Historia de la guitarra y los guitarristas españoles (edición ampliada)

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ignacio Ramos

Historia de la guitarra y los guitarristas españoles (edición ampliada)

Mensaje por Ignacio Ramos » Vie Mar 31, 2017 3:18 pm

Estimados guitarristas,
Es un placer anunciarles la reciente publicación de una edición corregida y ampliada de mi libro "Historia de la guitarra y los guitarristas españoles". De la primera y modesta edición de 2005, hemos pasado a prácticamente un libro nuevo con 650 páginas de contenido con el detallado relato de la historia de la guitarra desde la Edad Media hasta nuestros días, en su vertiente clásica y flamenca, y reseñas biográficas de sus principales intérpretes. Además, se amplía el apéndice dedicado a los guitarristas latinoamericanos, clásicos y populares. Pueden ver los detalles del libro en la web de la Editorial ECU [/http://www.editorial-club-universitario ... p?ref=9835] (para España) y adquirirlo desde el extranjero a través de la web de www.librolibro.es
Espero sea de su interés.

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Re: Historia de la guitarra y los guitarristas españoles (edición ampliada)

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Abr 01, 2017 9:06 am

Se ve muy interesante Ignacio,vamos a mirar.
Hecho de menos alguna seccion dandole su sitio a la historia de la musica por aqui,todo se andará.
Gracias por el aporte.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Jue Abr 27, 2017 6:07 am

Enhorabuena, Ignacio, por tu libro. Compré tu edición de 2005 y está muy bien estructurado y de amena lectura. Me da la impresión que el nuevo libro es una edición muy ampliada y actualizada, pues me parece recordar que la de 2005 no llegaba apenas a las 300 páginas y ésta duplica prácticamente el contenido. ¿Cuáles son los capítulos que más has desarrollado? ¿Todos o algunos especialmente? Me da error al intentar hojear el libro.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Jue Abr 27, 2017 5:03 pm

Ahora que lo tengo sobre mis manos, la edición de 2005 tiene exactamente 216 páginas. Por tanto es un incremento de los contenidos bastante considerable.
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Ignacio Ramos

Mensaje por Ignacio Ramos » Mar May 02, 2017 5:07 pm

Estimado José, disculpa la tardanza en contestar, pero no había visto tu comentario hasta ahora. Efectivamente, la ampliación es muy grande, pues ha pasado de 216 páginas a 650. Prácticamente es un libro nuevo, aunque la estructura es la misma, salvo algún pequeño cambio. Digamos que ahora la primera edición es como el resumen de la segunda. La ampliación de contenidos es sobre todo en la parte más moderna de la historia de la guitarra, de los dos últimos siglos, pues gracias a las digitalizaciones de periódicos españoles de la última década he conseguido mucha información nueva, aparte de la proveniente de nuevas investigaciones que se han publicado. Lo menos he tocado son los primeros capítulos, pues hay poca novedad. También he incluido reseñas biográficas nuevas y he ampliado bastante otras, tanto de guitarristas clásicos como flamencos y de la sección dedicada a la guitarra latinoamericana o la portuguesa. Es un libro para leer con tranquilidad, pues cada capítulo tiene novedades interesantes. Espero que os guste y perdonad los errores que pueda tener, pues abarca muchos campos distintos de nuestro querido instrumento.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mié May 03, 2017 7:12 am

Gracias por la información, Ignacio. Toda aportación investigadora de nuestro instrumento es siempre bienvenida. En los últimos años esta actividad investigadora ha dado un gran salto adelante, pues cuando yo empecé a estudiar la guitarra con seis años (ha llovido lo suyo desde entonces), apenas había literatura sobre el tema, al menos en nuestra lengua. Más tarde, a los diez años, me matriculé en el Conservatorio Superior de Sevilla con doña América Martínez, magnífica profesora, y las clases se centraban siempre en el aspecto técnico del instrumento, algo que no desdeño en absoluto, pero se obviaban otros como el histórico. Afortunadamente todo esto está cambiando y avanzando gracias a los nuevos estudios.
Enhorabuena de nuevo. :guitare: :bravo:
Saludos,
José

Ignacio Ramos

Mensaje por Ignacio Ramos » Jue May 04, 2017 8:40 am

José, ya he comunicado el error en la página web de la editorial y en breve lo solucionarán. Aprovecho para anunciar que el próximo miércoles 10 de mayo, a las 20,00 horas, presentaré el libro en la Sede Ciudad de Alicante de la UA (calle Ramón y Cajal, 4), acompañado del maestro Ignacio Rodes y concierto final de Ernest Martínez. A los que viváis en Alicante, os espero!

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue May 04, 2017 4:32 pm

¿quien ha dicho Alicante?presente,nací en Alicante pero resido al lado en Elche,ojala pueda acercarme.además con concierto.
Genial. :bravo:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mar May 09, 2017 6:08 am

Gracias Ignacio por la invitación. Me gustaría asistir, pero la distancia me condiciona. Suerte con el evento y los que son de Alicante, como Francisco Javier, nos contarán.
Saludos,
José

Ignacio Ramos

Mensaje por Ignacio Ramos » Vie Jun 23, 2017 3:58 pm

Para los que no pudisteis venir a la presentación de mi libro el pasado mes de mayo, el próximo viernes 30 de junio estaré firmando en la Feria del Libro de Alicante (calle Federico Soto), de 20 a 21 horas. Os espero!

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Jun 26, 2017 12:15 pm

Saludos Ignacio, gracias por tu increíble aporte al mundo de la guitarra. Acabo de pedir tu libro por internet. Sólo quería hacerte una consulta, y es por la diferencia tan grande que hay de precios entre una página y la otra (casi 20€). Al final lo he comprado por librolibro que es mucho más barato. A ver si me compré la primera edición, juas!!

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Jun 26, 2017 12:15 pm

:shock: Si, en efecto.
Intentaré comunicarme con ellos a ver si puedo hacer el cambio.

Ignacio Ramos

Mensaje por Ignacio Ramos » Vie Jun 30, 2017 2:51 pm

Siento mucho la confusión, Iván! Espero que puedas realizar el cambio. La diferencia de precio es que el libro ha pasado de 216 a 650 páginas! La nueva edición es un texto para disfrutar con tranquilidad, pues hay mucha información, pero expuesta con estilo accesible y ameno, como decían en una web que encontré hace poco. En cualquier caso, la primera edición sigue siendo útil para los estudiantes y aficionados al tema como resumen general de la historia de la guitarra. Saludos

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Jul 02, 2017 5:07 pm

Gracias Ignacio, no hubo ningún problema, he llamado a la tienda, fue solo pagar la diferencia y me lo enviaron a casa.
Sí, voy leyendo por partes, separadas incluso. Es en verdad muy ameno y asequible para cualquier lector. Muchas gracias

Volver a “Plaza pública”