Guitarra clásica en Perú

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
lfmoy

Guitarra clásica en Perú

Mensajepor lfmoy » Vie Nov 09, 2007 11:40 pm

Quisisera saber qué luthier peruano me recomiendan. Quisiera comprar una guitarra clásica, pero no de una estudiante... quisiera una que realmente suene bien. ¿Algún consejo o preferencia?
Gracias,
Luis Felipe.

Raul Egoavil Rios

Re: Guitarra clásica en Perú

Mensajepor Raul Egoavil Rios » Lun Nov 12, 2007 10:23 pm

Te recomiendo a Antonio Huamaní Tlf. 99084044 y 97912342 - a mi me ha fabricado una excelente guitarra con tapa de western red cedar, palisandro en los aros y el fondo, mango de caoba i diapasón de ébano - habla con él y visita su taller, es un hombre muy cumplido y confiable - ojo, sus guitarras de concierto bordean los 1,800.00 dólares - pero si los tienes, es una muy buena inversión y vas a quedar satisfecho con su trabajo. suerte!

lfmoy

Mensajepor lfmoy » Jue Nov 15, 2007 3:34 am

Gracias Raúl, voy a tomar tu sugerencia y darme una vuelta por su taller... por cierto, encontré su página web, pero no muestra guitarras clásicas, solo eléctricas. Por curiosidad, tienes alguna foto de tu guitarra para colgar y así tener una idea?
Gracias,
Luis Felipe.

Raul Egoavil Rios

Mensajepor Raul Egoavil Rios » Jue Nov 22, 2007 5:07 pm

En la pag web de Huamani solamente se muestran guitarras electricas, porque eso es lo que tiene mas movimiento y es muy reconocido en el ambiente rtockero peruano; como comprenderás, guitarras clásicas de 1,800 dolares o mas no se venden todos los días. Lamentablemente no tengo una buena foto de mi guitarra para publicarla.
Lo que aconsejo es ir al taller de Antonio, conversar sin compromiso y ver lo que tiene.
Suerte!

cesarcuellarreyes

Mensajepor cesarcuellarreyes » Jue Nov 22, 2007 10:41 pm

¿el maestro huamani construye solamente guitarras de concierto? yo busco una guitarra de caja delgada cortada de 24 trastes para instalarle una pastilla y hacerla electroacustica.¿sera posible que el me la haga?

Raul Egoavil Rios

Mensajepor Raul Egoavil Rios » Vie Nov 23, 2007 2:37 am

El te hace ese tipo de instrumento, yo lo he visto trabajar esas guitarras

roberto barrios

Mensajepor roberto barrios » Lun Nov 26, 2007 2:00 pm

me guataria si no me pueden mandar la partitura el condor pasa sinple

titocotos

Mensajepor titocotos » Lun Dic 03, 2007 5:18 am

Saludos,

Recomiendo al constructor Ramón Chávarry. En el 2005 fui al Perú con la idea de encargar la constucción de una guitarra con otro guitarrero pero al tocar las guitarras de Chávarry las cuales también lucen muy buen acabado decidí hacer el trato con él. Hace muy buenas guitarras y sus precios no son muy altos en cuanto a guitarras de concierto que tienen que ser encargadas para construir. Sus precios, sin contar el estuche, para las guitarras de concierto estan alrededor de 3,000.00 soles (US $1,000.00 aprox.) si son de Jacaranda boliviano. Para las de Palisandro de la India, Arce y otras maderas de gran calidad, los precios son mayores. No que el Jacaranda boliviano sea inferior sino que cuesta menos obtenerlo. El prefiere el pino para la tapa.

Yo le encargue la construcción de una guitarra de 10 cuerdas en el 2005 la cual recogí en marzo del 2006. La tapa de Pino Engelmann, fondo y aros de Jacaranda, mástil de caoba, diapasón de ébano, clavijeros Schaller (cortados). Aquí en New Jersey la vio un estadounidense, quien ahora es mi amigo, le gustó el sonido, el acabado, y el precio aún más. Me pidió que se la preste por una semana para probarla bien. Después de la semana, estuvo convencido que mi guitarra era superior a sus guitarras de 10 cuerdas (una americana y la otra japonesa). Decidió encargar a Chávarry por 2 guitarras de 10 cuerdas, las cuales recibió en junio de este año. Las guitarras de mi amigo son como la mía pero con tiro de 660. La mía tiene tiro de 650. Una de sus guitarras tiene tapa de pino y la otra cedro rojo.

Bueno, antes que mi amigo ordenase las suyas en el 2006, yo ya había ordenado otra de 10 cuerdas pero con fondo y aros de Arce; ésta por supuesto, me costó más. En marzo de este año la pude recoger. Mientras construía mi guitarra de Arce, hizo otra de 10 cuerdas en jacaranda para el mercado peruano, la va a vender a menos de 3 mil soles, esto se debe a que no empleo clavijeros Schaller sino los más baratos.

Ramón Chávarry también hace guitarras con el número de trates que uno pida, las mias tienen 23. También instala pastillas.

El tiene su tienda en la Av. Nicolás de Piérola 267. Ahí solamente se encuentran las guitarras de menor precio, las que uno puede tocar y darse cuenta de lo que él puede hacer. A las guitarras de pedido especial, les da mejor dedicación en la construcción y también emplea mejores maderas. Ramón muy raro se encuentra en la tienda, más tiempo emplea construyendo en su taller en San Martín de Porras. Preguntar por él en la tienda si hay algún interesado.

Tito

Raul Egoavil Rios

Mensajepor Raul Egoavil Rios » Mar Dic 04, 2007 7:04 pm

Buen dato Tito; asimismo en la casa musical Gomez. en la calle Alcanfores, en Miraflores, LIma, tienen un buen Luthier, no recuerdo en nombre, pero he visto sus guitarras, son buenas; asinmismo a un amigo le ha fabricado una bandurria de gran calidad

tassadar

Mensajepor tassadar » Lun Mar 17, 2008 10:03 pm

hola bueno yo soy estudiante de musica estilo clasico , kisiera saber si tienen algun amigo q este vendiendo alguna gutiarra acustica estoy dispuesto a pagar mas o menos 2500 soles , si lo hay kisiera saber la marca el luthier kien lo hizo y los materiales de guitarra , y por supuesto probarla , no le sprgunto sobre luthiers por q cuando uno se manda hacer una guitarra siempr ehay un riesgo de q salga mal , prefiero ser paciente y encontrar algo bueno aver si me ayudan ps bye gracias :merci: :guitare:

tassadar

Mensajepor tassadar » Jue Sep 11, 2008 3:24 am

te recomiendo DANIEL KIRWAYO , EL ME HIZO UNA GUITARRA DE CONCIERTO , es una muy buena persona , es luthier , guitarrista y compositor , se dedica ala musica peruana , utiliza mucho el nogal andino, pero para guitarrai clasica utiliza otro tipos de madera palisandro jakaranda etc... si kieres ubicarlo este es su cell 988043710
sobre huamani , es muy bueno tbn sin emabrgo el tiene una marca , una empresa , osea no todas sus gutiarras son hechas x el , a cambio de daniel kirwayo q solo hace pedidos , puedes ir a ver tu guitarra cuando kieras y te va enviar fotos de los avanses , bueno yo soy oscar , a sus guitarras empiezan desde 1500 soles bye cdt

Volver a “Plaza pública”