Música Atonal - Nuevas tendencias

Alguien

Musica Contemporanea

Mensaje por Alguien » Mar Jul 10, 2007 4:43 am

Sobre los que quieren musica contemporanea y musica de este siglo (¿o el pasado?) busquen composiciones de otros colegas de la pagina. Hay una seccion de eso y no por que no todos hubieran recibido educacion musical habria que despreciarlos (hay muchos guitarristas que no son profesionales). He echado un vistazo y existen algunas piezas respetables.

Daniel Moreno Turrillo

Musica Atonal

Mensaje por Daniel Moreno Turrillo » Mar Jul 31, 2007 8:45 pm

Estimados amigos: Hace muchos años puede escuchar al Maestro Roberto Lara interpretar un Tango Dodecafónico en medio de una clase que me estaba dando. A pesar de tener yo 27 años recién empezaba a estudiar el instrumento. A pesar de nunca haber oido ese tipo de composiciones quedé impresionado y enloquecido por la forma en que Lara interpretaba de memoria y como si "hiciera un comentario atinado e inteligente" me contaba con la guitarra emociones que no pude traducir en palabras. Esa fue la única vez que escuche algo dodecafónico en guitarra. No sé si lo que llaman atonal contiene también este tipo de música que menciono.
Les agradeceré un comentario y si alguien sabe del tango que menciono sería estupendo enterarme. Gracias

chino28

Re: Música Atonal - Nuevas tendencias

Mensaje por chino28 » Mar Abr 14, 2009 12:18 am

ya te lo han dicho pero Hans Werner Henze tiene una musica muy muy atonal

en realidad me gusta mucho....

pero uno de los grandes musicos atonales es leo brouwer....

:bye:

Volver a “Compositores”