soporte gitano

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.

soporte gitano

Notapor txeko » Mar Nov 14, 2006 9:58 am

que opinais sobre el soporte gitano. Yo creo que es muy comodo.
txeko

Notapor Rodrigo Zambrana Cruz » Mar Nov 28, 2006 7:44 pm

Bueno sobre los soportes en general diria q son muy utiles y ahora estoy probando uno, me llaman la atención principalmente porq al alejar la guitarra de la pierna de apoyo pues aumenta la resonancia. Además q sentia dolores en la espalda cuando utilizaba la pisadera.

Les mando fotos de algunos soportes para quienes no conozcan estas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rodrigo Zambrana Cruz

Dolores de espalda

Notapor Germán Darío Avendaño Ramírez » Lun Dic 11, 2006 2:48 pm

HOla

Usando el escabel tengo dolores de espalda. En verdad Usando el soporte gitano se puede corregir este inconveniente?
Gracias
"Music, reasoning and the preference which I give in general to results before a display of difficulty, constitute my whole secret". Sor
Germán Darío Avendaño Ramírez

Notapor Rodrigo Zambrana Cruz » Mar Dic 12, 2006 4:19 am

Kalimán, en verdad los dolores q yo sentia en la espalda se perdieron al utilizar un soporte, no en específico el gitano pero otro q adquirí, te recomiendo q si tienes acceso a prestarte o practicr en la tienda con el soporte antes de comprarlo lo hagas, si bien me alivió a mí de los dolores, no todos tenemos la mismas características físicas.

rodri.
Rodrigo Zambrana Cruz

Soporte

Notapor Germán Darío Avendaño Ramírez » Mar Dic 12, 2006 9:21 pm

Gracias por tu respuesta. Trataré de probar alguno.
"Music, reasoning and the preference which I give in general to results before a display of difficulty, constitute my whole secret". Sor
Germán Darío Avendaño Ramírez

Notapor Fulvio Ossa » Mié Dic 13, 2006 7:52 pm

es muy caro conseguir un soporte gitano?? es realmente util??? gracias de antemano. :wink: .
Fulvio Ossa

Notapor Cervantes » Sab Dic 16, 2006 12:47 pm

Buenas

Yo antes usaba taburete, y la verdad nunca estuve cómodo.
Durante anyos, busqué en chile algún soporte, pero todos estaban fuera de mi presupuesto.

Ahora estoy en Alemania y vagando por una tienda de música encontré un soporte gitano, lo probé y finalmente lo compré.

Para mi es mucho más cómodo, al menos que la almohadilla esa, y no es tan caro; cerca de 21 euros es pagable 100%

saludos
Cervantes

Notapor Fulvio Ossa » Sab Dic 16, 2006 7:05 pm

Muchas gracias, si es cierto lo que dices busco al tiro uno 8) aunque en chile parecen ser mas caros :nerveux:... bueno gracias por el dato cervantes
saludos!.
Fulvio Ossa

Notapor Cervantes » Dom Dic 17, 2006 12:21 am

Cuando se pueda, siempre es un agrado.

Saludos... y disfruta de Chile... mira que no todos podemos hacerlo así tan fácil
Cervantes

ayuda en México

Notapor V_h » Dom Dic 17, 2006 9:13 pm

hola

solo para preguntar a algún guitarrista mexicano que se de una vuelta por esta parte del foro.

Saben donde puedo conseguir un soporte distinto al atril para el pie de guitarrista o banquito???????????????

en el Df busque por varias tiendas y no encontre, ojala alguien me auxilie.
V_h

Re: soporte gitano

Notapor Miguel VL » Vie Oct 14, 2011 10:42 pm

A mí me costó 18 euros pero ya no lo utilizo. Veo mucho más cómodo usar un soporte para levantar el pie, la postura clásica.
Otra pega que tienen estos soportes es que, por lo menos el que yo tengo, se adhiere a la guitarra mediante ventosas y es difícil encontrar el punto perfecto de sujeción. Con un uso excesivo también puedes deteriorar la guitarra.
Miguel VL

Notapor Guitarradicto » Sab Oct 15, 2011 3:27 pm

Hola, este es mi primer post hace mucho tiempo.

Yo utilizo un soporte ergonomico “Ergoplay” de modelo “Tappert”, de fabricación alemana.
Eh tenido una muy buena experiencia con este apoyador, antes sufria de dolores de espalda en la zona baja de la columna, y ahora, nada. Ademas que tambien sirve para tener mas mobilidad con los pies.

Aquí en Chile me costo unos $28.000 pesos chilenos.

Saludos a todos.
"La musica es el arte de mover a distancia"
Gustavo Cerati.
Guitarradicto

Notapor correas » Jue Feb 09, 2012 2:29 pm

A mi el tipo de cojín Dynarette me parece estupendo es el que utilizo actualmente pero también he probado el gitano durante bastante tiempo creo que ambos aumentan de manera efectiva la comodidad al tocar y sobre todo la estabilidad teniendo una posición mucho más ergonómica con los dos pies en el suelo. Un Saludo
correas

Notapor IsidroN » Jue Feb 09, 2012 3:58 pm

Yo por mi parte utilizo el ergoplay mod. Tröster y al igual que guitarradicto, mis dolores de espalda desaparecieron nada mas comenzar a utilizar dicho artilugio.

Un saludo.
Como dijo Ted Nugent: "Toca, toca, toca, hasta que la guitarra se te suelde al pecho y los dedos te sangren, solo entonces podras decir que estas progresando..."
IsidroN

Notapor Tanamá » Sab Feb 11, 2012 1:41 am

Compañeros, no hay nada perfecto en la vida, nada. Toda ventaja tiene algún inconveniente. El problema con la mayor parte de estos soportes es la goma de succión que se adhiere a la guitarra. Eventualmente se secan y pierden succión, entonces hay que reemplazarlas y el costo de ellas o el conseguirlas puede ser un problema. Pero eso si, ayudan a estar más cómodos al tocar la guitarra, lo que es una clara ventaja.

Lo que utilizo cuando viajo es una toalla grande de baño la cual enrollo y hago un apoyo al estilo "dynarette" con ella. En mi casa tengo un taburete de madera el cual uso para elevar y apoyar ambos pies, así subo la guitarra a una altura más ergonómica para mi. El taburete con una cómoda silla baja me resulta ser lo mejor. Estas alternativas me permiten tener una mejor posición de la guitarra, con menos tensión en la espalda, manteniendo la cadera paralela al piso y por ende la columna vertebral alineada.
Tanamá

Siguiente

Volver a Plaza pública