Abel Fleury

Abel Fleury

Notapor ana » Mié Abr 05, 2006 7:52 pm

Hola a todos:

Quería saber qué piensan de este genial compositor. Yo no conozco toda su obra, apenas unas cuantas milongas y un poco de estilo pero a medida que lo voy descubriendo, cada obra suya me gusta más.

Espero opiniones.

Un saludo.
“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.”
Aldous Huxley
ana

Notapor CACHI1 » Sab Abr 08, 2006 8:45 pm

La obra de Fleury es genial. No es muy grande, pero extraordinariamente bella.
CACHI1

Excelente

Notapor Ricardo Bernatene » Mar May 02, 2006 2:56 pm

Hola Ana; yo estoy estudiando alguna de sus obras, ninguna tiene desperdicio; Hay unos libros de Editorial Lagos, donde estan publicadas casi todas sus obras, y se editó en Argentina un CD con la obra completa, la interpreta un tal Sergio Moldavsky, que lo hace muy bien. Realmente Fleury ha plasmado en música el paisaje de la Pampa Argentina; te lo dice un habitante de la zona donde él vivió.
Cariñosamente: Ricardo.
Ricardo Bernatene

Como obtengo algunas de sus obras

Notapor Grecko » Mar May 02, 2006 7:19 pm

No lo conosco, pero me gustaria, si son tan amables de conseguirme unas de sus piezas, o si es de comprarlas donde se pueden conseguir
Grecko

Notapor ana » Mar May 02, 2006 7:37 pm

Hola Ricardo:

Gracias por el dato de editorial Lago aunque todavía no lo encuentro en la red, seguiré buscando porque creo que no hay una sola composición suya que no me apasione.

Sobre el Cd de Moldavsky, ya lo tengo, aunque en mí opinión, toca demasiado rápido algunas obra, por ejemplo El Tostao. Ya que eres de allí, ¿qué te parecen las interpretaciones de Moldavsky? ¿Conoces algún guitarrista que interprete mejor a Fleury? He oido hablar de un tal Oyarbide o algo parecido, pero aquí no hay manera de encontrarlo.

Gracias de nuevo Ricardo.

Un saludo.

P.D: Grecko, trata de conseguir El Tostao, Estilo Pampeano,... una gozada
“Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.”
Aldous Huxley
ana

Abel Fleury

Notapor Ricardo Bernatene » Jue May 04, 2006 1:21 pm

Hola Ana: En realidad es lo único que conozco de Moldavsky; comparto con vos que algunas obras pueden sonar mejor más lentas. A mi me gusta el estilo pampeano con un alegretto no tan rápido que como lo ejecuta él. También a la Vidalita le está faltando más sentimiento, la oigo muy leida, la he escuchado por otros guitarristas en la radio pero lamentablemente no conozco sus nombres. Lo que hay que apreciar de Sergio Moldavski es que -por lo que se- es el único que ha grabado la obra completa de Fleury. Por ejemplo, la milonga "de sobrepaso", es muy dificil de escuchar y mas aun de conseguir la partitura.
En Bahia Blanca se interpreta mucho a Fleury, especialmente por estudiantes del Conservatorio de Música, quienes también lo hacen muy bien, por ser muchas de las obras relativamente accesibles. Pero lo difícil es ponerle el sentimiento criollo, eso sólo se puede hacer conociendo la cultura del gaucho, su historia, su discriminación y por último su casi extinción. Es muy recomendable leer el "Martín Fierro", la obra máxima de la literatura gauchesca, para adentrarse en esta música apasionante.
cariñosamente: Ricardo.
Ricardo Bernatene

Notapor ana » Vie May 05, 2006 12:38 pm

Hola Ricardo:

Ya me parecía a mí que no ponía mucho sentimiento en algunas piezas, pero ahora que me lo dice alguien de allí ya no me quedan dudas.

Ya he apuntado el nombre del libro, gracias.

Un saludo.
Aldous Huxley
ana

Milongueo del ayer

Notapor Andrés Rojí Márquez » Dom Sep 03, 2006 3:17 pm

La única obra que conozco de Fleury es el Milongueo del Ayer, sé tocar la primera guitarra y me gusta mucho. Hace tiempo que busco alguna otra obra para aprender. Voy a tener en cuenta el libro mencionado. En la página de Guitarrería Buenos Aires pude bajar las partituras de A flor de llanto (milonga), una ranchera y un estilo, pero todavía no sé como suenan. Tengo interés en aprender alguna otra cosa de Fleury.
Andrés Rojí Márquez

Notapor Ricardo Bernatene » Vie Sep 08, 2006 2:01 pm

Andrés: La mayoría de las obras de Fleury son relativamente fáciles de tocar (por supuesto, para interpretarlas ya la cosa no es tan simple). En particular, "a flor de llanto" suena muy bien y es muy accesible. También la ranchera -que en este momento no recuerdo el nombre- se puede aprender rápido. El estilo más conocido y bellísimo se llama "estilo pampeano", y no es nada fácil tocarlo bien, pero con tiempo y perseverancia todo se puede. Otras obras que particularmente me gustan mucho son: "te vas milonga", "Fortin Kakel", "Ausencia" (todas milongas). Estoy estudiando una chacarera - "trinos y alas" - tambien muy bella.
También, como vos, deje muchos años de tocar y ahora estoy nuevamente haciéndolo. Gracias a Dios, como habrás comprobado, nada de lo que se estudió desaparece por completo.
Mucha suerte.
Ricardo
Ricardo Bernatene

Notapor Andrés Rojí Márquez » Vie Sep 08, 2006 4:41 pm

Gracias, Ricardo.
Voy a tratar de conseguir las partituras. En general, busco en la feria y en las librerías de usados. Además siempre hay un conocido que va a Buenos Aires.
Andrés Rojí Márquez

Notapor dany » Sab Sep 09, 2006 4:48 pm

acabo de bajar a flor de llanto, y la estoy empezando a leer y me ha gustado mucho. saludos
www.myspace.com/danielhernandezmena
dany

Notapor Mangore » Jue Sep 14, 2006 6:51 am

En la pagina de guitarreria de Buenos Aires hay dos o tres partituras gratis de Fleury. Yo toco solo milongueo del ayer, hay un arreglo de Maria Luisa Anido muy lindo, y lo más lindo es que es gratis. :pirate:
Mangore

Notapor guitarralatinoamericana » Mar Oct 17, 2006 2:38 am

si bien es cierto las obras de fleury no son tan complejas, evoca con una maestria inigualable el espiritu pampeano de la geografia argentina...me gustaria que alguien pudiera facilitarme musica y partituras de este gran compositor...
guitarralatinoamericana

Notapor guitarralatinoamericana » Mar Oct 17, 2006 2:39 am

si bien es cierto las obras de fleury no son tan complejas, evoca con una maestria inigualable el espiritu pampeano de la geografia argentina...me gustaria que alguien pudiera facilitarme musica y partituras de este gran compositor...
guitarralatinoamericana

Re: Abel Fleury

Notapor Carlos Cárdenas » Lun Feb 23, 2009 7:04 pm

En youtube hay dos o tres audio de grabaciones de Abel Fleury, entre ellos el famoso "estilo pampeano"·. También les recuerdo que Carlos Martínez a grabado la obra de Fleury y lo que he escuchado me parece muy bueno.
Carlos Cárdenas

Siguiente

Volver a Compositores