Algun tema lindo para tocar?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
moonlight

Algun tema lindo para tocar?

Mensajepor moonlight » Sab Sep 09, 2006 12:44 am

Quiero que me recomienden algun tema que les guste como para aprender a tocar, y aclarenme el grado de dificultad.

Ruben Morales

Mensajepor Ruben Morales » Sab Sep 09, 2006 1:19 am

hola hay un tema de Tarrega que se llama lagrima ese te recomiendo es de nivel 2 o 3

rafaelovargas

Algo especial

Mensajepor rafaelovargas » Sab Sep 09, 2006 2:05 am

Te recoemiendo también a Tarrega, pero esta vez algo muy sencillo: Los estudios número uno y dos (aunque en total son doce) , son verdaderamente hermosos y se siente muy bien al interpretarlos
Suerte Max !

Maurystar

Requiere de técnica de arpegios

Mensajepor Maurystar » Dom Sep 24, 2006 4:02 am

Te recomiendo el estudio N°1 de Mauro Giuliani, pero como lo dije en el asunto, requiere de técnica de arpegio

ricif1

Mensajepor ricif1 » Mar Sep 26, 2006 3:30 pm

Hola que tal, te recomiendo algunas piezas que son divertidas y son entre nivel 2, 3, 4

El sueño de la Muñeca- Agustin Barrios
Lagrima Tarrega
Estudio 1 Leo Brower
Estudio 3 op 60 Mateo Carcassi

Son faciles, divertidos y lo mejor te ayudan mucho si los estudias bien.

Salu2

Sebastian Quintero

Mensajepor Sebastian Quintero » Mié Ene 17, 2007 5:36 am

Hola

Te recomiendo el Romance anonimo que no se en que nivel esta, pues no lo he visto en el banco de partituras.

Pero en la pagina www . Eythorsson . com se encuentra facilmente.

Por demas esta decir que es una obra hermosisima y muy facil de interpretar.

Adios

Juan A. Ordóñez

Mensajepor Juan A. Ordóñez » Mié Ene 17, 2007 4:09 pm

Yo también te recomiendo para empezar el Romance (anónimo). Primero, porque te ejercitas poco a poco en los arpegios, y luego, sobre todo en la segunda parte, en la ejecución de la cejilla y en el abrir de los dedos. Si ejercitas esta pieza comenzando con repetirla dos veces y luego tres, hasta tocarla diez veces seguidas, ¡bueno!, ya notarás una fuerza increible en ambas manos y podrás con otras piezas más difíciles.

glo_mac

Mensajepor glo_mac » Jue Ene 18, 2007 4:09 pm

te recomiendo, un "Dia de Noviembre" y segun dices tienes nivel de principiante pero algunos desde el inicio tocan muy bien asi es que tambien intenta con algun vals de Antonio Lauro son muy buenos te recomiendo el "Marabino"

Buho

Re: Requiere de técnica de arpegios

Mensajepor Buho » Vie Ene 19, 2007 12:16 am

Maurystar escribió:Te recomiendo el estudio N°1 de Mauro Giuliani, pero como lo dije en el asunto, requiere de técnica de arpegio

para alguien q empiece, puede q sea de nivel un poco alto por sus arpegios no?

aunq esa pieza es bastante interesante, pues no tiene una velocidad maxima ni minima, se puede tocar a cualkier velocidad...
la verdad es q es una obra q me parece interesante, yo la utilizo mucho para mejorar mi velocidad, tambien para terminar mi calentamiento antes de empezar a estudiar mis obras...!

:twisted: XAOLION :twisted:

alquimista1

Mensajepor alquimista1 » Dom Ene 21, 2007 12:56 pm

Bueno, la pregunta que origino el tema es de septiembre. Así que es posible que Moonlight ya haya empezado con lo que sea o se haya aburrido.

Pero la pregunta es muy interesante. ¿Con qué tema empezar? ¿Cómo empezamos cada uno de nosotros?

Yo empecé con un estudio en la menor de Aguado. Después con otro de Carcassi (Estudio nº 3), algo más complicado. También recuerdo que Romance Anónimo me vino muy bien para las cejillas completas...

Es curioso, pero cuando dejo de tocar largo tiempo vuelvo a comenzar con estos temas, escalas....

Saludos

alquimista1

Mensajepor alquimista1 » Dom Ene 21, 2007 12:57 pm

Bueno, la pregunta que origino el tema es de septiembre. Así que es posible que Moonlight ya haya empezado con lo que sea o se haya aburrido.

Pero la pregunta es muy interesante. ¿Con qué tema empezar? ¿Cómo empezamos cada uno de nosotros?

Yo empecé con un estudio en la menor de Aguado. Después con otro de Carcassi (Estudio nº 3), algo más complicado. También recuerdo que Romance Anónimo me vino muy bien para las cejillas completas...

Es curioso, pero cuando dejo de tocar largo tiempo vuelvo a comenzar con estos temas, escalas....

Saludos

Carlos Mario

Mensajepor Carlos Mario » Lun Ene 22, 2007 2:26 am

Todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :grire:
"Uno no puede ser guitarrista si no se ha empapado de la fuente de la cultura"
Agustín Barrios Mangoré.

Carlos Mario

Mensajepor Carlos Mario » Lun Ene 22, 2007 2:28 am

Bueno la samba de una sola nota, de Tom Jobim, en la versión para guitarra sola. es muy Fácil, y es bien entretenido el tema.
"Uno no puede ser guitarrista si no se ha empapado de la fuente de la cultura"

Agustín Barrios Mangoré.

Franklin Erazo

Mensajepor Franklin Erazo » Mar Ene 23, 2007 3:02 am

Hermosísimos temas que siempre he querido tocar pero no llega el día de sentarme estudiarlos:

Son da Carrilhoes, Pernambuco, estimo nivel 5 0 6
Cavatina, S. Myers estimo 4 0 5
Choro Mazurka suite de Villalobos, estimo 4 0 5
Las dos hermanitas, Tárrega 7 o 8
Por tí, mi corazón, de canciones populares, M. Ponce
Parazula, C. Machado, 7 o 8
The Entertainer S. Joplin, depende del arreglo, 5 o 6

De los fáciles, no se me ocurre ninguno por el momento... ah... estudio No 3 de D. Aguado La Mayor, es precioso, nivel 2
La Guitarra Espanola, el mas hermoso Instrumento.

gmfmhyo

Mensajepor gmfmhyo » Dom Ene 28, 2007 12:39 am

Fantasia de weiss, prelude de bach 999, la catedral, vals venezolano 3, son solo algunos, existen muchos mas, elge el que mas te acomode y te haga sentir bien.

Volver a “Plaza pública”