Sobre TARREGA y sus obras.

Igants

Re: Sobre TARREGA y sus obras.

Mensaje por Igants » Mar Nov 13, 2007 8:04 am

A mi me gustó el comentario de Norbert Kraft, un guitarrista canadiense que publicó un muy buen "XIX Century favourites" con obras de Sor, Aguado y Tárrega" En el cuadernillo del disco dice que Recuerdos de la Alhambra se ha convertido en el "Himno de los guitarristas". Yo creo que es verdad, si los guitarristas tuvieramos un país "recuerdos.." sería nuestro himno nacional.

Por cierto, la música de Tárrega es, por azar, una de las más escuchadas del mundo. El motivo es que los teléfonos Nokia tienen como melodia de conexión unos compases del "Gran Vals". ¿Curioso verdad?

alfonsito

Mensaje por alfonsito » Jue Nov 29, 2007 12:53 pm

Hola a todos , este es mi primer mensaje en el foro ....quería decir ¿Quien no conoce a Tárrega? ..... partituras difíciles en todo caso.....

abolengo

Mensaje por abolengo » Sab Dic 01, 2007 12:07 am

No sabia mucho De Francisco Tarrega pero me ha servido de inspiracion en la bella arte de la guitarra::: :bye:

Deco

Mensaje por Deco » Jue Dic 06, 2007 5:09 pm

Tem razão, Tárrega é esplendido.

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Jue Feb 14, 2008 9:56 pm

hola amigos me encanta tocar Tarrega y escuchar, pero quisiera saber si alguien sabe dode hay una buena biografia suya en algun sitio?

memojose martinez

Mensaje por memojose martinez » Mar Feb 19, 2008 1:13 am

Igants escribió:A mi me gustó el comentario de Norbert Kraft, un guitarrista canadiense que publicó un muy buen "XIX Century favourites" con obras de Sor, Aguado y Tárrega" En el cuadernillo del disco dice que Recuerdos de la Alhambra se ha convertido en el "Himno de los guitarristas". Yo creo que es verdad, si los guitarristas tuvieramos un país "recuerdos.." sería nuestro himno nacional.

Por cierto, la música de Tárrega es, por azar, una de las más escuchadas del mundo. El motivo es que los teléfonos Nokia tienen como melodia de conexión unos compases del "Gran Vals". ¿Curioso verdad?
Estoy de acuerdo con Igants creo que recuerdos es nuestro himno y tal vez habría que agregar el Concierto de Aranjuez y el Romance (tema de la pelicula "juegos prohibidos") como las obras mas representativas de la guitarra.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 06, 2013 10:53 am

Hola Javier.
Como sabes aquí no se pueden pedir partituras sujetas a derecho de autor.

Pero Tárrega NO ESTÁ SUJETO A DERECHO DE AUTOR si la edición tiene más de 70 años (80 en su caso concreto).

Por tanto, te pongo un enlace con la colecciónd e partituras de Tárrega que está libre de derechos de autor, que es facsimil de una edición de la época.

http://es.*** boicoteado, por no respetar los derechos de autor ***/doc/100955428/Fran ... ls-1-2-3-4.

Mucho hay ahí que tocar. Salvo que seas un monstruo, como David Rusell que grabó la integral de esta obra ... y además toca más cosas.

Por cierto,la colección de Tárrega se llama Opere per guitarre, lo cual no debe significar "operas" sino obras.

La partitura que indicas es "variaciones sobre el carnaval de Venecia" y está en la página 333 de ese repertorio.

Saludos,

Alejandro Gerardo

Editado: El enlace sale "boicoteado por no respetar los derechos de autor". Seguramente es automático, y bien lo he aclarado. Si alguien quiere el enlace se lo paso por privado, pues repito, está LIBRE DE DERECHOS DE AUTOR.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Jul 16, 2013 6:47 pm

Veo que este tema se dejó ya hace años. He leido comentarios con mucha ilusión, pero sin los conocimientos básicos de este gran compositor, músico y guitarrista. Naturalmente, estoy generalizando.
Hablar de Francisco Tárrega, "es hablar de algo que tiene principio pero nunca se acaba"
Os aconsejo que os compreis el libro que escribió Emilio Pujol, uno de sus alumnos favoritos, titulado: "Tárrega" Ensayo biográfico.Es un libro muy completo. Y os aconsejo que lo compreis, porque cuando lo hayais leido tendreis ganas de volverlo a empezar.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Jul 16, 2013 6:52 pm

Creo que no me di cuenta que el tema continuaba y lo respondí con una fecha muy antigua. De todas maneras, insisto con lo del libro escrito por Emilio Pujol.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Sab Ago 24, 2013 2:56 pm

Igants escribió:El motivo es que los teléfonos Nokia tienen como melodia de conexión unos compases del "Gran Vals". ¿Curioso verdad?
Si, acabo de descubrir eso, escuchando a su Gran Vals. Me quede sorprendido, diciendo "Eh? Suena como la melodía que usa Nokia!". Y lo es! Entonces tenia un libro abierto con la foto de Tarrega, y mi esposa me preguntó "quien es el?". Entonces, mi hijo de dos años de edad (si, 2) dijo "Tarrega". :lol: (Se lo habia enseñado antes, claro, pero no pensaba que se acordaria.)

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Jue Feb 13, 2014 9:48 pm

Tarrega es uno de mis compositores favoritos, de hecho el primer libro de música que tuve fue de este compositor, pero desgraciadamente se me perdió, pero de esto ya hace muchiiiiiiiisimo tiempo cuando era casi un niño que descubrí la guitarra, pero por circunstancias que no vienen al caso no pude estudiar música, ahora que estoy jubilado aprovecho todo lo posible para aprovechar el tiempo y recuperar mi asignatura pendiente.
Salu2.Agus.

Volver a “Compositores”