Edad para empezar a tocar?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
rafo

Re: Edad para empezar a tocar?

Mensajepor rafo » Sab Jul 19, 2008 1:07 am

Claro que desde niño uno tiene mas posibildad de tocar mejor, pero tambien tiene sus desventajas ya que a esa edad no se pone un real interes, mira por ejemplo a Jimmy Hendrix fue uno de los mejores guitarristas del mundo y empezo a tocar a los 17 años. Tu que tienes 23 puedes alcanzar un buen nivel si es que realmente le pones empeño.

davaen

Mensajepor davaen » Sab Jul 19, 2008 9:59 pm

Hola, yo he empezado a los 34 años a tocar la guitarra desde 0, desde aprender a sentarme, colocación de la mano dcha izq. etc, actualmente tengo 38 años y hace un mes que aprobe el acceso al grado profesional del conservatorio, NO se que nivel alcanzaré en mi vida pero SI se que desde luego voy a dar el máximo de mi . :guitare:

Jes

Mensajepor Jes » Lun Jul 21, 2008 5:06 pm

Ya lo dijeron: ¡Nunca es tarde!

richardduck

Mensajepor richardduck » Mar Jul 22, 2008 2:35 am

Hola, considero que la capacidad del ser humano de aprender no varía mucho con la edad, hay que dejarse sorprender por cosas nuevas y la música tiene mucho por explorar.
Última edición por richardduck el Dom Sep 06, 2009 4:22 am, editado 1 vez en total.

ricardo vilches

Mensajepor ricardo vilches » Jue Jul 24, 2008 10:08 pm

davaen escribió:Hola, yo he empezado a los 34 años a tocar la guitarra desde 0, desde aprender a sentarme, colocación de la mano dcha izq. etc, actualmente tengo 38 años y hace un mes que aprobe el acceso al grado profesional del conservatorio, NO se que nivel alcanzaré en mi vida pero SI se que desde luego voy a dar el máximo de mi . :guitare:

Ole tu!!!!

Relatos como el tuyo, nos enseñan que con esfuerzo todo se pude conseguir!

Felicitaciones amigo!! :okok:

davaen

Mensajepor davaen » Jue Jul 24, 2008 11:07 pm

Hola Ricardo, gracias por tu apoyo, la verdad es que si que le he dedicado tiempo y le dedico pero como he comentado en un tema nuevo que acabo de poner en el foro "alguna vez te desanimas con la guitarra" a veces....cuesta el ser constante pero se hace. Gracias de nuevo . un saludo

maxu

Mensajepor maxu » Vie Jul 25, 2008 5:07 pm

hola!! mira pienso q si tenes 40 años i queres aprender se puede... claro quizas si comenzs de chico sea mas facil yo tengo 16 años y hace algun tiempo que toco... hace unos meses comence a estudiar guitarra clasica y hasta ahora todo va bien y de todos modos 23? tampoco es que se te paso la vida ya estas en una buena edad me parece asi que metele pilas :okok:

tincho

Mensajepor tincho » Sab Jul 26, 2008 10:41 pm

Luego de leer tantos ejemplos creo que queda todo muy claro. Si es una actividad que te resulta placentera no hay edad para empezar.
En mi caso por la Facultad y el trabajo lamentablemente no tengo mucho tiempo para dedicarle al estudio de la guitarra. Pero tocar la guitarra es mi "cable a tierra", es algo que disfruto, y aunque no sea un virtuoso o un gran guitarrista no me importa, porque tocar la guitarra es algo que me da mucho placer, y cada pequeño avance o partitura nueva que puedo tocar me da mucha más alegría a mi que a cualquier persona que pueda mostrársela.

Ánimo con eso y por sobre todo a disfrutarlo. :D :D :D :okok:

jotito

Mensajepor jotito » Dom Jul 27, 2008 4:13 am

Yo tengo recien 20 años.. y me bajo esto del estudio. En realidad toco bateria hace 7 años, pero creo que es un excelente complemento tocar guitarra, por este motivo creo que el tema de la edad no importa, mientras esten las ganas.

rafadc

Mensajepor rafadc » Sab Ago 09, 2008 12:44 pm

Yo también soy de los que creen que nunca es tarde. Sobre todo por un motivo. No tiene ningún sentido preocuparse por lo que no tiene solución y el que nuestra edad sea la que es no lo podemos cambiar. Hay que disfrutar de los sacrificios que requiere aprender a tocar un intrumento y seguir adelante.

Yo ya empiezo a estar algo talludito y no me quita el ánimo. Llegaré lo más lejos que pueda. Creo que ese tiene que ser el planteamiento con 15 o con 35 años ;)

Anmalt

Mensajepor Anmalt » Vie Ago 15, 2008 3:05 am

Si existiera una edad limite para empezar a estudiar, llamese parender a tocar guitarra o cualquier otra cosa, en este momento estaríamos aún en la edad media... tu decides....

bckdec362

Mensajepor bckdec362 » Jue Oct 09, 2008 3:29 am

yo creo que si bien es cierto que debe haber una edad "ideal" para comenzar, por cuestiones de desarrollo fisico, psicomotriz etc etc que haran de una persona un buen instrumentista, deportista o lo que sea, pero tambien es cierto que lo mas importante será que la persona que aprende tenga el empeño la dedicacion y la diciplina necesaria, eso es fundamental para hacer cualquier cosa, y realmente en este tiempo que nosotros estamos viviendo, pudieras ser cualquier cosa que te propusieras, de ahi que algunos musicos importantes ademas de ser musicos tenian la profesion de arquitectos, doctores, entre otras cosas. Si pensamos un poco en el origen de nuestro sistema musical y su desarrollo notariamos que hombres como platon quien ademas de ser filosofo creia en una influencia positiva o negativa de la musica, o un galileo galilei quien sento las bases del calculo diferencial que estuvo muy influenciado por su padre Vicenzo, quien era musico, la cuestion es la actitud y que tan receptivo estas, tal vez nos recomiendan empezar a aprender en edades tempranas porque puede ser que nuestra actitud sea distinta, si te pones a ver la actitud de una persona de 70 u 80 años en realidad son dificiles de convencer, y tal vez se cansaron de aprender, la cuestion como muchos lo han mencionado es que tantas ganas y que tan dispuesto estas para hacer las cosas.
Yo tuve un maestro pesimo,(excelente guitarrista pero pesima persona) que me decia que estaba viejo para la musica a los 17 años!!! y yo empeze a tocar a los 9!! jajaja en realidad el tonto fui yo porque por hacerle caso deje la guiatarra un tiempo, tal vez por no saber interpretar las cosas que me decia,¡algunas estaban bien! pero dichas en una forma inadecuada,

En fin, creo que compartimos ese sentimiento del "hubiera hecho" pero solo nos queda tomar ese mismo sentimiento y decir, esta vez si lo hare...

mucha suerte y mucho exito, en horabuena y unete al club de los "no virtuososy viejos" pero que disfrutamos y vivimos la musica tambien... ciao!! :guitare:

Dax

Mensajepor Dax » Lun Oct 13, 2008 8:03 am

Notapor Adicto el Mar Jun 03, 2008 3:58 am

realmente el exito comienza en la mente..

"si crees que lo puedes hacer, al igual que si crees que no lo puedes hacer estas en lo correcto"

Voy a dormir pensando en estas frases y lo veraz que me resultaron.
en cuanto a la edad... si se busca vivir plenamente... es mejor decidirse a disfrutar de la musica desde este momento hasta nuestro último suspiro

¿no creen?

Mauricio Posada

Mensajepor Mauricio Posada » Lun Oct 20, 2008 12:43 pm

Cualquier edad es buena para empesar, desde el nacimiento hasta la muerte, es solo tener ganas de hacerlo
Mauricio Posada

arturoa890

Mensajepor arturoa890 » Mar Oct 21, 2008 5:47 am

en mi caso empece a tocar la guitarra a los 12 años (puros acordes) y así segui hasta los 16 que me inscribi en la escuela de musica
y estudie guitarra clasica y pensaba que si la hubiera conosido desde los 12, pero eso no importa, lo que importa es la dedicación
y el gusto que se le pone, y asi cuando la estes tocando, pensaras que naciste con una guitarra en la mano

Volver a “Plaza pública”