Partituras para
guitarra clásica

Novelette n°1
Novelette n°2


Novelette n°3

Soleares
Lunedi
Saturdy
Sunday
Venusdi
Prelude n°1, à Eric
Prelude n°2, à Arteusian
Berceuse, à fEZ
Tango, à Milonga
Valse des fleurs, à Renoir
Impromptu n°1, à Prélude
Viviane, n°2 de la suite "Bretagne"


Biografía

(Français) (English) (Español) (Português) (Italiano) (Dutch) (Deutsch)

Jean-François Delcamp se reparte entre la enseñanza de la guitarra, la administración de foros en Internet, la publicación de ediciones gratuitas para guitarra clásica, la composición y conciertos con menos frecuencia.

Jean-François Delcamp es hoy en día Profesor del Conservatorio de Música, Danza y Arte Dramático de Brest metrópolis océano.

 

Pasado :

Nacido el 16 de octubre de 1956 en Niza, el intérprete, compositor y editor francés, Jean-François Delcamp, comienza el estudio de la guitarra a la edad de nueve años. Algunos años más tarde, se convierte en el alumno del Maestro Berthie Compostel, luego del Maestro Alberto Ponce y Alexandre Lagoya.

Varias veces primer lugar de concursos internacionales de guitarra: Milán, 1981 y París U.F.A.M., 1981, Jean-François Delcamp es titular del Certificado de aptitud para la enseñanza de la guitarra otorgada por el Ministerio de Cultura francés.

En 1981, Jean-François Delcamp funda la clase de guitarra del Conservatorio de Música, Danza y Arte Dramático de Brest metrópolis océane. De 1982 a 1984, produce y conduce en la Radio Brest Atlántica una emisión diaria consagrada a la música clásica. De 1990 a 1993, es bajista, guitarrista y laudista del grupo de rock progresivo Halloween.

En 1993, con músicos de Brest de distintos géneros; jazz, clásico, música tradicional, crea la asociación A.D.E.M.A. cuyo objetivo es promover la música contemporáneo. De 1993 a 1997, él participa tanto en los conciertos de música improvisada como en las creaciones en conjunto.

En 1996, con el apoyo de la Dirección Regional de los Asuntos Culturales de Bretaña crea " Visions", un conjunto de composiciones para dos guitarras y percusiones, en el Quartz de Brest, en compañía del jazzista Jean Luc Roumier y del percusioniste Philippe Di Faostino.

En 1997, con algunos apasionados, se funda el salón "Musiques à l'Ouest " (Música del oeste) y organiza varias ediciones en el recinto Quartz de Brest. Estas ediciones reunirían en tres ocasiones a cientos de profesionales y miles de aficionados.

En 2001, Jean-François Delcamp crea "Delcamp.net" , sitio de Internet cuyos foros se convirtieron en los lugares de cita diaria para los guitarristas clásicos del mundo entero. Respetuoso de los derechos de autor; los foros Delcamp son gratuitos y sin publicidad. Ofrecen a los guitarristas, tanto aficionados como profesionales, un espacio de debate dedicado a la ayuda mutua; cabe mencionar el intercambio recíproco y voluntario de recursos y servicios en favor de todos.

Discografía

Un regard sur la guitare (K7) Publicada por Lynx Optique en 1990.
Taxi de nuit 1 (CD) Publicada por Centre de Création Musicale de Brest en 1991
Les instruments de musique (CD) Publicada por Éditions Buissonnières en 1993
Visions (CD) Publicada por Lynx Optique en 1993.
Merlin (CD) Publicada por Muséa en 1994
Quatuor Opus 29 (CD) Grabado en 1998

Loading

DELCAMP.NET