distribuye Sony Classical, lo recomiendo.....
Saludos

Otrebor Soedic

Opinio Mangore

Mensaje por Otrebor Soedic » Lun Jul 09, 2007 7:34 pm

Para mi modesta opinion, entre sus mas sentimentales y fascinantes obras se escuentran: "Julia Florida" hermosa, "Una limosnita por el amor de Dios" incomparable, "La Catedral" sublime, "El sueño de la muñequita" bella .No hay mas que decir, Mangore uno de los mejores guitarristas que ha exaltado la belleza de tal instrumento.

Gracias .Saludos

carlos maldonado

La mejor obra

Mensaje por carlos maldonado » Jue Ago 23, 2007 4:27 pm

Concuerdo con ustedes amigos, aunque en lo personal he escuchado otra obra magnífica referente a la guerra de la "Triple Alianza" que sufrió paraguay, me refiero a DIANA GUARANÍ en la cual Barrios describe con la guitarra el sonido de Bombas, Caballos, Cañones, Tambores...wow, tengo entendido que Mangoré la tocaba en la mayoría de sus conciertos.
Ah y tambien me gustan sus Estudios de Concierto.
Saludos!!!!

matu_bg

Mensaje por matu_bg » Dom Sep 16, 2007 1:12 am

La verdad que el es uno de mis compositores favoritos!^^
creo que los mejores temas que yo he escuchado son:
la catedral, el ultimo tremolo y todos los vals!!!!!

daliaelena

barrios

Mensaje por daliaelena » Jue Sep 20, 2007 6:07 pm

solo se puede decir algo de este compositor hacen falta mas como el

wolfordguitar

Re: ¿Lo mejor de Agustín Barrios?

Mensaje por wolfordguitar » Vie Nov 30, 2007 10:37 am

por què a todos les gusta la catedral?? osea, no es que la considere mala, de hecho me gusta. Pero no la considero al nivel del noventa por ciento de las obras de Mangore. Estàn sus trèmolos: Un sueño en la floresta, El ùltimo trèmolo... Estàn las tres danzas paraguayas.... hay piezas de una belleza exquisita y simpleza tècnica: Julia Florida y algunas otras.... Estàn tambièn sus valses: Vals op. 8 No 3 y No 4.... y otro montòn por encima de la Catedral. Repito, no es que sea mala, es que no es tan buena como la mayorìa de sus obras, tampoco es tan impresionante; en lo personal me impresiona màs Las abejas que las tres piezas de la Catedral juntas... pero ni modo, sobre gustos no hay nada escrito.

Volver a “Compositores”