La obra mas dificil

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.

La obra mas dificil

Notapor Adrian27666 » Jue Oct 05, 2006 12:28 am

Hola amigos de la guitarra, cual fue la obra mas dificil q han tocado.
Adrian27666

Notapor aerolarva » Jue Oct 05, 2006 1:05 am

Hasta ahora, la obra mas dificil que toque (y que todavia no me sale perfecta) es Asturias de I. Albéniz...

Y la obra mas dificil que conozco es el Preludio de la Suite 4 para Laúd de J.S. Bach... la vi interpretada por John Williams y me parecio imposible!!! (obvio que para el no lo es)

bueno saludos! :wink:

AeRoLaRvA
aerolarva

Notapor fede » Vie Oct 06, 2006 2:24 pm

Una de las más difíciles con las que me he enfrentado es Un Sueño en la Floresta, de Barrios. Es muy compleja y lleva tiempo sacarla.
fede

Notapor Infernal » Vie Oct 06, 2006 4:10 pm

Aun no tengo experiencia como para hablar de los temas más difíciles, pero por lo que pude ver, a muchas personas les resulta difícil (y lo tocan mucho como para no perder practica) es Una limosna por amor de Dios.

Saludos
vanitas vanitatum omnia vanitas
Infernal

Notapor Albertini » Vie Oct 06, 2006 4:39 pm

bueno, una de las obras que mas me esta costando es una de Joaquin Rodrigo que se llama Invocacion y Danza, todavia no sale, pero espero que proximamente se deje... saludos a todos. :)
Albertini

Notapor Sareno » Sab Oct 07, 2006 3:03 am

En mi cazo, "Un sueño en la floresta" y la que aún intento dominar: la "Ciacona BWV 1004"
Última edición por Sareno el Mar Oct 10, 2006 12:28 am, editado 1 vez en total
"Puesto que es inevitable morir, hagamos algo tan grande... que demuestre que hemos vivido"
Sareno

Notapor Gaston » Lun Oct 09, 2006 9:10 pm

Sareno, vaya que esa Ciacona es dificil, no solo en el aspecto tecnico sino tambien en el musical. :shock:
Gaston

Notapor José Antonio » Lun Oct 09, 2006 9:59 pm

mmm puesw hay muchas para mi la gran obertura de mauro giuliani o el rondo de dionisio aguado por las posiciones
José Antonio

Notapor Sareno » Mar Oct 10, 2006 12:35 am

Si Gaston, esa Ciacona es bastante dificil, tengo algo de tiempo con ella y no he conseguido "domarla" :lol:

La he dejado por un tiempo, esperare a tener un mayor dominio de la guitarra para intentar tocarla perfecta. :roll:
"Puesto que es inevitable morir, hagamos algo tan grande... que demuestre que hemos vivido"
Sareno

Notapor anhai » Mar Oct 10, 2006 3:25 pm

para mí ha sido el Capricho Diabólico de Tedesco
anhai

Notapor Alessandro » Mar Oct 10, 2006 5:44 pm

Hola a Todos!!!

Yo estoy montando la la transcripcion para guitarra por Andres segovia de la Chaconne partita nº 2 para Violin de J. S. Bach. estoy de lleno en esta partitura, es lo mas dificil que he montado hasta los momentos :shock: ...
Alessandro

Notapor Jeoahannan Torres » Mar Oct 10, 2006 7:19 pm

Hola a todos, una de las partituras mas dificiles que he interpretado es LA CATEDRAL de Agustin Barrios sobre todo el ultimo movimiento
el andante religioso, es un pasaje dificil de tocar sobre todo por las multiples tecnicas requeridas para tocar adecuadamente esta composicion, un ejemplo los cantos del bajo, los ligados que deben ser en la sexta, quinta y cuarta y deben sonar muy limpios, eso es dificil de conseguir.

Se que hay composiciones mucho mas dificilies que esta, pero yo soy muy bueno tocando la guitarra y para mi fue muy dificil ejecutarla con algo de calidad.

Y estudios dificiles, los de Villa- Lobos, sino intenten tocar el prëludio No. 1 a 165 BPM
Jeoahannan Torres

Notapor Juan Sol » Mar Oct 10, 2006 11:29 pm

Los choros, de Villalobos, me dio bastante trabajo
la vida es sueño
Juan Sol

Notapor Claudio » Mié Oct 11, 2006 1:50 am

Bueno yo soy principiante en la guitarra y la obra mas dificil creo que fue la primera partitura que me dieron para sacar. ya que con pocas horas de clases en cuerpo la primera es la mas dificil ya que es el primer paso de los miles que hay que dar, es como un niño que comienza a caminar y el primer paso es el mas dificil.
Claudio

Notapor poolento » Mar Oct 17, 2006 12:54 pm

Dado mi nivel, mas bien principiante, las partituras mas dificiles que encuentro son Saudade N°3 y Fuoco (Libra Sonatina) de Roland Dyens. Aun no las puedo sacar y me cuesta bastante trabajo llevar el ritmo de estas piezas.
poolento

Siguiente

Volver a Plaza pública