compositores brasileños

asceb115

compositores brasileños

Mensaje por asceb115 » Lun Oct 23, 2006 6:25 pm

Hola a todos: soy nuevo en este foro y es la primera vez que entro en él. :e gustaría saber si alguien conoce compositores brasileños contemporáneos o no, así como música y alguna partitura de ese país.

Rodrigo Zambrana Cruz

Mensaje por Rodrigo Zambrana Cruz » Mar Oct 24, 2006 6:52 pm

creo q esto te servirá mucho. visitala, pertenece al Centro de Documentación de Música Contemporánea.

http://www.unicamp.br/cdmc/compositores_j.html

el enlace te manda a los compositores con cuyo nombre empiezan por J, para que revises el trabajo de Jaime Mirtenbaum Zenamon, compositor y guitarrista contemporáneo nacido en Bolivia pero radica en Brasil hace muchos años, su trabajo lo interpreta Dale Kavanagh, en su disco Toccata in Blue.

Rodri

gonzalitoylarry

Mensaje por gonzalitoylarry » Dom Oct 29, 2006 5:20 am

Yo de compositores brasileños solamente se de aquellos que haen bossa nova y para mi el mejor es el unico e incomparable Jobim. Pero tambien hay otros como Vinisius De Moraes, Babel Gilberto, Tochinhio y otros.

oivalf net

Mensaje por oivalf net » Lun Oct 30, 2006 3:54 pm

ola espero que esten bien queria preguntarles si alguno de ustedes escucho el tema de fondo que se pone en la pelicula las mujeres arriba (en la que actua penelope cruz) pues el tema que se toca es brasileño no se el titulo del tema pero es muy bueno no se alguien la escucho y si tienen la partitura

oivalf net

Mensaje por oivalf net » Lun Oct 30, 2006 3:58 pm

oye rodrigox donde consigo las partituras no sabes

oye no tienes la partitura de samba pa ti

francisco contreras

Re: compositores brasileños

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 12:07 pm

asceb115 escribió:Hola a todos: soy nuevo en este foro y es la primera vez que entro en él. :e gustaría saber si alguien conoce compositores brasileños contemporáneos o no, así como música y alguna partitura de ese país.
MARLOS NOBRE, SERGIO ASSAD SON LOS MÁS CONTEMPORÁNEOS QUE CONOZCO.

IMPORTANTE MARLOS NOBRE TIENE UN GRAN RSTIGIO COMO COMPOSITOR Y PIANISTA Y DIRECTOR

Mangore

Mensaje por Mangore » Vie Nov 24, 2006 10:23 pm

El que me impresionó y me gusta mucho de los contemporáneos brasileros es Paulo Bellinati, tiene obras muy lindas, es un maestro en todo lo que se refiere a música de su país.

Frederico Marcos

Mensaje por Frederico Marcos » Mar Dic 05, 2006 12:10 pm

Hola a todos!
Conocen dos compositores que escribieran piezas para guitarra y por ahora estan pasando por un renacimiento muy fuerte acá en Brasil?
Son Radames Gnatalli y Francisco Mignone.Los recomendo.
Saludos!

MickeyD

compositores

Mensaje por MickeyD » Jue Dic 07, 2006 12:03 am

Para guitarra contemporanea? Algunos compositores brasileños bien guitarristicas son Heitor Villalobos, Antonio Carlos Jobim, Roberto Baden-Powell, y Laurindo Almeida.

mambriu

Mensaje por mambriu » Lun Dic 18, 2006 10:27 pm

Yo tengo tres libros de Baden Powell de sus temas transcriptos por algún guitarrista Alemán creo... la verdad que tienen unos cuantos errores las pertes (sobre todo de alteraciones accidentales), pero son de una gran ayuda al momento de sacar un tema... si tenés la grabación mas la partitura, en unos minutos ya se pueden corregir los errores, y después a estudiar nomás!

Si alguien quiere estos libros, que me los requiera... :P

MickeyD

baden powell

Mensaje por MickeyD » Mar Dic 19, 2006 11:06 pm

por mas informacion sobre baden powell

ver:

http://www.brazil-on-guitar.de/home.html

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Mié Dic 20, 2006 1:44 pm

El amigo OIVALF NET ha preguntado por la partitura de Samba Pa Ti.
Quiero comentar que esta no es una composición para guitarra clásica, ni una música brasilera, sino una famosa canción del rockero Mexico-americano Carlos Santana, me parece de los años 70. De Samba solamente tiene el nombre.

oivalf net

Mensaje por oivalf net » Jue Dic 21, 2006 2:11 pm

alguno de ustedes tiene partituras de baden pawell

mambriu

Mensaje por mambriu » Jue Dic 28, 2006 5:09 am

oivalf net escribió:alguno de ustedes tiene partituras de baden pawell
Te llegó el mail que te mandé???

Krishna

Mensaje por Krishna » Mié Ene 03, 2007 2:01 am

En la mayoria de los mensajes se han nombrado músicos en su mayoria cultivadores del género popular. Si a música com carácter mas universal nos referimos, puede incluirse a compositores como el ya citado Marlos Nobre, Edino Krieger, Ronaldo Miranda, Camargo Guarnieri, Ricardo Tacuchian, Jose Antonio de Almeida Prado, Radamés Gnatalli, Francisco Mignone, Nicanor Teixeira, César Guerra -Peixe, Lina Pires de Campos, Nestor de Holanda Cavalcanti, Márcio Côrtes, Amaral Vieira, Pedro Cameron, Sergio Assad, Arthur Kampela, Egberto Gismonti, Sergio Vasconcellos Corrêa, Guilherme Bauer, etc, etc, etc.

Volver a “Compositores”