Interpretar a Bach

marianguitar

Interpretar a Bach

Mensaje por marianguitar » Mar May 12, 2009 5:30 pm

Hola a todos amigos!

Estoy tocando la adaptacion para guitarra que hizo Edgar Ferrer de la Suite Nro1 para cello, especificamente el preludio. Hace bastante tiempo que la toco, pero en relidad mi duda es si la estoy interpretando correctamente. Escuche la version de Rastropovich y tambien la de Yo Yo-Ma y la verdad es que son muy diferentes. Me parece que estaria bien seguir la idea de guiarse por como suena la obra en el instrumento para la que fue compuesta. Pero siento que hay muchos caminos para seguir a la hora de interpretar musica del periodo Barroco. Por eso es que pido ayuda en este tema para aquel que este mas informado que yo, o que se dedique a interpretar musica barroca especificamente. Tambien paginas donde leer a cerca de como interpretar musica barroca especialmente a Bach que es lo que me intereza en este momento, y por favor que esten en español porque no entiendo mucho ingles.
Saludos a todos y muchas gracias desde ya!!!

Krishna

Re: Interpretar a Bach

Mensaje por Krishna » Mié May 13, 2009 3:28 am

Boris de Schloezer - Introducción a J.S.Bach. Ed. Eudeba,1961 (Ed. Univers. de Buenos Aires)
Eduardo Fernández - Ensayos sobre las obras para laúd de J.S.Bach.
ART. Ediciones. Montevideo -Uruguay, 2002.
Albert Schweitzer - J.S.Bach . El Músico Poeta. Ed. Ricordi Americana,1977.

Con este material ya tienes mucho para estudiar.

Saludos. :bye:

marianguitar

Mensaje por marianguitar » Sab May 16, 2009 8:13 pm

Muchas gracias!!!

Cuando vaya a Ricordi voy a ver si consigo alguno de esos libros, y si me los puedo comprar porque la verdad que en lo que respecta a libros de musica, los precios se elevaron bastante. Asi que supongo que tendre que ahorrar :( jeje

Saludos y gracias nuevamente! :wink:

heber solis montejo

Mensaje por heber solis montejo » Mié Jun 24, 2009 3:01 am

Te recomiendo que escuches las versiones de Jordi Savall en la gamba, la de Wieland Kuijken que son los mas grandes barroquistas por excelencia y que buscan un acercamiento estilístico y arqueológico de esta musica.

Volver a “Compositores”