Ricardo Acevedo

Ricardo Acevedo

Notapor dante » Vie Sep 15, 2006 1:36 pm

Ricardo Acevedo es un guitarrista chileno que ha hecho varios arreglos para guitarra bastante buenos y tambien algunas composiciones para guitarra. queria saber si lo conocen y que opinan de el., puesto que a mi me gusta mucho
dante

Don Ricardo Acevedo

Notapor Paval » Mié Sep 27, 2006 2:37 pm

La verdad es que hace ya años, que indago por saber algo mas acerca
de este personaje.

Se que tiene un long play , en los años 1968, el cual es muy dificil de encontrar, ya que nuetras casas discograficas, ( EMI . ODEON ) No lo editan, y no saben nada.

El otro dia encontre editado " El aire ". En un CD de Sernatur. Tema que se uso de fondo para un comercial de un BANCO en la epoca, DE aqui su fama, Si hay alguna forma de subirlo al foro lo ofresco para que lo escuchen

Me intereso en obtener la Partitura,de este tema, ya que he hecho todos los esfuerzos de sacrlo por oido, pero nunca es lo mismo que la tecnica. y acordes usados por el creador y por supuesto saber de Don Ricardo Acevedo, Que ya debe estar entrado en años. Se que es de Valparaiso,

Si tu Tienes mas antecedentes, por favor hazmelos saber
Paval

Notapor dante » Mié Sep 27, 2006 6:32 pm

Acerca del material de audio, yo tengo un disco donde salen unas 14 piezas, algunas hechas integramente por el y otras arregladas.

lo que dices es cierto, que no se encuentra en disquerias.

Sobre partituras, mi profesor de guitarra transcribio creo como 30 piezas ya que estuvo montando conciertos en homenaje a Acevedo hace unos años, pero no las vende, aunque creo que ha vendido algunas y andan dando vuelta por ahi, aunque yo no tengo ni una.

Buscare informacion sobre el y la subire mas adelante.

Nos vemos
dante

Notapor guitarralatinoamericana » Mar Oct 17, 2006 2:53 am

agradeceria mucho de tu parte dante si pudieras compartir conmigo las canciones del disco que tu mencionas, puesto que es dificil de encontrar este tipo de material...un abrazo y espero una buena acogida...
guitarralatinoamericana

Sobre Ricardo Acevedo

Notapor carman » Mar Ene 09, 2007 1:03 am

Hola amigos, aunque el ultimo mensaje fue puesto en Octubre de 2006 , me decidi a escribir , por si acaso......

Tuve alguna vez en mis manos la partitura de Asi te siento Tonada de Ricardo Acevedo y la saque de una vieja revista de musica que se llamaba el musiquero, despues por motivos de cambio de casa de ciudad, en algun lugar la perdi, y nunca mas la he vuelto a encontrar en otros lugares.
El año 2002 encontre en una tienda de musica en Santiago el Cd de Ricardo Acevedo, con 14 canciones, algunas transcritas para la guitarra y otras originales para el instrumento.el disco se llama:

RICARDO ACEVEDO ¨¨Chile en mi guitarra¨¨

1. Viva Chile ( luis bahamondez)
2. Casamiento de negros (Violeta Parra)
3. Si vas para Chile ( Chito Faró)
4. La Burrerita ( Sofanor Tobar )
5. El Ay ay ay (Osman Peres Freire)
6. Asi te siento Tonada (Ricardo Acevedo)
7. Cueca #2 ( Ricardo Acevedo)
8. La TRanquera(Version : Ricardo Acevedo)
9. Al pie de mi guitarra (Versión : Ricardo Acevedo)
10. A mi tierra ( Ricardo Acevedo)
11. La sirilla del Sur ( Ricardo Acevedo)
12. Voy pa´Mendoza (Willy Bascuñan)
13. El aire para recordar (Ricardo Acevedo)
14. Bailamos la refalosa(Ricardo Acevedo)

Producido por Sony Music Entertaiment
Grabado entre los mese Julio y Agosto de 1996.
carman

Reseña biografica de Ricardo Acevedo

Notapor carman » Mar Ene 09, 2007 1:14 am

Nacido en Valparaíso, Ricardo Acevedo, el mejor Guitarrista Clásico Popular de Chile, comienza desde muy joven su trayectoria artística actuando en diferentes radios y locales nocturnos de su ciudad natal.Posteriormente integra el conjunto FIESTA LINDA, junto a otros exponentes de la música folklorica ( Carmen Ruiz, Humberto Campos y Pepe Fuentes).

Radicado largo tiempo en Estados Unidos, este solista ha efectuado incontables conciertos porr ese país destacandose por su virtuosismo y gran talento.
Leo García

(extraido de la caratula del disco ¨Chile en mi guitarra¨ de Ricardo Acevedo
carman

pregunta sobre Ricardo Acevedo

Notapor carman » Mar Ene 09, 2007 1:18 am

Busco alguna partitura de Ricardo Acevedo.
de antemano muchas gracias.

Feliz año 2007 para todos.
carman

Ricardo Acevedo CD

Notapor carman » Mar Ene 09, 2007 1:47 am

Ricardo Acevedo
¨Chile en mi guitarra¨
Cd 1996
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carman

Re: Ricardo Acevedo CD

Notapor JorgeOsvaldo » Mar Feb 20, 2007 7:23 pm

[quote="carman"]Ricardo Acevedo
¨Chile en mi guitarra¨
Cd 1996[/quote]
Ricardo Acevedo fue profesor mio de guitarra, por allá por 1963-64, cuando yo era cabro. Tenía una academia de guitarra en el 2º piso de la Galería Couve en Viña del Mar, sobre la esquina redondeada del edificio, mirando hacia la Plaza Sucre. Tocaba extraordinariamente en una guitarra de origen brasileño, a la que alababa la calidad se su madera.
Al final de cada clase, se mandaba alguna pieza clásica ó folclórica de yapa, luego de la cual decía "Si sigue estudiando con gusto y empeño, llegará a tocar así ...", luego de lo cual me despedía con una sonrisa despues de haberme indicado algunas de las lecciones del libro de Tárrega, que debía traer para limpia ejecución a la clase siguiente. Las manos sufrían algo con las estiradas de dedos y la prsión de las yemas sobre las cuerdas, pero claro, uno sentía que avanzaba en la lectura musical y en la lenta soltura de falanges de la mano izquierda.
Lamentablemente, por las exigencias de esos años de ramos intensivos de la Universidad, no pude continuar con las prácticas diarias, dejando muchas lagunas que me obligaban a retomar casi de cero los procesos.
No volví a tocar nuevamente, pero recuerdo esas clases y la calidad del maestro.
En algun lugar del desván del entretecho, debo tener aún el disco LP "Así te siento Tonada", lo buscaré aunque no tengo ya un aparato de agujas, para reproducirlo.
JorgeOsvaldo

ricardo acevedo

Notapor lawrence sarabia » Mar Feb 27, 2007 2:49 am

La verdad es que soy autodidacta en esto de la guitarra y me gusta mucho
lo que ha hecho Ricardo acevedo. Sin afán de vanidad he logrado extraer
algo a través de mp3, ya que encontrar su música en partitura es muy difícil. los invito a ver algo de lo que logrado en "youtube". si alguien fuera capaz transcribirlo en partitura sería fantástico. Algo asi como "rescatando A Ricardo Acevedo". Que disfruten.
lawrence sarabia

Notapor Ernesto sol » Dom Abr 15, 2007 6:01 am

Jorge Osvaldo:

¿Qué significa "cabro"?

No sé si por una cuetión de nacionalidad o qué, pero no entiendo el término.
Ernesto sol

Notapor Paval » Mar Abr 17, 2007 1:42 am

CABRO: JOVEN DE 10 A 20 AÑOS APROX,

Con respecto a Don Ricardo, Tengo un CD con el Tema EL AIRE

transcrito por ese autor a Guitarra, Este tema era el simbolo de las

Tertulias Santiaguinas, a Finales del Siglo 19,

Si fuera posible subirlo al foro , No tengo porblema en Hacerlo
Paval

Re: ricardo acevedo

Notapor Paval » Mar Abr 17, 2007 2:06 pm

lawrence sarabia escribió:La verdad es que soy autodidacta en esto de la guitarra y me gusta mucho
algo a través de mp3, ya que encontrar su música en partitura es muy difícil. los invito a ver algo de lo que logrado en "youtube". si alguien fuera capaz transcribirlo en partitura sería fantástico. Algo asi como "rescatando A Ricardo Acevedo". Que disfruten.

Lawrence Vi tu video, Te Felicito, todo un talento, considerando

que el tema lo has sacado de oido.
Paval

holasaludos

Notapor 6cesar6 » Mié Abr 18, 2007 4:04 pm

amgos de laguitarra les aviso k tengo eldiskode acevedo es muy demasiado bueno tambie tengo otro disco del mism estilo si alguien los nececsita nodude en perdirmelo
saludos a todos aa y respekto a las parttras antonio rioseco hizo las trnskripciones tratare de conseguirlas auque dudo que me las preste pero se hara lo posible...
saludosa todos
muchotiempo sin visitar el foro
6cesar6

Re: ricardo acevedo

Notapor Raul Cifuentes » Mar Jun 12, 2007 9:39 am

[quote="Paval"][quote="lawrence sarabia"]La verdad es que soy autodidacta en esto de la guitarra y me gusta mucho
algo a través de mp3, ya que encontrar su música en partitura es muy difícil. los invito a ver algo de lo que logrado en "youtube". si alguien fuera capaz transcribirlo en partitura sería fantástico. Algo asi como "rescatando A Ricardo Acevedo". Que disfruten.[/quote]

[b]

Lawrence Vi tu video, Te Felicito, todo un talento, considerando

que el tema lo has sacado de oido. [/b][/quote]

Hola, veo que estas interesado en la musica de ricardo acevedo, estudie con el casi 15 años, ya no toco guitarra pero si me acuerdo de la pieza de la cual el es autor, " asi te siento tonada", no tengo la partitura escrita pero si podria escribirla ya que no la he olvidado.
Raul Cifuentes

Siguiente

Volver a Compositores