Asturias

mambriu

Mensaje por mambriu » Lun Dic 18, 2006 10:24 pm

Sip... hay millones de interpretaciones, y millones de transcripciones y versiones. Amí particularmente me vuelve loco la que toca Baden Powell en su concierto en... Suiza?
Ojalá existieran las partes de esa versión.

gomezpierre

Mensaje por gomezpierre » Dom Dic 24, 2006 5:54 pm

Turibio Santos ofrece una interpretacion soberbia de esta obra , les sugiero que la escuchen.

jose carlos giménez

Mensaje por jose carlos giménez » Dom Ene 14, 2007 1:18 am

Recuerdo haber leído que el propio Albéniz la oyó tocar a la guitarra y opinó que sonaba tan bien, si no mejor, que al piano. Al hilo de esto me gustaría saber si hay trascripción de una pieza que me parece genial al piano. Me refiero a Triana. Y si la hay, si está grabada por alguien, para escucharla y decidir si, como Asturias, tampoco desmerece respecto al instrumento original para el que fue concebido.

matt08

Mensaje por matt08 » Jue Ene 18, 2007 8:12 pm

hola, yo recuerdo también que alguien escribió que aunque Albéniz nunca escribió para guitarra, en sus obras se percibe un vinculo fuerte con el instrumento.

Sobre Triana, he escuchado una versión interpretada por Paco de Lucía, grabada en un CD con el Concierto de Aranjuez, y se oye muy bien :guitare:

Buho

Mensaje por Buho » Jue Ene 18, 2007 11:48 pm

Mangore escribió:Las dos interpretaciones que más me gustan son las de Eduardo Fernández y la de Manuel Barrueco, pero una sola vez tuve la oportunidad de escucharla en piano y es bellisima la obra en su instrumento original.

pero el mismo Isaac Albeniz dijo cuando la escucho tocada por primera vez en guitarra, q Asturias deberia haber sido escrita para guitarra y no para piano...

la verdd q yo le he escuchado en piano, y me gusto porq sonaba diferente, pero en guitarra me suena mejor, es q en piano no suena tan fluido, suena mas cortado el sonido (me refiero sobre todo al arpegio), y me habian dado una explicacion (me la dio un pianista), de porq no sonaba tan bien en piano pero se me olvido la explicacion q me dio, lo siento :oops:

en cuanto a versiones, a mi personalmente la q mas me gusta, es la version de Pepe Romero, suena genial...! por otra parte, la de Narciso yepez en guitarra de 10 cuerdas me decepciono bastante...

:twisted: XAOLION :twisted:

Tommy

Re: Asturias

Mensaje por Tommy » Vie Sep 18, 2009 10:25 pm

Cuando el autor Albeniz escucho parte de la suite española ejecutada con guitarra exclamo ! eso es lo que yo habia imaginado !
asi que no nos sorprendamos que sean mas conocidas las versiones para guitarra que la original para piano

Elliot38

Re: Asturias

Mensaje por Elliot38 » Mar Oct 13, 2009 9:43 pm

muuuuuuuuyn lindo este tema, algun dioa espero poder tocarla...

Volver a “Compositores”