Sangre fria para interpretar.

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Sangre fria para interpretar.

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Ago 28, 2017 1:15 am

Aqui va una fuerte y que puede derribar carreras musicales :titanic:
Por determinadas situaciones he observado que en circuitos academicos de Clasica en muchas ocasiones se desarrolla a la par que la musicalidad una evidente sangre fria,me atreveria a decir rozando la insensibilidad robotica...inmagino necesaria para apaciguar los nervios en las audiciones publicas con un instrumento tan preciso y milimetrico como la guitarra o el piano,etc....inmagino tambien para conservar la concentracion y como he tenido el desplacer de contemplar hace poco el "status" o reputacion publica.Yo me pregunto entre otras cosas,por poner un ejemplo parecido al que he visto sin ser el mismo¿serias capaz de tocar en un concierto publico,el dia siguiente de la muerte de tu madre sin temblar,ni titubear?por lo tanto¿es bueno aprender a tener sangre fria para controlar los sentimientos y asi estar mas concentrado en la musica?o ¿es recomendable para interpretar mejor y tu vida no depende de ello tocar con sentimiento?
Yo mejor guardo responso y toco luego,pero esta es una mera opinion de alguien muy nervioso.
Esto es una mera curiosidad psicologica personal ¿seriais capaces de interpretar una obra de distinto sentimiento que sentis despues de un gran disgusto?
Lo dicho,la mayoria no somos profesionales y esto no deberia pasar de meras especulaciones,opiniones o razonamientos.
Saludos. :discussion: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Volver a “Plaza pública”