¿Cual es tu Interprete Favorito?

poolento

Mensaje por poolento » Sab Oct 14, 2006 3:07 pm

El mejor interprete es sin lugar a dudas David Russell, tiene una técnica exquisita ademas sus interpretaciones transmiten al auditor una sentimiento que ningun otro guitarrista ha podido conseguir. Tiene un manejo unico del volumen, la sonoridad y el sentimiento de las piezas.

victor alvarez

Mensaje por victor alvarez » Jue Oct 19, 2006 11:38 pm

Hola a Todos

para poner mi granito de arena tambien,Con Respecto a Segovia siempre sera un Hombre Controvercia, pues creo que todos en un punto tienen razon pero si tienen en cuenta que el no trato de mejorar nada ni de hacer algo diferente,el solo puso en el mercado algo que ya hacia mucho tiempo que nadie le preoucupaba "La Guitarra Clasica"en todo su potencial hasta el dia de hoy.

Y tambien quiero recordar que en la musica barroca no existian y ni deben existir si vamos a ser respetuosos los matices o dinamicas en la musica.Esto vino mucho despues .

Tambien me sorprende que no se mencione a Pepe Romero como uno de los mejores en estos momentos y en mi opinion la mejor interpretacion de Recuerdos de la Alhambra que he oido es de el.

Gracias....

J. Torres

Mensaje por J. Torres » Mié Oct 25, 2006 5:30 pm

Sin lugar a dudas a mí el que más me gusta es David Russell, he tenido oportunidad de verlo y para mí es el número 1.

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Vie Nov 03, 2006 3:35 pm

Mis favoritos:
Andres Segovia
Narciso Yepes
Julian Bream
John Williams
Los Romero
Los Indios Tabajaras
Alirio Díaz
Roberto Baden Powell (Brasil)

francisco contreras

Re: ¿Cual es tu Interprete Favorito?

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 12:42 pm

Funkie escribió:Hola, no se donde mas poner este mensaje pero se me hizo interesante.

El mio personalmente es David Russell.
Su tecnica de mano derecha es impresionante.
Su tecnica de mano izquierda es sublime.
Su presencia es emocionante. Se nota que domina el escenario, se siente seguro con la guitarra, no demuestrani miedo, ni soberbia, ni altaneria, simplemente toca y deja que el espectador decida.
Habla español!
Sus interpretaciones no son mecanicas, no es una maquina de notas. tiene sentimiendo, sentido y gracia.

Bueno, es mi meta a alcanzar
¿El suyo?

me remito a lo visto y no lo escuchado en CD. Como el papel, el CD aguanta con todo.

yo prefiero a Victor Pellegrini de vistas y oídas

Frederico Marcos

Mensaje por Frederico Marcos » Mar Nov 07, 2006 12:29 pm

Mis preferencias en todos los tiempos son:

-Julian Bream
-Andres Segovia
-Duo Abreu
-Hermanos Assad
-Duo Presti-Lagoya
-Alirio Diaz
-David Russell

No necessariamente en esta orden.
Saludos!

Camomila

Mensaje por Camomila » Dom Nov 19, 2006 11:15 pm

Históricamente, Andrés Segovia ha sido quién elevó definitivamente a la guitarra a su papel de instrumento de concierto, entre otras cosas, transcribiendo e interpretando a Bach, unas veces de manera muy brillante y otras algo menos.
En la actualidad, indudablemente, no hay quien supere a David Russell, y aunque muchos han citado a Barrueco, a Sergio Assad, a Li Jie, entre otros, yo voy a dar mi voto al sonido impecable de Carles Trepat.

Mangore

Mensaje por Mangore » Sab Nov 25, 2006 6:12 pm

Es muy difícil para mi responder tu pregunta, pero si tengo que elegir una guitarrista mujer elijo sin dudar a Sharon Isbin y un guitarrista hombre David Russell o Eduardo Fernández...

Cesar Morales

interpretes ¡

Mensaje por Cesar Morales » Dom Dic 03, 2006 4:33 pm

en lo personal a mi m encanta la interpretacion de manuel barrueco, de verdad los matices que logra dentro de su interpretacion me parecen algo de lo mas genial.

xavierponce

Mensaje por xavierponce » Dom Dic 10, 2006 8:59 pm

Hace un año vino John Williams a Monterrey y la verdad me encanto la manera en que interpretó Asturias.
No se mucho de nombres pero el en especial me gusto.

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Lun Dic 11, 2006 3:51 am

BUENO SI. PERO NO SE OLVIDEN DE AGUSTIN BARRIOS Y DE GENTIL MONTAÑA!!!!!

Gerv

Mensaje por Gerv » Vie Dic 29, 2006 10:08 pm

Mis interpretes favoritos son:

Andres segovia ( España )
y
john williams ( Australia )

Etelvino

Re: ¿Cual es tu Interprete Favorito?

Mensaje por Etelvino » Dom Dic 31, 2006 2:51 am

Andrés Segovia sigue siendo mi padre espiritual. Todos le debemos mucho, creo yo. Para mi, un artistazo. Agur.

Oscar

Mensaje por Oscar » Lun Ene 08, 2007 1:24 pm

Bien, los nombres citados, son de grandes guitarristas, claro esta, por no decir los numeros unos, pero falta uno q no es muy conocido, pero nada tiene q envidiar al todos los nombrados. Por decir algo a su favor, mientras se graduaba con Manuel Barrueco, el mismo barrueco aprendio de el, su sonido, probablemente el mejor de todos los guitarristas que habeis nombrado.

Su nombre, Manuel González. Nacido en Barcelona. Recientemente a grabado el mas q conocido y quizas mas q sobado pero aun asi increible, Concierto de Aranjuez, y q decir, q jamás he oido una versión mejor. La q más se le hacerca, la de Julian Bream.

Muchos de ustedes no sabrán de quein hablo, pero, deberían darle la oportunidad, sobretodo de verlo en directo, es algo q no tiene precio. En los dos ultimos años lo han oido mas de 100.000 personas tocar en directo y siempre acaba sus conciertos con el publico en pie, y muchos de ellos con lagrimas de emocion en los ojos.

Manuel es una eprsona humilde por eso, y no acepta q le coloquen la medalla de numero uno, pero no creo q nadie encuentre un sonido igual.

Antes de opinar, deben saber quien es y como toca. No se dejen llevar por fama y el marketing de otros... como el famoso Yepes, cuesta entender su buena fama.

Un saludo a todos

david sanchez sanchez

Mensaje por david sanchez sanchez » Mié Ene 17, 2007 1:50 am

aunque quizas digan que pepe romero ya paso sigue siendo de mis favoritos interpretando a tarrega pero hay tantos guitarristas impresionantes que no acabariamos de mencionarlos.
N. yepez
D. rusell
en cuestion d guitarra moderna yo me quedo ahora con leo brouwer es simplemente sublime.....

Volver a “Compositores”