Villa-Lobos

Joelias

Villa-Lobos

Mensaje por Joelias » Sab Ene 15, 2011 7:03 pm

Entre los compositores para guitarra sola, para mí uno que merece mención es el brasileño Villa-Lobos. Sus 12 estudios - que han sido compuestas por Segovia -, 5 Preludios, Concierto para guitarra y orquesta y N. Choros 01 son las obras memorables. Tiene un registro de las obras completas de la guitarra de Villa-Lobos hizo por Alirio Díaz es simplemente espectacular.

José Manuel León

Re: Villa-Lobos

Mensaje por José Manuel León » Dom Ene 23, 2011 1:01 am

Quizás quisiste decir compuestos para Andrés Segovia. Saludos. :okok:

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Ago 19, 2013 1:42 pm

Y aparte de eso que dice nuestro compañero José, creo que no nombras la obra completa de H. Villa-Lobos. Empezando por sus sinfonias, conciertos, etc.. y acabando, por así decirlo, por la Suite popular Brasileña y un largo etc..
Saludos cordiales

Eliseo Fresquet-Serret

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Ago 20, 2013 11:26 pm

Dicen los que saben que Villa Lobos es el segundo compositor de la historia de la música más prolífico después de Bach.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Fernando Murcia

Mensaje por Fernando Murcia » Mié Nov 05, 2014 4:03 pm

Hola, saludos desde Colombia. Una de las primeras obras que conocí fue el Choro No. 1. He retomado la guitarra y hay una parte que no he podido volver a tocar de esta obra. ¿Hay algún sitio donde se muestre cómo tocar la obra paso a paso? Resulta que nunca aprendí a leer partitura.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Abr 15, 2015 7:12 am

Te has olvidado de la obra mas bonita que el escribió para guitarra en mi opinión que es la suite popular brasileña. Me encanta la gavota-choro

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 15, 2015 10:02 am

Hola amigos, esto parece una discusión pero al revés, en vez del "y tú más" de los políticos, estamos en ¿Y qué me dices de la genialidad en...?

Pues a mi me emociona especialmente la obra denominada "Aria (Cantilena)", de las "Bachianas brasileiras nº 5" para soprano y orquesta de cellos.

(Ojo, no quito ni una obra de las dichas).
Y "dicen" que es el más prolífico, el segundo más prolífico, el tercero... (No hay que perder de vista a Telemann), pero quizás no importe tanto como la calidad de cada obra. Es un "Grandote" de la música. Innegable. Y aquí no hay mejor, es de los de primera fila para el resto de los tiempos. (Yo opino).

Un saludo cordial,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Ago 03, 2015 2:19 pm

Hola Fernando Murcia,
He visto tu escrito con fecha 05-11-2014 y me gustaría contestarte.
Realmente no explicas tu nivel de guitarra, musical, etc..pero como dices que no sabes solfeo,
entonces se supone que musicalmente no tienes un nivel muy alto. Y en ese caso, te aconsejo
que empieces por cosas más sencillas.
Las obras y estudios de Heitor Villa-Lobos aparecen en mi programa en los cursos superiores. Para
interpretar cualquiera de sus composiciones hay que estar musicalmente muy preparado.
Te mando grandes saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Compositores”