Pregunta sobre uñas postizas

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
RogelioAlva

Pregunta sobre uñas postizas

Mensaje por RogelioAlva » Vie Feb 03, 2017 9:00 pm

Buenas!
Soy un empedirnido de la guitarra clásica, no hay dia que no la agarre, o bueno quizá exagero un poquito.
Soy deportista y como comprenderán no puedo hacerme crecer las uñas de la mano, quería preguntar si existe alguna especie de uña postiza que se adhiera y desprenda de mi dedo de manera fácil. Eso es todo amigos, gracias!

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Pregunta sobre uñas postizas

Mensaje por Jorge Mora » Vie Feb 03, 2017 10:15 pm

si, si hay...no he probado ninguno, pero basta que hagas una busqueda en la web y obtendrás varias opciones, ahora no sé que tan fácil sea obtenerlas donde vives. Por otro lado he conocido a guitarrista que han usado las típicas uñas postizas que se ponen las mujeres en los salones de belleza con muy buenos resultados, pero éstas no se desprende tan fácilmente.

saludos

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Feb 04, 2017 8:55 am

El método mas sencillo que me enseño una maestra de conservatorio es recortar una pelota de ping-pong y con las varias lengüetas que quedan coge una y ves recortándola ala forma mas natural de tu dedo...esto es siempre temporal,por necesidad puntual o accidente.por mi experiencia solo vale para el pulgar y el problema es atorarlo bien al dedo,con 2 vueltas de precinto,te ajustas la "uña"al pulgar y puede no moverse unas horas.
Tiene una particularidad si te gusta el sonido brillante esta genial y al revés si te gusta opaco prueba otra cosa.
Caso verídico,no pegar con loctite como hizo una compañera apurada.
Saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

RogelioAlva

Mensaje por RogelioAlva » Sab Feb 04, 2017 7:04 pm

Jorge Mora escribió:si, si hay...no he probado ninguno, pero basta que hagas una busqueda en la web y obtendrás varias opciones, ahora no sé que tan fácil sea obtenerlas donde vives. Por otro lado he conocido a guitarrista que han usado las típicas uñas postizas que se ponen las mujeres en los salones de belleza con muy buenos resultados, pero éstas no se desprende tan fácilmente.

saludos
He buscado uñas adhesivas para guitarristas y no he encontrado nada
También conocía las uñas postizas pero como dices, para desprenderlas es muy dificil.

RogelioAlva

Mensaje por RogelioAlva » Sab Feb 04, 2017 7:10 pm

Fco Javier Soler Canals escribió:El método mas sencillo que me enseño una maestra de conservatorio es recortar una pelota de ping-pong y con las varias lengüetas que quedan coge una y ves recortándola ala forma mas natural de tu dedo...esto es siempre temporal,por necesidad puntual o accidente.por mi experiencia solo vale para el pulgar y el problema es atorarlo bien al dedo,con 2 vueltas de precinto,te ajustas la "uña"al pulgar y puede no moverse unas horas.
Tiene una particularidad si te gusta el sonido brillante esta genial y al revés si te gusta opaco prueba otra cosa.
Caso verídico,no pegar con loctite como hizo una compañera apurada.
Saludos.
He oido lo de la pelotita de Ping-pong pero a la hora de intentar ajustarlo con la cinta adhesiva se mueve para todos lados.
A mí me gusta el sonido de la yema del pulgar tocado de costadito jaja siento mejor el sonido de la caja
Igual gracias! Por el tiempo

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Feb 04, 2017 9:37 pm

Va bastante bien la cinta de pegar de doble cara.....este mes pasado se me rompió la uña del pulgar y he estado usando uñas postizas de bazar chino de plastico y para salir del paso pueden valer.....pegadas con esta cinta se mantienen bastantes firmes ......un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

RogelioAlva

Mensaje por RogelioAlva » Sab Feb 04, 2017 11:14 pm

Andres Cagigas Rojas escribió:Va bastante bien la cinta de pegar de doble cara.....este mes pasado se me rompió la uña del pulgar y he estado usando uñas postizas de bazar chino de plastico y para salir del paso pueden valer.....pegadas con esta cinta se mantienen bastantes firmes ......un saludo.
Buen dato! Probaré con eso

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Dom Feb 05, 2017 12:17 am

RogelioAlva escribió:
Jorge Mora escribió:si, si hay...no he probado ninguno, pero basta que hagas una busqueda en la web y obtendrás varias opciones, ahora no sé que tan fácil sea obtenerlas donde vives. Por otro lado he conocido a guitarrista que han usado las típicas uñas postizas que se ponen las mujeres en los salones de belleza con muy buenos resultados, pero éstas no se desprende tan fácilmente.

saludos
He buscado uñas adhesivas para guitarristas y no he encontrado nada
También conocía las uñas postizas pero como dices, para desprenderlas es muy dificil.
hola, pues yo pongo en google..."nails for guitar players" y me arroja mas de un resultado con lo que buscas..saludos

Miguel L. Marcos

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Feb 05, 2017 5:24 pm

El maestro enseñó un modelo hace tiempo: viewtopic.php?f=20&t=16167&hilit=Alaska+Pics#p100384

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

RogelioAlva

Mensaje por RogelioAlva » Dom Feb 05, 2017 11:20 pm

Miguel L. Marcos escribió:El maestro enseñó un modelo hace tiempo: viewtopic.php?f=20&t=16167&hilit=Alaska+Pics#p100384

:bye:
Vengo de ver la información y me he dado con la sorpresa que hay una sección exclusiva que habla de las uñas de los guitarristas, gracias!

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Jul 03, 2017 3:41 pm

Yo las usé en una ocasión y aparte del sonido metálico que me salía, como bien ha dicho algún compañero, si te las pegas tardan tiempo en desprenderse.

Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Plaza pública”