¿Cual es tu Interprete Favorito?

japenagosc

Mensaje por japenagosc » Lun Jul 31, 2006 7:16 pm

Para mi, sinceramente, mi intérprete favorito es John Williams, ya que el ha estudiado toda la música (en mi opinion) y ha logrado hacer arreglos hermosos para cada obra que toma entre sus manos. Muy buen intérprete y muy versatil, como se puede ver en (por ejemplo) 3 discos diferentes suyos: "The Magic Box" (Música de Africa), "El Diablo Suelto" (Música Venezolana) y "The Black Decameron" (Música de Brouwer).

Opinen al respecto.

Saludos

Diego (Lui)

Totalmente de acuerdo

Mensaje por Diego (Lui) » Mié Ago 02, 2006 12:51 am

pero necesitas escuchar a Julio Cesar Oliva
y despues me dices que onda.
PD: compra The best of classical guitar. Jhon Williams

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Mié Ago 02, 2006 2:17 am

No tiene nada de pirotécnico, pero su técnica es impecable y sus interpretaciones son increiblemente profundas..... para mi Andrés Segovia es el mejor.

saludos

Diego (Lui)

Mensaje por Diego (Lui) » Sab Ago 05, 2006 7:56 pm

Ándrés Segovia me parace realmente pesimo
no me gusta para nada su tecnica

Admito que en su tiempo fue toda una leyenda
pero ya estamos en otro siglo decadente tal vez o material pero. por que no te nos unes?

classguit

Mensaje por classguit » Lun Ago 07, 2006 9:47 pm

Andrés Segovia
Narciso Yepes
John Williams

ALiS

Mensaje por ALiS » Lun Ago 07, 2006 10:48 pm

Sin duda alguna, el mejor: David Russell
No quedan atrás el dúo Assad, Barrueco, Iván Rojas o Luka Kuropachewnski ( se escribe así?..perdon por no saber...)
Gracias!

r_cuesta

Mensaje por r_cuesta » Mar Ago 08, 2006 12:28 am

Pues me quedo con Andrés Segovia... :okok:

nataliacp2

Mensaje por nataliacp2 » Jue Ago 17, 2006 3:12 pm

Bueno, veo que coincidis todos en los mismos interpretes.
Yo voy a variar un poco y a parte de Yepes, para mi el favorito es Paco de Lucia, virtuoso donde los haya

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Jue Ago 17, 2006 4:55 pm

Diego (Lui) escribió:Ándrés Segovia me parace realmente pesimo
no me gusta para nada su tecnica

Admito que en su tiempo fue toda una leyenda
pero ya estamos en otro siglo decadente tal vez o material pero. por que no te nos unes?
jejeje... nunca has oido el refrán "los tiempos pasados siempre son mejores"???... Creo q es una cuestion de gustos nada más, pero entre Russel, Williams o Segovia, me kedo con Segovia por una razón bastante simple. Russel es increiblemente bueno, quedo pasmado de verlo tocar, pero lo siento lejano.... como un simple mortal que mira de lejos a un dios inalcanzable.

Segovia lo siento todo lo contrario, hace sentir la guitarra más intima y calida, más cercana, más humana... y aunque siempre le da un aire muy elegante y señorial a las piezas, son los pequeños detalles técnicos que maneja los que le dan ese toke intimo del que hablo..... jajaja.... kisa sea el unico q lo ve asi jajaja

en fin.... para muestra un boton =P
http://www. you tube .com/watch?v=n-vuPQmFVJ0

saludos
José

PD: sera que me toy poniendo viejo?????? =S =P jaja

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Jue Ago 17, 2006 5:09 pm

yo encuentro que los fraseos de Segovia son geniales , logra darle toda una atmósfera a la pieza que interpreta . Pero lamentablemente cae en vicios muy majaderos , por ejemplo , su abuso del rubato y del ponticello ... insoportable en algunos momentos. Aveces incluso se sale del compás de la obra no sé si por "aportar" algo más o por que simplemente está haciendo una caricatura sin darse cuenta. Otra cosa es que no hay mucha dinámica de volúmen de sonidos pp - ff (pianísimo - fortísimo) en mucho de lo que interpretaba , quizá por que en ese tiempo no tocaba con micrófono ... lo que hacía que la gente no escuchara los pp probablemte.

Creo que Segovia interpreta muchas cosas muy bien : Granados, Albéniz, Tansman, etc , toda la música romántica y/o nacionalista en general.. son interpretaciones soberbias, exquisitas. Pero otras cosas lamentablemente las toca MUY MUY mal : Bach por ejemplo , música antigua, etc ... definitivamente mal (interpretativamente hablando)

Las preferencias estéticas de Segovia eran muy evidentes y el mismo lo expresó más de alguna vez cuando algunos autores le dedicaban obras y el no las tocaba porque no estaban de acuerdo a sus "ideales" estéticos .

En cuanto a su técnica .... mmm... La técnica de la guitarra clásica ha evolucionado mucho , muchísimo los últimos 10 ó 15 años . Yo pienso que Leo Brower marca como un punto de inflexión .. después de él es otra guitarra con otra sonoridad , otra dinámica, otra técnica de ejecución mucho más abordada científicamente.

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Vie Ago 18, 2006 2:52 am

fingolfin escribió:Otra cosa es que no hay mucha dinámica de volúmen de sonidos pp - ff (pianísimo - fortísimo) en mucho de lo que interpretaba...

... Pero otras cosas lamentablemente las toca MUY MUY mal : Bach por ejemplo , música antigua, etc ... definitivamente mal (interpretativamente hablando) ...

Yo pienso que Leo Brower marca como un punto de inflexión .. después de él es otra guitarra con otra sonoridad , otra dinámica, otra técnica de ejecución mucho más abordada científicamente.
Definitivamente somos escuelas distintas.... es interesante eso... pork a mi no me gusta Leo Brower jaja...aunke a nivel tecnico kisas no puedo aportar tanto, por lo que mi problema es más bien un asunto subjetivo. De gustos alfin y al cabo.

Lo que si me llama la atención son esos dos puntos q escogi de tu comentario.... muchas de las criticas a las interpretaciones de Segovia, asi como varias columnas que hablan del tema de la guitarra, describen la dinámica del volumen de su sonido usando una expresión bien particular... el "hierro/terciopelo" que lograba. Evidentemente se refieren a los marcados matices que hay en sus intepretaciones. Puede ser que los ultimos años se haya perdido por causa de la edad ese caracter, pero grabaciones hechas en los 30, 40 y 50... se nota inpekablemente este aspecto.

Respecto a interpretaciones malas..... es verdad que el fuerte de Segovia era la musica más bien romantica, pero es dificil pensar que siendo él el primero en hacer las transcripciones para guitarra de muchisimas obras de Bach, tenga problemas de interpretación, si él mejor que nadie conocia estas piezas. No quiero hacer una Apologia Historica de lo que fue Segovia, pero decir que tocaba a Bach lamentablemente muy muy mal es, kreo yo, algo exagerado.

Nosé... a fin de cuentas es cosa de gustos. =)
saludos
José

PD: xuta q soy weno pa escribir, otra vez me salio largo jaja

Ruben Morales

Mensaje por Ruben Morales » Vie Ago 25, 2006 12:03 am

para mi hay una gama de buenos guitarristas entre eelos Fernando Sor, Francisco Tarrega, Agustin Barrios, Ernesto Lecuona pero para miel mejor guitarrista a sido Terry Pamiño y Homero Hidrovo

antoniojose

Escuchando se encuentra

Mensaje por antoniojose » Mar Ago 29, 2006 11:10 pm

Por lejos manuel barrueco es el mejor guitarrista-intérprete. David russel no está mal. No se si conocen a Crsitiano Porqueddu, un italiano GRAN INTÉRPRETE, capaz de marcar la voces internas como nadie y un sonido al que no se le puede pedir nada extra en cualquier velocidad.
Con respecto a Segovia, no le oído grabaciones de muy joven...pero lo que he oído no ha estado de acorde con la estética guitarrística enseñada hoy en día (y mostrada por los grandes interpretes), sino que abusa del metálico..su trémolo dejando ue desear bastante...etc
Casi contemporáneo a él se encuentra Yepes, el cual si estaba muy avanzado para su época..poseyendo mucha expresividad interpretativa.

p.d. Escuchen el tremolo de pepe romero...

Jairo_cardenas

Mensaje por Jairo_cardenas » Vie Sep 08, 2006 6:40 pm

Esto de los interpretes es muy relativo pq, hay muchos y tambien muchas obras y estilos que interpretar, a mi me parece que hay algunos que interpretan mejor algunas obras que otros; de lo que he escuchado me gusta mucho la interpretacion de las obras de Bach q hace Eduardo Fernandez, hace unos meses estuve en Bogota en un encuentro internacional de guitarra y me impacto mucho verlo en vivo, es un gran guitarrista, tambien vi a Timo Korhonen y fue algo impresionante, dio una de las mejores interpretaciones de recuerdos de la alhambra que he escuchado, aparte de demostrar una limpieza, agilidad y tecnica increiblemente extraordinarias.

oivalf net

Mensaje por oivalf net » Vie Oct 13, 2006 9:34 pm

david rusell pero que me dicen de kazuito

Volver a “Compositores”