Una pequeña LOCURA.....

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Re: Una pequeña LOCURA.....

Mensaje por Waldemar Escobar » Sab Ago 26, 2017 9:19 pm

Andrés que grato escuchar tu trabajo, quiero hacer un par de preguntas si esta en ti responderlas. Tus estudios de guitarra clásica son de conservatorio? Otra cosa, escuche tu versión de recuerdos de alamhambra, muy limpia además, cuanto tiempo tienes tocándola? Gracias por compartir la música que haces! Un fuerte abrazo!
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Ago 27, 2017 8:09 am

Hola Waldemar.....gracias por tus palabras :okok: .....tanto en la eléctrica como en la clásica soy autodidacta :guitare: .....pero te equivocas en lo de Recuerdos de la Alhambra.....yo no toco esa Obra (ya quisiera :( ) ese es uno de mis objetivos a muy largo plazo (5/6 años).....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Dom Ago 27, 2017 6:02 pm

Es que entré a tu página pensé que la tocabas tú
Guitarra Esteve 4ST

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Ago 27, 2017 8:21 pm

Es este fenómeno.....

Youtube

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ago 28, 2017 6:34 am

Andrés, te exiges mucho, creo. Recuerdos de la Alhambra es una pieza que ya queda por debajo de tu nivel en cuanto a mano izquierda. La mano derecha lo único que requiere es regularidad. Y algo me dice que... también te sobra.
Te mandaré en privado la técnica con la que yo la aprendí, y la tocarás en una semana.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Lun Ago 28, 2017 7:28 am

Es una Obra de 5 o 6 de Profesional (según que programa se consulte incluso 4) pero a mi me parece muy complicada de tocar y que suene bien :( .....aparte del propio tremolo lo mas difícil creo que es todo el trabajo de la mano izquierda y coordinar todos esos cambios con el mecanismo del tremolo.....cuando llegue el momento me pondré con ella :guitare: .....pero todavia queda mucho trabajo por delante antes de llegar a ese punto .....gracias por tu ofrecimiento Alejandro :okok: .....un saludo.

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Ago 28, 2017 6:44 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Lun Ago 28, 2017 6:34 am
Andrés, te exiges mucho, creo. Recuerdos de la Alhambra es una pieza que ya queda por debajo de tu nivel en cuanto a mano izquierda. La mano derecha lo único que requiere es regularidad. Y algo me dice que... también te sobra.
Te mandaré en privado la técnica con la que yo la aprendí, y la tocarás en una semana.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
Comparte tu Técnica conmigo tambien!
Guitarra Esteve 4ST

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Lun Ago 28, 2017 6:48 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:
Dom Ago 27, 2017 8:21 pm
Es este fenómeno.....

Youtube
Personalmente no me gusta su interpretación se toma demaciadas atribuciones con la dinamica del tiempo. Pero es valido hablando de la época en que vivió Tarrega. Creo que en la guitarra lo más dificil es tocar "Bien" despues de hacer el trabajo de manos, hacer técnica y todo eso llega el momento de la conciencia interpretativa. Eliminar ruidos, hacer los pasajes con calma, resaltar lo que hay que resaltar y tantas cosas... Ese es el inicio de un gran trabajo! Yo tomaria el ultimo tremolo antes de Recuerdos..
Guitarra Esteve 4ST

eluri4

Mensaje por eluri4 » Mar Ago 29, 2017 9:14 pm

Waldemar Escobar escribió:
Lun Ago 28, 2017 6:48 pm
Es este fenómeno.....

Youtube
Personalmente no me gusta su interpretación se toma demaciadas atribuciones con la dinamica del tiempo. Pero es valido hablando de la época en que vivió Tarrega. Creo que en la guitarra lo más dificil es tocar "Bien" despues de hacer el trabajo de manos, hacer técnica y todo eso llega el momento de la conciencia interpretativa. Eliminar ruidos, hacer los pasajes con calma, resaltar lo que hay que resaltar y tantas cosas... Ese es el inicio de un gran trabajo! Yo tomaria el ultimo tremolo antes de Recuerdos..
¿Se toma demasiadas atribuciones?
Se llama Música, muchacho! Si interpretar la música es "tomarse muchas atribuciones" entonces, bienvenido sea!
Saludos!
Eduardo.
No olvides disfrutar!

Waldemar Escobar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Ago 30, 2017 4:23 am

Antes que nada, un fuerte y muy respetuoso abrazo. Y sí, lo es. Como dije antes, "personalmente" tomarse tantas libertades para mi no está tan bien, modifica demasiado el tiempo en algunos pasajes. Podríamos debatir un montón sobre ello durante mucho tiempo pero a mi parecer se debe tener en cuenta que por algo el mismo compositor escribió la guía para la interpretación y que además debe ser tomada en cuenta. Obviamente la cada persona tiene una manera distinta de sentir la obra al tocarla pero bueno hay que respetar un poco lo que el compositor quiso transmitir.

eluri4 escribió:
Mar Ago 29, 2017 9:14 pm
Waldemar Escobar escribió:
Lun Ago 28, 2017 6:48 pm
Es este fenómeno.....

¿Se toma demasiadas atribuciones?
Se llama Música, muchacho! Si interpretar la música es "tomarse muchas atribuciones" entonces, bienvenido sea!
Saludos!
Eduardo.
Guitarra Esteve 4ST

Volver a “Plaza pública”