Milongas, rancheras, estilos, chacareras, sambas, etc

Milongas, rancheras, estilos, chacareras, sambas, etc

Notapor Andrés Rojí Márquez » Vie Sep 08, 2006 2:50 pm

Me gustán las milongas para guitarra, el folklore del Uruguay y Argentina, en general. Quiero conocer más autores sus obras más representativas. También me interesa saber si alguno es de dominio público y en el caso de no serlo dónde se pueden comprar las partituras y escuchar las ejecuciones.
Los que conozco son:
Abel Fleury (Estilo pampeano, Milongueo del ayer [2 guitarras], A flor de llanto)
Carmelo Rizzuti (El forastero [2])
José Pierri Sapere (Milonga en La, Milonga en Do, Mazurca [2], Vidala)
Hector Ayala
Andrés Rojí Márquez

Sobre la milonga

Notapor Guarner » Sab Sep 09, 2006 3:39 am

Andres la verdad es que de autores se poco pero si conozco a uno que otro compositor de tango como astor piazzolla y puedes encontrar sus tangos y milongas en partituras.8m en la misma pagina aparecen mas autores y y una obra muy representativa de astor que se llama milonga del angel puedes descargar esta cancion la version para guitarra y la version normal en windows, tambien esta otro compositor llamado Daniel Olguin nunca he tocado sus compositores pero es muy importante en el genero del tango en la misma pagina puedes encontrar muchas de sus obras y otra opcion es que buscaras en google los autores mas sobresalientes del folklor de estos paises.
Guarner

Notapor ana » Sab Sep 09, 2006 9:53 am

Hola Andrés, a mí también me encanta la música uruguaya y argentina. Las milongas, camdombes, tangos, etc.

De Fleury puedes encontrar algunas partituras en http://www.guitarreriabsas.com.ar/partituras.php es uno de mis compositores favoritos

De Sapiere no sé dónde puedes encontrar, yo tocaba un par de sus milongas pero ahora no tengo las partituras. También es muy bueno.

¿Qué partituras tienes tú de folcklore argentino y uruguayo?
“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.”
Aldous Huxley
ana

Notapor Andrés Rojí Márquez » Lun Sep 11, 2006 5:46 pm

Guarner y Ana, gracias.
A mi me lleva varios días saber si la música de una partitura me gusta o no.
Me parece un buen aporte saber si a ustedes les gustan o no.
Sabés tocar la Milonga del Angel? Es difícil? Voy a tratar de escucharla, porque no hay duda que está bueno saber algo de Piazzola.

Ana, cuando saques A flor de llanto contame. Leí que a Fleury le decían el poeta de la guitarra.

De Uruguay tengo un librito de obras de Pierri Sapere, pero en papel. Lo compré hace poco.
De Argentina, tengo El forastero de Carmelo Rizzuti, aprendí la segunda guitarra porque tengo una amigo que sabe la primera.
Andrés Rojí Márquez

Milonga de Astor

Notapor Guarner » Mié Sep 13, 2006 3:34 am

Saludos Andres, la cancion que te dije es una de las que mas me gusta de Piazzolla y si me la se en guitarra aunque la version que me se esta editada la original la puedes escuchar en windows, sus partituras originales son dificiles de conseguir por eso de los derecho de autor, otra que me gusta se llama libertango que tambien la puedes bajar de partituras.8m.com
Te puedo decir que fue un revolucionario compositor del genero y sus obras son muy bonitas aunque todavia no e encontrado buenas versiones para guitarra.
Guarner

Notapor ana » Mié Sep 13, 2006 3:34 pm

Hola Andrés,

De Fleury por el momento sólo toco Milongueo del Ayer que es una gozada y relativamente fácil si llevas algún tiempo tocando la guitarra, El Tostao, idem y Estilo Pampeano, que es más complicado en ejecución y expresión. De Fleury me gusta todo. No toco más por falta de tiempo.

Ciertamente es un poeta de la guitarra. Te recomiendo las interpretaciones Gustavo de Oyarbide. Por ahí hay otros guitarristas que lo interpretan muy mal en lo expresivo.

Saludos
“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.”
Aldous Huxley
ana

Notapor dante » Vie Sep 22, 2006 4:04 pm

Tambien hay algunas composiciones de Eduardo y Juan Falu, de musica argentina, milongas, zambas, chacareras, gatos, vidalas, etc.
dante

Notapor Andrés Rojí Márquez » Vie Sep 22, 2006 4:25 pm

Dante, conozco bien a Falú pero no he visto partituras. Dicen Juan Falú varía mucho sus obras porque es un genio improvisando.
Andrés Rojí Márquez

Notapor dante » Mar Sep 26, 2006 7:57 pm

Juan Falu tiene una serie de partituras editada en Argentina por "editorial lagos" y "editorial melodia", ademas de tambien en Francia, Costa Rica y Belgica. Lo que es aca en Chile yo por lo menos no he encontrado nada.

Nunca lo he visto en vivo, me encantaria ya que creo que es realmente bueno.

nos vemos
dante

Notapor dante » Mié Sep 27, 2006 7:54 pm

En el sitio web http://www.partituras8m.com hay partituras de Abel Fleury, Juan Falu, Eduardo Falu y muchas cosas mas.
dante

Notapor oivalf net » Vie Oct 13, 2006 9:49 pm

alguno de ustedes conoce el tema brasioleño que titula samba pa ti lo escuche tocar a carlos santana y es de bueno ese tema
oivalf net

Volver a Compositores