Sobre TARREGA y sus obras.

juanomoya73

Sobre TARREGA y sus obras.

Mensaje por juanomoya73 » Lun Nov 28, 2005 9:36 pm

Amigos,

Luego de haber investigado en mi poca experiencia de compositores, he encontrado a este caballero: Francisco Tárrega.

Ni se imaginan qué cosas he hecho para conseguir algunas partituras de este español, y he conseguido lo que deseaba. La lágrima, como pieza simple y súbitamente emocional. Capricho Arabe, que lo aprendí luego de la insistencia de una tía que viene de aquellas tierras místicas. Y por último, Recuerdos de la Alhambra, que, por alguna razón, mi Madre oía mientras yo estaba en su vientre...

Pero lo mejor de todo,, es que gracias a este compositor, me regalaron una guitarra Gerundino.. la cual cuido con mi vida..

Un abrazo a todos..

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Mar Nov 29, 2005 12:59 pm

Saludos !

Verdaderamente Francisco Tárrega es una inspiración y motivación para cualquier guitarrista.

Mari

Mensaje por Mari » Mié Nov 30, 2005 4:06 pm

El hecho de que yo estudie guitarra es porque un día escuche a un guitarrista tocando recuerdos de la alhambra y desde eso momento me enamore de ella

renato

TARREGA

Mensaje por renato » Lun Ene 09, 2006 5:40 am

LAS OBRAS DE TARREGA SON LO MEJOR

Carlos Cornejo Sáez

Mensaje por Carlos Cornejo Sáez » Mar Ene 24, 2006 10:13 pm

Tárrega es mi compositor favorito hablando de la guitarra clásica por supuesto. Mi obra favorita es Capricho Árabe el cual estoy intentado aprenderlo.

ENRIQUE2006

Mensaje por ENRIQUE2006 » Lun Ene 30, 2006 3:00 am

Hola!

Para mi Francisco Tarrega ha sido uno de lo smejores compositores de guitarra, enttre otras obras bellas a parte de las que ya han mencionado, tambien se encuentra "LaGran Jota".

Bye saludos

César Figueroa

Mensaje por César Figueroa » Mar Ene 31, 2006 9:18 pm

Y que decir ademas de la técnica, que escuela guitarristica de cualquier pais no tiene en sus sistemas influencia del gran maestro.

un maestro nos conto la anecdota sobre esa técnica de Tarrega. Se habia quedado casi paralitico a causa de su enfermedad (arterioesclerosis creo) y en su afán de seguir estudiando y trabajando con la guitarra, diseña protesis que le faciliten el trabajo, ademas empieza a hacer un analisis profundo sobre como poder tocar su instrumento aplicando el minimo esfuerzo ( que es lo que el en su estado podia hacer), y asi va descubriendo lo que despues anotaria en sus innumerables apuntes sobre su técnica de la guitarra. De ahi nace la Escuela Razonada de la Guitarra, escrito por Don Emilio Pujol.

Bueno espero que haya sido interesante esta aportación.

Luis Fernando

Tárrega y obras

Mensaje por Luis Fernando » Mié Feb 01, 2006 12:13 pm

Con respecto a este tema, tengo que expresar que, si bien existen innumerables compositores, de muchas época y/o períodos, Tárrega a mi entender, por el tipo de obras "especiales" para guitarra, se encuentra en el primer sitio;desde hace mucho tiempo, mucho realmente, me siguen sorprendiendo sus creaciones, y hoy en día, les sigo descubriendo cosas nuevas, desde sus preludios, estudios o bien originales para nuestro instrumento. Un gran saludo a todos.

Comas

Mensaje por Comas » Mié Feb 01, 2006 12:16 pm

A mi Tárrega es un compositor que me parece realmente increible ... no se si habeis escuchado "Gran jota" hay en una parte que emula con las cuerdas de la guitarra a los tamborileros ,si podeis escucharlo por David Russell. Obras que me hipnotizan de el : Capricho Arabe , la lagrima , Recuedos de la Alhambra , danza española , sevilla , el columpio ...
Por cierto me parece que las obras que tienen nombre de mujer , adelita , rosita creo que eran novias de tarrega : )

Bueno un saludo a todos

ENRIQUE2006

Mensaje por ENRIQUE2006 » Dom Feb 05, 2006 3:32 am

Bueno hay dos versiones que he escuchado de la "Gran Jota" una es del gran guitarrista Yepez, y la otra lamentablemente no he sabido quien la interpreta debido a que es un CD con musica clasica pero de varios estilos y no aparece el nombre de los interpretes. Pero es una obra realmente bella donde podemos escuchar muchas tecnicas para guitarra.

De verdad que Francisco Tárrega era genial.

libelula

Tarrega

Mensaje por libelula » Vie Feb 10, 2006 10:00 pm

Casi cualquier cosa que he oido sobre Tárrega se queda corta para ésta música exquisita inspirada plenamente en la guitarra :shock:

Tomás GR

Mensaje por Tomás GR » Mar Feb 14, 2006 12:02 am

Yo también soy devoto de San Francisco Tárrega. Me he puesto con Capricho Árabe, y me está constando bastante. Hace mucho que no tocaba, y encuentro posiciones complicadas.
La música de este villarrealense es sublime.

Tomás GR

Mensaje por Tomás GR » Mar Feb 14, 2006 12:03 am

Algo más; este verano estuve en el Museo Casa de Polo, en Villarreal, ciudad donde nació Francisco Tárrega. Allí hay cosas muy interesantes de Tárrega: manuscritos, cartas, guitarras y un piano, entre otras cosas. Es como un templo.

libelula

Mensaje por libelula » Mar Feb 14, 2006 3:10 am

[size=18][color=blue]Escuché una vez que Tárrega no era un hombre agraciado (físicamente hablando) sinembargo su talento atraía a las mujeres y compensaba con creces el faltante... ¿qué de cierto tendrá? y ¿qué relación guardará con los nombres evocativos femeninos de algunas de sus obras? (Rosita, Pepita, Marieta, Isabel...) :D [/color][/size]

<JS-Raúl>

Mensaje por <JS-Raúl> » Mar Feb 14, 2006 4:03 am

Hola a todos ! yo tambien soy gran admirador de Tarrega de hecho fue por el que empeze en este fabuloso genero musical de la guitarra .... ;)

Volver a “Compositores”