Ricardo Acevedo

jarrepol

Mensajepor jarrepol » Dom Jun 17, 2007 3:26 am

6Cesar6 necesito ese material, lo he buscado por mar y tierra, tu eres mi salvación,

jarrepol

Mensajepor jarrepol » Sab Jul 14, 2007 12:45 am

AMIGOS ... HAY QUE BUSCAR EN CHILEWAREZ, ALLI ENCUENTRAN MUSICA DE RICARDO ACEVEDO.

jarrepol

Mensajepor jarrepol » Sab Jul 14, 2007 3:31 am

la dirección es http://www.chilewarez.org

jarrepol

Mensajepor jarrepol » Sab Jul 14, 2007 4:04 am

BUSCAN MUSICA, DESPUES DOCTA & FOLK, Y LA PAGINA ES LA Nº 36

QUE LES VAYA BIEN.

tartalink

Re: Ricardo Acevedo

Mensajepor tartalink » Vie Nov 30, 2007 8:36 pm

Te felicito,que bueno que la gente joven se interese por la obra de Ricardo Acevedo, quien ha hecho un aporte extraordinario a la guitarra y al folklore. Se que el Guitarrista Antonio Rioseco de Viña del Mar hizo la transcripción completa de la obra de Ricardo, pero que al parecer, aun no ha sido editada. Cuando vea a Ricardo (que me dijo que vendría pronto a Chile), le preguntaré por la edición de sus arreglos. El problema está en los derechos de autor, porque para editarlas hay que tener permisos notariales de los herederos de los derechos de personas que han fallecido, tales como Violeta Parra, Soganor Tobar y otros, lo que en muchos casos no ha sido posible de lograr debido a que estos derechos están en litigio u otras razones parecidas, es un lio del porte de un buque y una muestra más de la estúpidez de la burocracia que hace que trabajos tan importantes no puedan ser conocidos.

tartalink

Mensajepor tartalink » Dom Dic 02, 2007 12:55 am

Música de Ricardo Acevedo...Así te siento Tonada, está publicado en blog sanjosé72, utilicen la búsqueda. Suerte

tartalink

Mensajepor tartalink » Sab Ene 05, 2008 6:21 pm

Ricardo Acevedo - Chile en mi guitarra
http://www.subemelo.com/descarga.php?file=115853
Con cariño para los amigos del foro

Enzo

Mensajepor Enzo » Jue Feb 10, 2011 7:30 pm

JorgeOsvaldo escribió:
carman escribió:Ricardo Acevedo
¨Chile en mi guitarra¨
Cd 1996

Ricardo Acevedo fue profesor mio de guitarra, por allá por 1963-64, cuando yo era cabro. Tenía una academia de guitarra en el 2º piso de la Galería Couve en Viña del Mar, sobre la esquina redondeada del edificio, mirando hacia la Plaza Sucre. Tocaba extraordinariamente en una guitarra de origen brasileño, a la que alababa la calidad se su madera.
Al final de cada clase, se mandaba alguna pieza clásica ó folclórica de yapa, luego de la cual decía "Si sigue estudiando con gusto y empeño, llegará a tocar así ...", luego de lo cual me despedía con una sonrisa despues de haberme indicado algunas de las lecciones del libro de Tárrega, que debía traer para limpia ejecución a la clase siguiente. Las manos sufrían algo con las estiradas de dedos y la prsión de las yemas sobre las cuerdas, pero claro, uno sentía que avanzaba en la lectura musical y en la lenta soltura de falanges de la mano izquierda.
Lamentablemente, por las exigencias de esos años de ramos intensivos de la Universidad, no pude continuar con las prácticas diarias, dejando muchas lagunas que me obligaban a retomar casi de cero los procesos.
No volví a tocar nuevamente, pero recuerdo esas clases y la calidad del maestro.
En algun lugar del desván del entretecho, debo tener aún el disco LP "Así te siento Tonada", lo buscaré aunque no tengo ya un aparato de agujas, para reproducirlo.

Jorge Osvaldo, Ha pasado bastante tiempo desde tu mensaje, ojalá que aún esté a tiempo.

Yo tenía el LP "Asi te siento Tonada" pero a raiz de un cambio de casa, se me extravió (no quiero pensar que me lo "pelaron"). Hace un tiempo me traje de USA un tocadiscos, que conectado al computador, permite pasar los discos de vinilo a formato MP3 o Wav, de manera que pueden ser reproducidos electrónicamente. Poseo además un programa que permite editar las bandas sonoras y borrar así el ruido de los rayones que suelen tener los discos viejos.

Si te interesa, nos podemos contactar para reproducir el disco y repartirlo entre los admiradores de la obra de Ricardo Acevedo

Ricardoacevedo

Mensajepor Ricardoacevedo » Lun Feb 18, 2013 12:06 pm

Amigos, estoy de vuelta en Chile, he leído sus comentarios y realmente me siento alagado. Si quieren tomar contacto conmigo por favor escribir a ****

Saludos a todos

* Se ha suprimido el correo electrónico en cumplimiento de las normas de funcionamiento del foro viewtopic.php?f=34&t=1&p=34997#p34997
Última edición por JoseMaldi el Mar Feb 19, 2013 6:34 am, editado 1 vez en total.

sbravo

Mensajepor sbravo » Mié Ene 29, 2014 11:59 am

Conocl a Ricardo Acevedo y soy gran admirador de su destreza. He sacado en guitarra varios de sus temas de
los discos quue se mencionan, pero tengo pendientes transcribirlos a partitura.
Tuve los 2 LP mecionados en comentarios, pero se me perdieron. Estuve con el guitarreando en su academia de Vina
un par de veces, y luego le perdi la pista.

CORDIALMENTE

SERGIO

l

Volver a “Compositores”