Tu canción inspiradora

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
vjj

Re: Tu canción inspiradora

Mensaje por vjj » Lun Abr 04, 2011 8:25 am

En mi caso fue ver tocar a mi primer profesor, tocaba antes de empezar la clase, supongo que para calentar, las primeras veces que tocaba no sabia como se llamaban las canciones. Despues me entere que eran leyenda de albeniz, greensleesves y romance anonimo. de hecho cuando ya estabamos en el curso nos enseñó las tres. Depues de eso vinieron carulli, narvaez y demás.
Actualmente he encontrado una partitura de greenlesves que tiene mas compases, le mete una especie de arpegios entre las notas, es el proximo objetivo a batir.

Dionisio

Mensaje por Dionisio » Dom Abr 24, 2011 4:23 am

El canon porsupuesto!

Yader Velasquez

Mensaje por Yader Velasquez » Sab Abr 30, 2011 7:37 am

Danza caráteristica de Leo...

Me gusta mucho la guitarra clásica, pero igual géneros populares como el jazz donde se puede experimentar con la melodía, armonía y el tempo. Por esta razón me gusta mucho esta pieza.. sin olvidar las técnica que lleva :)

Lucay

Mensaje por Lucay » Dom May 01, 2011 9:20 pm

Funky monkey - Lonlonjp y Country Roads - Lonlonjp, esas por el momento cuando este saque otra aun mejor pues esa XD
saludos

richardp25art

Mensaje por richardp25art » Lun May 02, 2011 9:53 pm

yo tengo dos ya que las escuche seguiditas y fueron recuerdos de alhambra y sueño en la floresta fue alli cuando dije caramba pos hombre esto temgo que aprenderlo

checo200

Mensaje por checo200 » Mar May 03, 2011 11:45 am

Hola,

Coincido con el compañero Barci, escuché esa canción y a partir de ahí...

Un saludo.

Sweetolivia

Mensaje por Sweetolivia » Mar May 17, 2011 3:27 am

Al igual que otros comparto el mismo primer amor..Romanza Anonima..un compañero del salon llevo su guitarra y empezo a tocarla..yo para ese entonces sabia muy poco de guitarra clasica..pero al escucharla..me enamore..le dije ah!! enseñamela!! el pobre creo que se fastidio que lo atosigara tanto que me la enseño (la primera parte)..y de ahi empezo mi travesía por este maravilloso mundo de la guitarra.

francisco mao

Mensaje por francisco mao » Jue Jun 23, 2011 10:14 pm

para mi es concierto de aranjuez

espinoza

Mensaje por espinoza » Vie Jun 24, 2011 1:59 am

las que compongo yo :)

rom8700

Mensaje por rom8700 » Mar Jun 28, 2011 6:36 pm

Para mi sin duda, Recuerdos de la Alhambra, simplemente magnífica.

heavy__punk

Mensaje por heavy__punk » Dom May 28, 2017 10:57 pm

La que me dejo impresionado tanto por lo muy marcado del canto y sobretodo porque se veia muy rapida fue el Bourre de Bach la vi y pense para mis adentros tengo que tocarla jejejej con esa empezo mi droga y otras que mantienen en alto mi fuego son recuerdos de la alambra y una version del nocturno n1 de chopin que se intrepreta en 2 guitarras encontre una partitura para una guitarra pero es muy compleja aun para mi jejeje

Josep-Badia

Mensaje por Josep-Badia » Lun May 29, 2017 9:36 am

Mi canción inspiradora ha sido Capricho Árabe de Francisco Tárrega. Aún me queda un poco grande la pieza y hasta que no acabe exámenes finales no pienso ni mirarla, la verdad es que no se qué pensar. ¿Vosotros creéis que vale la pena aprender las canciones que te han inspirado a aprender? Siento un poco de congoja, no es como sentir que has llegado al final pero... ¿y después de ésta, qué me inspirará para seguir superándome?
Gitana // Alhambra 4-P
La niña // Alhambra Z-Nature

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Vie Jun 02, 2017 9:16 pm

Uff! Buen tema. 4 etapas en mi vida he tenido ese entusiasmo, 52 años hace me topé con un LP de mi madre , Concierto de Aranjuez , entonces tenia una guitarra y quise tomar clase. La #2 escuché a mi maestra tocar " 2 Guitarras " la canción gitana /rusa , Yo la quise tocar y me la enseñó. La # 3 , como a los 13 años dejé las clases , y las retomé a los 21 , escuché de mi maestro Capricho Árabe . No pude con esa pieza. Y me ausenté de la clásica por trabajo y al encontrar este Foro , 1 de Agosto 2014 , vi la posibilidad de comenzar de nuevo. Terminé de aprender Capricho Árabe y hoy ya puedo tocar 20 piezas , pasando por Bach , Tarrega, Powel, etc. Capricho Árabe me hizo volver para nunca dejarlo mas. A mis casi 60 .
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Jun 03, 2017 1:50 am

A mi me pasa igual...y desde toda la vida rodeado de melomanos de distintos generos...pues digamos que elijo la epoca cuando me fije con 12,13 años en la guitarra electrica.
"Smoke on the water"y "child in time"de Deep purple, "For those about to rock"de Acdc"y las guitarras de "fast as a shark"Accept acabaron de decidirme,quizas por que tenia esas a mano,sino hubieran sido otras por el estilo,estaba condenado jeje.
saludos. :bye: :guitare:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

jorge ruiz gonzalez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Sab Jun 03, 2017 4:31 pm

hola yo tambien soy de los heviatas, que por cierto no hace mucho fui a ver a accept, y estuve un poco hablando con el guitarrista en la salida del concierto, a mi me inspiro mucho ver a un amigo como tocaba de oido, canciones de iron maiden.
Pero ahora me quiero dedicar a la musica clasica, y dejar a un lado la electrica, saludos.

Volver a “Plaza pública”